martes, 28 de febrero de 2012

ADOLESCENTES EMBARAZADAS Y JÓVENES ESPECIALES TAMBÉN PUEDEN POSTULAR A BECA 18

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En La Libertad, el programa Beca 18 tiene convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual cubre 18 carreras profesionales, así como con los institutos Nueva Esperanza, Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup. Los detalles también se brindan en la página: www.beca18.gob.pe.

Los licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas, así como las adolescentes embarazadas, víctimas de violencia política y jóvenes con habilidades especiales también pueden postular al programa nacional Beca 18, para alcanzar una de las vacantes que se ofrece en La Libertad y gozar de la cobertura total de sus estudios superiores. Las incripciones ya se realizan en todas las provincias y los interesados pueden obtener información en sus respectivas UGEL o en la oficina de Beca 18, en la Gerencia Regional de Educación.

Los detalles también se brindan en la página: www.beca18.gob.pe. Son dos modalidades las que ofrece Beca 18, la segunda, referida a una modalidad especial, que considera a los jóvenes de la zona del VRAE, jóvenes de comunidades indígenas afroperuanas y de frontera, licenciados del Ejército y de las Fuerzas Armadas, jóvenes afectados por la violencia pública, embarazadas adolescentes con alto rendimiento, jóvenes con habilidades diferentes y jóvenes del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Infabif).

En esta modalidad previamente se identifica a los potenciales becarios y se realiza una nivelación académica financiada por los gobiernos locales y regionales, para que puedan postular a una universidad o instituto de educación superior tecnológico elegible. En La Libertad, el programa Beca 18 tiene convenio con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en la cual cubre 18 carreras profesionales, así como con los institutos Nueva Esperanza, Otuzco, Senati, Sencico y Tecsup.

Las carreras, requisitos y otros detalles pueden verse en la página web de Beca 18. Los postulantes serán evaluados en el mes de abril por un comité de selección, integrado por representantes de diferentes programas y de la Iglesia. Los seleccionados tendrán los beneficios de Beca 18, que cubre gastos administrativos relativos a la inscripción y matrícula, gastos académicos referidos a la nivelación, pensión de estudios, idioma y otros como seguro médico y seguro de vida.

Asimismo, gastos de materiales de estudio, alimentación y transporte, alojamiento (únicamente para los becarios que residan en un lugar diferente al de su centro de estudios) y gastos de titulación, mediante el cual se financiará los costos administrativos de obtención de bachiller y título profesional para el caso de pregrado, y de título professional técnico para el caso en institutos, siempre y cuando se realicen dentro de los ocho meses del egreso del becario.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...