viernes, 2 de enero de 2009

EL 06 DE ENERO DECIDEN PEDIDO DE VACANCIA DE ALCALDE PROVINCIAL DE PACASMAYO

Esta sesión de concejo será con carácter extraordinaria y aquí se decidirá la suerte del actual alcalde y los dos primeros regidores. Sin embargo, trascendió de darse la vacancia sería el guadalupano Johan Zafra Farro quien asumiría la alcaldía provincial de Pacasmayo.

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo, ha dirigido la invitación al profesor Luís Colona Sisniegas mediante oficio 871- 2008 en la que se dirige para la notificación, para que participe en la sesión de concejo donde se tratará la solicitud de vacancia del alcalde provincial Prof. Wilfredo De La Cruz Rodríguez Razuri y de los regidores Ronald Aldea Huamán y José Castro Huamani.

Parece que las horas en el sillón provincial de Pacasmayo estarían contadas, el pedido de vacancia presentado por el profesor Luís Colona Sisniegas el día 11 de noviembre a la MPP y se registró como expediente Nº 8053 y se verá el día martes 06 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en sesión extraordinaria. Se le ha notificado para asistir con su abogado, en la que se tratará el pedido de vacancia, pudiendo hacer uso de la palabra exponiendo los motivos que conllevaron a solicitar dicha vacancia.

Esta sesión de concejo será con carácter extraordinaria y aquí se decidirá la suerte del actual alcalde y los dos primeros regidores. Sin embargo, trascendió de darse la vacancia sería el guadalupano Johan Zafra Farro quien asumiría la alcaldía provincial de Pacasmayo, convirtiéndose así en el primer guadalupano que accede a este cargo. Las causales invocadas es que los tres habrían quebrantado la ley al disponer de bienes municipales a favor de terceros, pese a prohibición legal vigente.

Además, los regidores habrían realizado actos administrativos, lo cual les está prohibido y es causal de vacancia. El solicitante de la vacancia ha sustentado su pedido adjuntando copias de varias resoluciones y otros documentos, otorgando poder general al abogado Carlos Guanilo Rodríguez para que lo represente en todo el proceso, inclusive ante el JNE donde debe decidirse, en última instancia, la procedencia o improcedencia del pedido.

Una de las causales invocadas es que Rodríguez y Aldea, autorizaron préstamos administrativos a trabajadores municipales, pese a estar prohibidos. El alcalde firmó 3 resoluciones autorizando esos préstamos, en tanto Aldea firmó una. Colona ampara su pedido invocando el Art. 23 de la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM) que establece el procedimiento de declaración de vacancia.

Se señala allí que “La vacancia del cargo de alcalde o regidor es declarada por el correspondiente concejo municipal en sesión extraordinaria, con el voto aprobatorio de los tercios del número legal de sus miembros, previa notificación al afectado para que ejerza su derecho de defensa”. El acuerdo de concejo es susceptible de reconsideración dentro del plazo de 15 días hábiles ante el respectivo concejo municipal y de ratificarse puede ser apelado.

El recurso de apelación se interpone ante el concejo que resolvió la reconsideración y se interpone dentro de los 15 días hábiles siguientes, el cual elevará los actuados en el término de 3 días hábiles al JNE que resolverá en plazo máximo de 30 días hábiles, bajo responsabilidad. La resolución del JNE es definitiva y no es revisable en otra vía. Precisa en su escrito que la actuación ilegal por los hecho que expone, en similar caso ya ha sido sancionada por el JNE mediante Resolución Nº 092-2006, publicada el 11 de febrero del 2006.

IICER BENEFICIARÁ A 300 NIÑOS EN ESTAS VACACIONES

Así lo informó el Mg. José Pizarro Navarro administrador de la sede, quién además mencionó que esto es posible gracias a la alianza estratégica de cooperación que su representada sostiene con instituciones del Estado como el IPD y al plan de labor social que IICER desarrolla en Trujillo.

El Instituto Internacional de Computación Empresarial - IICER con el fin de promover la práctica del deporte en la niñez y la juventud, así como brindarles la oportunidad de capacitarse en los programas tecnológicos de computación, inglés y ensamblaje, ha creído conveniente premiar la preferencia que a lo largo de siete años lo han convertido en uno de los principales centros de estudios de nuestra ciudad, a lo cual, la institución agradece brindando su apoyo al deporte especialmente relacionado a la niñez y la juventud quienes son el futuro de nuestra patria.

Los alumnos entre 5 y 15 años por, un costo simbólico de 90 nuevos soles podrán acceder a un ciclo vacacional de 3 meses en cualquier programa técnico y la vez a un ciclo vacacional de Fútbol en el Estadio Mansiche teniendo como profesores a los mejores entrenadores del medio y recibiendo además el uniforme completamente gratis. Por otro lado también podrán aprender Ajedrez o Tenis de Mesa bajo la dirección técnica del actual entrenador de la selección peruana Marco Tulio Rodríguez Mimbela, al costo simbólico de 45 nuevos soles por todo el ciclo vacacional.

Así lo informó el Mg. José Pizarro Navarro administrador de la sede, quién además mencionó que esto es posible gracias a la alianza estratégica de cooperación que su representada sostiene con instituciones del Estado como el IPD y al plan de labor social que IICER desarrolla en Trujillo. Las clases se estarán iniciando este 8 de enero y se invita a todos los trujillanos a aprovechar estos beneficios que brinda IICER. Las inscripciones se llevan a cabo en su local ubicado en la esquina de la Av. España con Manuel Vera Enríquez (frente a la piscina olímpica) o pueden llamar al teléfono 299033.

SORPRESIVO ATAQUE ACABA CON LA VIDA DE HIJO MAYOR DE JOHN TRAVOLTA

Según ha explicado Michael Ossi, abogado de los Travolta, la familia ha intentado reanimarle pero el menor ha fallecido en el lugar. Jett, quien poseía un historial de ataques, era el primogénito de Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston.

Jett Travolta Preston, hijo mayor del actor John Travolta, ha fallecido repentinamente hoy durante unas vacaciones familiares en las islas Bahamas, según ha informado el abogado de la familia. El hijo del actor tenía 16 años y ha fallecido en la casa familiar de los Travolta tras sufrir un ataque. Travolta, de 54, y su esposa Kelly Preston, 46, y toda su familia estaban de vacaciones en la casa Old Bahama Bay Hotel situada en Grand Bahama Island. En ese mismo lugar Jett sufrió un ataque y murió repentinamente.

Según ha explicado Michael Ossi, abogado de los Travolta, la familia ha intentado reanimarle pero el menor ha fallecido en el lugar. Jett, quien poseía un historial de ataques, era el primogénito de Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston. La pareja también tiene una hija, Ella Blue (8), quien nació el año 2000. Algunas publicaciones aseguraban que Jett sufría autismo pero los rumores fueron desmentidos por Travolta, que aseguró que su hijo sufría el Síndrome Kawasaki que muchas veces causa afecciones cardiacas. (Agencias)

CAMPOSOL DESMIENTE PARALIZACIÓN Y REITERA COMPROMISO CON SUS TRABAJADORES

El funcionario aclaró que actualmente Camposol ha renovado contrato de trabajo por un año, correspondiente al período 2009, a diferencia del año anterior en que eran de solo de seis meses, dando así una muestra de confianza y tranquilidad al trabajador en su puesto de trabajo.

La empresa agroexportadora Camposol S.A. desmintió que se haya producido un paro de 24 horas el día 1 de enero, tal como informó el dirigente del Sindicato de Trabajadores (Sitecasa), Walter Campos Palacios, sorprendiendo a varios medios de comunicación con tal falsedad. El jefe de Relaciones Laborales, Atilio Salas Aburto, aclaró que las labores se vienen desarrollando en forma normal en la empresa.

Indicó que la empresa Camposol S.A., teniendo en cuenta la crisis mundial, que afecta a todas las agroexportadoras del país, viene implementando diversas estrategias orientadas a la búsqueda de nuevos mercados, con la finalidad de preservar el trabajo de su personal y asegurar, por ende, el bienestar de sus familias, siendo consecuentes con el principio de generar trabajo con responsabilidad social.

El funcionario aclaró que actualmente Camposol ha renovado contrato de trabajo por un año, correspondiente al período 2009, a diferencia del año anterior en que eran de solo de seis meses, dando así una muestra de confianza y tranquilidad al trabajador en su puesto de trabajo. Desmintió así categóricamente la versión malintencionada según la cual se pretende despedir a más de mil trabajadores, como informó a la prensa el dirigente sindical.

El gerente general, Juan José Gal´Lino, en la fiesta de celebración del fin de año, realizada con el personal de la empresa, fue claro en precisar que Camposol, pese a la crisis internacional, que afecta al sector agroexportador, sigue siendo una empresa sólida y señaló que lo más importante son los trabajadores, por quienes implementarán diversas estrategias a fin de no mirar al despido como alternativa de solución.

De esta manera, la citada empresa agroexportadora reiteró su disposición a mantener el diálogo como eje fundamental de su política laboral, especialmente con los dirigentes del Sindicato, a fin de mantener la tranquilidad y confianza de su personal.

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO INICIÓ EL RETIRO ANUAL DEL CLERO

Los presbíteros, estarán en el refortalecimiento espiritual del 05 al 10 de enero. Como en cada año, los clérigos estarán acompañados por nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM en el Seminario de San Carlos y San Marcelo.

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo, tendrán sus ejercicios espirituales anuales, en las instalaciones del Seminario Mayor Arquidiocesano, "San Carlos y San Marcelo"; esta vez serán dirigidos por la sabiduría y experiencia del R.P Saturnino Gamarra, reconocido sacerdote español, por sus aportes en la espiritualidad sacerdotal. Los presbíteros, estarán en el refortalecimiento espiritual del 05 al 10 de enero. Como en cada año, los clérigos estarán acompañados por nuestro Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM.

En ese sentido, el Pastor, incita a todos los sacerdotes pertenecientes a nuestra Arquidiócesis que asistan a este retiro el día lunes a primeras horas de la mañana. Asimismo, invita a todos los fieles católicos a orar intensamente por esta semana de renovación espiritual de nuestros sacerdotes. Del mismo modo, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, comunica a toda la feligresía, que las Misas se postergarán sólo por el transcurso de esta semana, ya que obedece a los importantes ejercicios espirituales del presbiterado, que enmarcará el destino de nuestra Iglesia Liberteña.

“Nunca olvidemos que Jesucristo es el Señor y Salvador. Sólo en él tiene plenitud de sentido nuestra vida. Sólo viviendo en él, obedeciéndole a él alcanzaremos la libertad, la felicidad, la plenitud, la salvación. A él damos todo honor y toda gloria. Con él queremos vivir en obediencia al Padre. Para él vivimos, existimos”, recordó el Mons. Cabrejos Vidarte.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...