martes, 28 de febrero de 2012

GOBIERNO REGIONAL RINDE HOMENAJE A PINTOR PEDRO AZABACHE BUSTAMANTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La doctora Sánchez Minchola coordinó con los familiares del extinto Pedro Azabache el homenaje que se rendirá al cultor de la escuela indigenista y fundador de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, a las 2 de la tarde de hoy martes 28 en la Casa de Gobierno, sita en la cuarta cuadra del jirón Almagro (Plaza de Armas de Trujillo).

El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier rendirá hoy martes 28 un homenaje póstumo al pintor Pedro Azabache Bustamante quien falleció la madrugada de ayer en su casa de Moche. La Vicepresidenta Regional, doctora Mónica Sánchez Minchola, llevó personalmente las condolencias del Gobierno Regional a los deudos del afamado artístico plástico en su casa de la campiña de Moche.

La doctora Sánchez Minchola coordinó con los familiares del extinto Pedro Azabache el homenaje que se rendirá al cultor de la escuela indigenista y fundador de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo, a las 2 de la tarde de hoy martes 28 en la Casa de Gobierno, sita en la cuarta cuadra del jirón Almagro (Plaza de Armas de Trujillo). Como se recuerda Pedro Azabache fue condecorado el año pasado por el Gobierno Regional de La Libertad con la Medalla de La Libertad.

PROGRAMAS SE UNEN PARA PROMOVER INCLUSION PRODUCTIVA EN LA SIERRA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Centro de Servicios Económicos  facilitará negocios articulando demandas de mercado con las potencialidades productivas de 800 pequeños productores y empresarios de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz y Julcán, según adelantó la vicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola.

La Vicepresidenta de la Región La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola en representación del Presidente, ingeniero José Murgia Zannier, clausuró la importante ceremonia que dio inicio a la alianza de Sierra Exportadora, USAID y mineras Barrick y La Poderosa con el propósito de promover la inclusión productiva de la sierra liberteña. La autoridad política regional señaló que no puede existir  desarrollo económico sin desarrollo social y viceversa  por ello es importante trabajar en el desarrollo social para que los programas destinados a bajar los índices de pobreza tengan sostenibilidad.

Antes, recordó la doctora Sánchez Minchola, la titulación de los predios urbanos lo hacía Cofopri, pero gracias a la descentralización desde agosto del año pasado lo hace los gobiernos regionales y en La Libertad en el año 2011 la Región entregó 3,500 títulos de propiedad en la zona de Chugay provincia de Sánchez Carrión y este año la meta en la titulación de 15 mil títulos de predios rurales en caseríos de esta misma provincia. Además, felicito por el inicio del centro de servicios económicos de La Libertad que contribuirá a lograr la meta de lograr el desarrollo basado no sólo en la exportación de productos de la franja costera sino también de la zona andina.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La ceremonia se desarrolló en uno de los auditorios del hotel El Libertador de Trujillo participaron, además de la doctora Mónica Sánchez,  Joseph Ryan, jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, así como el alcalde de la provincia Sánchez Carrión, Sr. Luis Alberto Rebaza y los  representantes de Sierra Exportadora y  de las empresas mineras Barrick y La Poderosa. El Centro de Servicios Económicos  facilitará negocios articulando demandas de mercado con las potencialidades productivas de 800 pequeños productores y empresarios de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Otuzco, Pataz y Julcán.

En las zonas altoandinas de La Libertad las empresas La Joya Sac y Pipesac pondrán en marcha, con inversiones millonarias, proyectos para la elaboración de productos lácteos y la crianza de truchas en la laguna Huangacocha. También la CSE buscará los mercados adecuados para los productos agrícolas como frutas, alcachofa, quinua, cacao, kiwicha, entre otros.

CLUB DEPORTIVO CAMPOSOL GANÓ EN PRIMERA FECHA DE LIGA DE CHAO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este triunfo es resultado del trabajo que venimos realizando desde enero con la preparación física y futbolística del equipó. Tuvimos a un gran rival frente a nosotros como es Juventud Chao y lo asumimos con humildad y confianza”, sostuvo Marco Tello Aguilar. 

La empresa Camposol mantiene su compromiso con la promoción del deporte como parte de su política de responsabilidad social y entre las acciones que desarrolla en este ámbito se encuentra la creación del Club Deportivo Camposol que participa en la primera división de la Liga de Fútbol del Distrito de Chao cuyo campeonato inició el último domingo. El equipo de Camposol inició con buen pie en la liga ganándole por 3 – 2 al equipo Juventud Chao, sub campeón del año pasado, como resultado del buen juego y preparación que ha mostrado el equipo de la empresa agroindustrial.

Club Deportivo Camposol es dirigido por el técnico profesional Marco Tello Aguilar quien manifestó su satisfacción con el triunfo obtenido. “Este triunfo es resultado del trabajo que venimos realizando desde enero con la preparación física y futbolística del equipó. Tuvimos a un gran rival frente a nosotros como es Juventud Chao y lo asumimos con humildad y confianza”, sostuvo.  A su vez, la gerente de Asuntos Corporativos de Camposol, Francesca Carnesella, sostuvo que el objetivo de este proyecto deportivo es incentivar la práctica sana del deporte en la empresa y la comunidad.

Asimismo, manifestó que se ha establecido como meta lograr el título de la Liga para lo cual se está trabajando con seriedad y profesionalismo. En un partido electrizante Camposol logró los primeros 3 puntos en la primera fecha del Campeonato de la Liga Distrital de Chao. Los goles fueron anotados por Erick Torrejón al minuto 20 y Víctor Villacorta al minuto 51. Luego Juventud Chao pudo empatar el marcador, pero Camposol con mucho pundonor saco nuevamente el partido adelante con el tanto de Alin Benites que en una gran jugada colgó al arquero anotando el gol del triunfo al minuto 88.

ADOLESCENTES EMBARAZADAS Y JÓVENES ESPECIALES TAMBÉN PUEDEN POSTULAR A BECA 18

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En La Libertad, el programa Beca 18 tiene convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual cubre 18 carreras profesionales, así como con los institutos Nueva Esperanza, Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup. Los detalles también se brindan en la página: www.beca18.gob.pe.

Los licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como las adolescentes embarazadas, víctimas de violencia política y jóvenes con habilidades especiales también pueden postular al programa nacional Beca 18, para alcanzar una de las vacantes que se ofrece en La Libertad y gozar de la cobertura total de sus estudios superiores. Las incripciones ya se realizan en todas las provincias y los interesados pueden obtener información en sus respectivas UGEL o en la oficina de Beca 18, en la Gerencia Regional de Educación.

Los detalles también se brindan en la página: www.beca18.gob.pe. Son dos modalidades las que ofrece Beca 18, la segunda, referida a una modalidad especial, que considera a los jóvenes de la zona del VRAE, jóvenes de comunidades indígenas afroperuanas y de frontera, licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas, jóvenes afectados por la violencia pública, embarazadas adolescentes con alto rendimiento, jóvenes con habilidades diferentes y jóvenes del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Infabif).

En esta modalidad previamente se identifica a los potenciales becarios y se realiza una nivelación académica financiada por los gobiernos locales y regionales, para que puedan postular a una universidad o instituto de educación superior tecnológico elegible. En La Libertad, el programa Beca 18 tiene convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual cubre 18 carreras profesionales, así como con los institutos Nueva Esperanza, Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup.

Las carreras, requisitos y otros detalles pueden verse en la página web de Beca 18. Los postulantes serán evaluados en el mes de abril por un comité de selección, integrado por representantes de diferentes programas y de la Iglesia. Los seleccionados tendrán los beneficios de Beca 18, que cubre gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula, gastos académicos referidos a la nivelación, pensión de estudios, idioma y otros como seguro médico y seguro de vida.

Asimismo, gastos de materiales de estudio, alimentación y transporte, alojamiento (únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios) y gastos de titulación, mediante el cual se financiará los costos administrativos de obtención de bachiller y título profesional para el caso de pregrado, y de título professional técnico para el caso en institutos, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho meses del egreso del becario.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...