domingo, 6 de diciembre de 2015

CON DONACIONES IMPLEMENTAN ÁREAS DEL HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO

Galois Centeno Fuentes indicó que el monto total de las donaciones asciende a la suma de 31,500 nuevos soles que incluye la implementación del aire acondicionado del Servicio de UCE Pediátrica, lo que permitirá que el niño no haga fiebre en momentos de calor intenso, y la remodelación del Servicio de Neonatología logrando un ambiente limpio.

Mediante generosas donaciones de personas e instituciones con alto espíritu humanístico se logró la implementación del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, área de psicomotricidad, Unidad de Cuidados Especiales (UCE) de Pediatría y del servicio de Neonatología del Hospital Regional Docente de Trujillo. El director del este nosocomio, Galois Centeno Fuentes, precisó que con este equipamiento podrán atender a niños que presenten alguna discapacidad como parálisis cerebral infantil, distrofia muscular, retraso psicomotriz, autismo, hidrocefalia, síndrome de down, de moebius entre otros, así como los bebés prematuros.

Asimismo, indicó que el monto total de las donaciones asciende a la suma de 31 mil 500 nuevos soles que incluye la implementación del aire acondicionado del Servicio de UCE Pediátrica, lo que permitirá que el niño no haga fiebre en momentos de calor intenso, y la remodelación del Servicio de Neonatología logrando un ambiente limpio al cambiar los pisos y la colocación de cerámica en las paredes lavaderos y repisas. “Relanzaremos la Fundación del Hospital Regional de Trujillo por qué este hospital está en el corazón de los liberteños y estamos seguros del apoyo de personas e instituciones que quieren verlo cada día mejor”, señaló Centeno Fuentes.

Por su parte, el Director Ejecutivo Cesar Fernández Sánchez agradeció las donaciones de las personas e instituciones de buen corazón. “La adecuada atención de estos niños con discapacidad tienen un gran impacto en sus familias y en la sociedad. Nos enfrentamos a nuevos desafíos en un contexto precario pero con mucha voluntad de servicio hemos conseguido la decoración del ambiente, juegos de psicomotricidad, televisor, equipo de DVD, juegos de estimulación, computadora e impresora, todo lo necesario para la oficina de psicomotricidad”, dijo el funcionario.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del equipo de gestión conformado por la Trabajadora Social de Pediatría, Lic. María del Pilar Saldaña Chang, Nutricionista Magaly Anticona Torres y Lic. Marcela Ganoza de Valverde.

FISCALÍA LLAMA A DECLARAR AL ALCALDE DE CASA GRANDE

La cita es para el 10 de diciembre del año en curso a partir de las nueve de la mañana, bajo apercibimiento de conducción compulsiva en caso de inconcurrencia. Como se recuerda mediante una polémica Acción de Amparo, se ordenó la reposición de Segundo Baez Quiag como trabajador de la municipalidad distrital de Casa Grande.

El Fiscal Provincial Titular, Manuel Javier López Mendez de la Fiscalía Penal Corporativa de Ascope, notificó al alcalde de Casa Grande, abogado Pascual Bueno Santillán y a los funcionarios de la comuna casagrandina Walter Loyola Rodríguez y Dennis Quispe Fajardo, Subgerentes de Recursos Humanos y Subgerente de Asesoría Legal de esta comuna respectivamente.

Ambos brindarán declaraciones por el incumplimiento de resoluciones consentidas en agravio de Segundo Jesús Baez Quiag. La cita es para el 10 de diciembre del año en curso a partir de las nueve de la mañana, bajo apercibimiento de conducción compulsiva en caso de inconcurrencia. Como se recuerda mediante una polémica Acción de Amparo, se ordenó la reposición de Segundo Baez Quiag como trabajador de la municipalidad distrital de Casa Grande.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...