jueves, 29 de diciembre de 2011

DICTARÁN EN TRUJILLO TALLERES DE GUION Y DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Reconocido cineasta Eduardo Mendoza De Echave llega a nuestra ciudad, con el Patrocinio de la Dirección Regional de Cultura La Libertad. La particularidad es que seleccionará dos proyectos del taller, para asesorarlos hasta febrero, una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Llegó la oportunidad que los amantes y aficionados al séptimo arte estaban esperando. Se dictará en Trujillo dos talleres: de guion y de dirección cinematográfica, actividad cultural por primera vez realizado, de manera integral, en nuestra ciudad, de la mano del reconocido Eduardo Mendoza De Echave, ganador de varios premios nacionales e internacionales, además jurado en diversos concursos. Las clases serán del lunes 09 al sábado 21 de enero, de 17:00 a 19:00 horas en el Colegio de Arquitectos (Jr. Almagro Plaza de Armas).

La particularidad es que seleccionará dos proyectos del taller, para asesorarlos hasta febrero. Una oportunidad que no se debe desaprovechar. Los interesados (estudiantes, trabajadores o aficionados del audiovisual) pueden solicitar información a cursoscomunicaciones@hotmail.com o al #981658557 RPC: 949773886. Se debe considerar que en nuestra ciudad hubo intentos por el dictado de este tipo de talleres pero debido a la recargada agenda de los cineastas no se concretaron, solo se han dictado charlas de uno o dos días, ahora se trata de un taller integral con un silabo muy interesante.

“El taller se desarrollará con clases teóricas y prácticas. Durante las dos semanas se brindará asesoría a los alumnos para preparar de la mejor manera proyectos que quieran participar en los concursos nacionales que organiza Conacine. Habrá un visionado de escenas clásicas del cine nacional e internacional, que enriquecerán cada sesión, las cuales se analizarán y darán paso al trabajo práctico, según el proyecto de cada alumno”, explicó Mendoza De Echave.

Vale resaltar que los talleres cuentan con el auspicio del Colegio de Arquitectos y con el Patrocinio de la Dirección Regional de Cultura La Libertad, instituciones que fomentan la cinematografía en nuestra región. La directora del ex INC, Teresita Bravo Malca, refirió que el séptimo arte es también parte de nuestra identidad cultural y que este tipo de actividades será como un semillero de los futuros cineastas que nos representen. En el taller de guion se abordarán temas como ¿Qué define a un guion cinematográfico? ¿Qué es un story line, una sinopsis, un tratamiento y cómo partir a escribir tu primer guion?

Los tres Actos. Como construir un conflicto que soporte toda una película. Crisis, clímax y resolución. Como se arma una escaleta. Como se desarrollan las escenas. Como se dialoga. Mientras que en el taller de dirección se dialogará sobre sus dos principales ángulos: La dirección  de actores y el planteamiento visual. Como hacer un buen casting. ¿Story board o no? Tener claro el lenguaje visual a utilizar en la película.

¿Cámara fija o en mano? ¿Planos secuencias o planos cortos? ¿Con qué número de planos pienso resolver la escena? Como pasar del papel a las imágenes. Se trabajará el proceso de construcción de personaje que realizan de manera conjunta el director y el actor. Como no perderse filmando las escenas en desorden. Manejo del equipo técnico. Relación con el productor general. Concursos en el Perú y el extranjero.

“SPARZA CLUB APUESTA POR EL DEPORTE ESTE 2012 CON JJ ORE Y ROSA GARCÍA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Habrá academias de Fútbol, Vóley, Natación y Tenis dirigido presencialmente por las grandes figuras del deporte peruano como; J.J Oré en Fútbol, Rosa García en Vóley, Patricia Benavides en Natación y Wilfredo Pino en Tenis. Las clases serán los sábados y domingos de los meses de enero y febrero del 2012.

Los chicos ya salieron de vacaciones y existen muchas opciones para que aprovechen el tiempo libre durante éste verano. Por ello, Sparza Club en su sede Huachipa, invita a todos los niños y adolescentes (hijos de afiliados y público en general)  que formen parte de sus academias deportivas de verano; durante  los meses enero y febrero de 2012. Cabe señalar que el principal objetivo de Sparza Club es el de contribuir, a través de actividades extracurriculares, a la optimización de la formación integral de las personas usando como herramienta el desarrollo de las principales disciplinas deportivas tanto a nivel lúdico como competitivo.

Motivo por el cual, Sparza Club cuenta con los mejores profesionales en cada disciplina, no sólo basado en técnicas deportivas sino también en llegar a potenciar diferentes áreas claves del desarrollo actual y futuro de su hijo. Habrá academias de Fútbol, Vóley, Natación y Tenis dirigido presencialmente por las grandes figuras del deporte peruano como; J.J Oré en Fútbol, Rosa García en Vóley, Patricia Benavides en Natación y Wilfredo Pino en Tenis. Las clases serán los sábados y domingos de los meses de enero y febrero del 2012 en diversos horarios, está dirigido a niños(as) y adolescentes desde los 06 años hasta los 16 años de edad.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de enero de 2012. Cada academia tendrá un periodo de 2 meses que comprenderá del 7 de enero al 26 de febrero de 2012. Sparza Club ofrecerá el servicio de movilidad, para mayores informes: llamar al teléfono 994707974 ó 619-6464 anexo 46637 o escriba a kcabezas@sparzaclub.com ó teléfono 987516648 o escriba a svelasquez@sparzaclub.com.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...