lunes, 18 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL BUSCA ACELERAR CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL DE SANTIAGO DE CHUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vilca García, atendiendo al pedido del alcalde y del representante de Neoandina decidió gestionar ante el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, el viaje de 5 profesionales de la Gerencia de Infraestructura a Lima para que trabajen con los profesionales de la firma HCM y se subsanen, en una semana,  todas las observaciones.

Para viabilizar la rápida construcción del nuevo hospital de Santiago de Chuco, el Gobierno Regional de La Libertad enviará un equipo de profesionales a la ciudad de Lima quienes trabajarán en conjunto con los profesionales de la firma HCM que tiene a su cargo esta obra a fin se subsanar en el menor tiempo posible las observaciones hechas al proyecto de esta obra. A este acuerdo se llegó  durante la reunión sostenida por el asesor de la Alta Dirección, Eco. Napoleón Vilca García; el alcalde de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio; el representante de la Minera Barrick, Juan Carlos Zaplana y representantes de la sociedad civil organizada.

Luego de escucharse el informe de la gerencia regional de Infraestructura del GR-LL, y de los representantes de Neoandina, Barrick, de instituciones de la sociedad civil de la citada provincia, el alcalde provincial de Santiago de Chuco hizo conocer el malestar que existe en su tierra por la postergación del inicio de la construcción del nuevo hospital. No es posible que una provincia que tiene una población de 58 mil habitantes tenga, actualmente, un hospital con apenas 8 camas, dijo el burgomaestre santiaguino y que la construcción del nuevo hospital que cuenta con un presupuesto no tenga cuando iniciarse.

Por su parte Juan Carlos Zaplana, de la minera Barrick -que financiará la construcción bajo la modalidad de obras por impuestos- explicó que el retraso para el inicio de la obra se debía a los constantes cambios que viene sufriendo el proyecto original que tenía un costo de 27 millones y hoy ya bordea los 36 millones de nuevos soles, dijo. Luego de las exposiciones de los concurrentes, Vilca García, atendiendo al pedido del alcalde y del representante de Neoandina decidió gestionar ante el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, el viaje de 5 profesionales de la Gerencia de Infraestructura a Lima para que trabajen junto a los profesionales de la firma HCM y se subsanen, en una semana,  todas las observaciones que se han hecho al proyecto.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...