lunes, 18 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL BUSCA ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vilca García, atendiendo al pedido del alcalde y del representante de Neoandina decidió gestionar ante el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, el viaje de 5 profesionales de la Gerencia de Infraestructura a Lima para que trabajen con los profesionales de la firma HCM y se subsanen, en una semana,  todas las observaciones.

Para viabilizar la rápida construcción del nuevo hospital de Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad enviará un equipo de profesionales a la ciudad de Lima quienes trabajarán en conjunto con los profesionales de la firma HCM que tiene a su cargo esta obra a fin se subsanar en el menor tiempo posible las observaciones hechas al proyecto de esta obra. A este acuerdo se llegó  durante la reunión sostenida por el asesor de la Alta Dirección, Eco. Napoleón Vilca García; el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el representante de la Minera Barrick, Juan Carlos Zaplana y representantes de la sociedad civil organizada.

Luego de escucharse el informe de la gerencia regional de Infraestructura del GR-LL, y de los representantes de Neoandina, Barrick, de instituciones de la sociedad civil de la citada provincia, el alcalde provincial de Santiago de Chuco hizo conocer el malestar que existe en su tierra por la postergación del inicio de la construcción del nuevo hospital. No es posible que una provincia que tiene una población de 58 mil habitantes tenga, actualmente, un hospital con apenas 8 camas, dijo el burgomaestre santiaguino y que la construcción del nuevo hospital que cuenta con un presupuesto no tenga cuando iniciarse.

Por su parte Juan Carlos Zaplana, de la minera Barrick -que financiará la construcción bajo la modalidad de obras por impuestos- explicó que el retraso para el inicio de la obra se debía a los constantes cambios que viene sufriendo el proyecto original que tenía un costo de 27 millones y hoy ya bordea los 36 millones de nuevos soles, dijo. Luego de las exposiciones de los concurrentes, Vilca García, atendiendo al pedido del alcalde y del representante de Neoandina decidió gestionar ante el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, el viaje de 5 profesionales de la Gerencia de Infraestructura a Lima para que trabajen junto a los profesionales de la firma HCM y se subsanen, en una semana,  todas las observaciones que se han hecho al proyecto.

DOS HERMANOS ATACAN A MORDISCOS A HOMBRE PARA ROBARLE CELULAR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Le arrancaron parte de la oreja y dejaron lesiones en la espalda y piernas. Los agentes de Seguridad Ciudadana, a bordo de la móvil 25 que hacía su habitual patrullaje preventivo por la zona, auxilió a la víctima, que perdía abundante sangre por la herida, y lo llevó al centro de salud La Noria.

En un hecho tan inaudito como salvaje, dos hermanos atacaron a mordiscos a un hombre de 29 años de edad para quitarle su teléfono móvil y dinero en efectivo, logrando arrancarle el pabellón de la oreja izquierda y dejarle lesiones de consideración en la espalda y piernas. El hecho delictivo ha sido narrado por los agentes ediles que atendieron el caso, en un escueto informe entregado esta mañana al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman.

Según el reporte, la agresión sucedió cerca de las once de la noche del domingo, entre las avenidas Honorio Delgado y Federico Villarreal, en la urbanización El Bosque, por inmediaciones del asilo de ancianos, cuando la víctima esperaba movilidad para trasladarse a su domicilio, en Wichanzao, distrito La Esperanza. Según contó el agredido, dos sujetos aparecieron de sorpresa y se abalanzaron sobre él con el propósito de apoderarse de sus pertenencias.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Ante la fuerte resistencia de este, los delincuentes, que al parecer no portaban armas, de manera insólita lo atacaron a mordiscos en la espalda, hombros y piernas, sin embargo uno de ellos fue en la oreja izquierda, cuyo pabellón auricular fue arrancado de su lugar. Los agentes de Seguridad Ciudadana, a bordo de la móvil 25 que hacía su habitual patrullaje preventivo por la zona, auxilió a la víctima, que perdía abundante sangre por la herida, y lo llevó al centro de salud La Noria, donde el médico de turno diagnosticó herida en la oreja izquierda, con pérdida del pabellón auricular, heridas y contusiones en la espalda y piernas.

En la nota informativa, con copia al subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Miguel Pardo Navarro, los policías locales dan cuenta que cuando regresaban al lugar del asalto lograron ubicar a los supuestos agresores por la avenida Federico Villarreal. Ellos también mostraban lesiones con pérdida de sangre, producto de los golpes lanzados por la víctima en su desesperada defensa, según comentaron, por lo que fueron conducidos a la Comisaría La Noria.

Allí, efectivos de la Policía Nacional identificaron a los hermanos como Roger David Infantes Paredes y Ricardo Vladimir Infantes Paredes, de 19 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio en el asentamiento humano Pesqueda, sector 3.

CUIDADO EN EL USO DE ARTEFACTOS ELECTRODOMÉSTICOS EVITARÁ ACCIDENTES MORTALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Ing. Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina brindó algunas recomendaciones para evitar riesgos eléctricos durante estas fiestas de carnavales, señaló que no se debe arrojar agua a las cajas de los medidores que se encuentran en la fachada de los predios y/o muretes, podrían generar accidentes indeseados.

Continuando con su campaña de educación en normas de seguridad y prevención, y a fin de evitar accidente por el uso de artefactos electrodomésticos, la empresa distribuidora de energía eléctrica Hidrandina dio a conocer una serie de consejos prácticos a tener en cuenta en nuestros domicilios ó centros de trabajo. Por ejemplo, indicaron que siempre se use los interruptores temomagnéticos y diferenciales como medio de protección, tener cuidado cuando se use cordones eléctricos o cables de extensión, estos deben ser garantizados. 

Así como reemplazar cables averiados. Los cables de extensión, sólo deben de ser usados temporalmente. El uso prolongado de cables de extensión puede causar recalentamiento e incendio. Nunca jalar de un cordón del tomacorriente hacerlo desde el enchufe. Nunca sobrecargue los tomacorrientes. El mal uso de adaptadores de enchufe múltiples o dispositivo eléctrico puede causar incendios. Mantener los hervidores o calentadores de espacio alejados de materiales inflamables, como cortinas, alfombras y periódicos.

Desenchufe todos los aparatos eléctricos que no están en uso. Tenga cuidado al momento de desenchufar los artefactos electrodomésticos con la manos mojadas ó húmedas, siempre apague la corriente en la caja del circuito eléctrico antes de desenchufar el aparato eléctrico que haya tenido o tenga contacto con el agua. Es muy importante seguir siempre las instrucciones del fabricante cuando opere aparatos eléctricos como calentadores de almohadilla, mantas eléctricas o rizadores / secadores de cabello.

Debemos tener cuidado cuando se use aparatos eléctricos cerca de los niños. Asegúrese de proteger a los niños usando tapas o dispositivos de seguridad para los tomacorrientes. Por su parte, la Ing. Elida Huamanlazo Barrios, Jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina brindó algunas recomendaciones para evitar riesgos eléctricos durante estas fiestas de carnavales, señaló que no se debe arrojar agua a las cajas de los medidores que se encuentran en la fachada de los predios y/o muretes, podrían generar accidentes indeseados.

Asimismo señaló que antes de asomar y lanzar globos con agua ó baldes con agua por la azotea ó la ventana de tu vivienda, verifiquen que no existan redes eléctricas, podría tener un accidente. Y exhortó a los padres de familia a fin de que supervisen  el juego de sus hijos. Tengamos presente que el derroche de agua es un acto irresponsable, y es agravado por el contexto mundial de escasez del recurso y por las restricciones que se tiene en muchos ciudadanos del Perú y del mundo que aún tienen para acceder a este importante servicio. La seguridad y cuidado de la vida y de nuestros familiares depende de nosotros mismos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...