sábado, 16 de marzo de 2013

VICEPRESIDENTA REGIONAL RESALTA TRABAJO SOCIAL EN LA REGIÓN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La exposición tuvo lugar las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y se dio inicio con la presentación del Presidente del Gobierno regional de La Libertad, ing. José Murgia Zannier, quien dio un alcance del trabajo realizado en los sectores salud, educación e infraestructura vial y la inversión en la ejecución de obras.

Con la participación de los responsables de las diferentes Gerencias Regionales y el sector privado local; la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, como responsable de la política social a nivel regional, expuso el trabajo conjunto que se viene realizando con el sector público y privado, las coordinaciones con los programas sociales nacionales y los avances en el cumplimiento de la estrategia regional “Crecer en Libertad”.

La exposición tuvo lugar las instalaciones de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y se dio inicio con la presentación del Presidente del Gobierno regional de La Libertad, ing. José Murgia Zannier, quien dio un alcance del trabajo realizado en los sectores salud, educación e infraestructura vial y la inversión en la ejecución de obras en las diferentes provincias de la región.            

Seguidamente, la Vicepresidenta Regional dio un alcance de las diferentes estrategias y acciones que se viene cumpliendo en el ámbito regional, las coordinaciones con el programa sociales Beca 18, Quali – Warma, Pensión 65, el programa regional de electrificación rural en las zonas más alejadas, el proyecto de cocinas mejoradas teniendo como aliados estratégicos al PNUD y a la Agencia Alemana GIZ y la intervención en las 12 provincias de la región.

 Asimismo, la autoridad regional informó los avances obtenidos en la lucha contra el analfabetismo, los proyectos de Agua y Saneamiento, los proyectos de Viviendas Saludables, las estrategias que se vienen ejecutando con la finalidad de disminuir los índices de desnutrición crónica infantil y la Titulación de terrenos en las diferentes áreas rurales de la región La Libertad.

De la misma manera, se hizo hincapié a la participación, las empresas mineras y empresas agroindustriales como actores de desarrollo en las diferentes comunidades regionales, trabajo articulado entre el sector privada y estatal que ha venido dando como resultado la obtención de objetivos concretos, con sostenibilidad en el tiempo y en el futuro se logre el bienestar de los pobladores de la serranía liberteña y de las generaciones venideras.

CON MÁGICA NOCHE DE “HADAS” SE INAUGURÓ AMPLIACIÓN DEL MALL AVENTURA PLAZA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Invitados vivieron la magia del gran show musical y conocieron en exclusiva la nueva zona del Centro Comercial. Inversión de la ampliación supera los 10 millones de dólares y cuenta con 36 nuevos locales, entre tiendas especializadas, restaurantes y un gimnasio de primer nivel, distribuidos en amplio y moderno espacio arquitectónico.

Mall Aventura Plaza Trujillo inauguró su nueva zona con el espectacular show musical “Hadas”, nunca antes visto en nuestra ciudad. El mágico show familiar ofrecido de manera gratuita para todos los trujillanos trató sobre la importancia de creer en los sueños, deleitando a los más de 700 asistentes con sus entretenidos personajes, majestuosos y coloridos vestuarios y sus maravillosas voces.

Tras las palabras de bienvenida del Sub Gerente de MAP Trujillo, Ricardo Pérez, quien indicó que la ampliación del mall se dio con el objetivo de seguir brindándole a los trujillanos experiencias memorables y espacios de entretenimiento, compra y socialización, los asistentes se sumergieron en el mundo mágico de “Hadas” por la siguiente hora. Una vez terminado el espectáculo, los personajes del elenco bajaron del escenario y dirigieron al público, a modo de comparsa, hacia “la nueva zona” del mall, donde interactuaron con los invitados.

La ampliación del Mall Aventura Plaza Trujillo se ha realizado con una inversión de más de 10 millones de dólares. De esta manera ha incrementado su espacio en 5,958 metros cuadrados que, sumados al área actual, superan los 59,800 metros cuadrados. La ampliación cuenta con 36 nuevos locales, entre tiendas especializadas, restaurantes y un gimnasio de primer nivel, distribuidos en un amplio y moderno espacio arquitectónico, para la comodidad y disfrute de sus visitantes.

CONSEJO MENOR DE SAN JOSÉ DE PORCÓN DE QUIRUVILCA CUENTA CON MODERNA AMBULANCIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola hizo entrega de vehículo, el cual beneficiará a un aproximado de 1400 pobladores de este consejo menor y de los caseríos, aledaños; además de 4 ambulancias más, destinadas para los Puestos de Salud de Quiruvilca, Shorey Chico, Shaguin y Cachiva.
        
Gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad distrital de Quiruvilca y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama; el Consejo Menor de San José de Porcón del distrito de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, cuenta con una moderna ambulancia debidamente equipada, que será destinada para el Puesto de Salud de esta localidad, permitiendo mejorar las condiciones de transporte y salud de los pobladores de esta zona de la región.

La ambulancia es de tipo rural N°1 modelo Toyota Land Cruiser, cuenta con un moderno equipo de primeros auxilios, camilla, balón de oxígeno, extintor, medicamentos en general y equipo de radio incluido, se encuentra valorizado en un aproximado de 125,000 nuevos soles y es un vehículo todoterreno especial para el transporte en superficies no pavimentadas, de manera que los pacientes que requieran de atención médica inmediata, podrán ser transportados de manera segura hacia centros de salud próximos u hospitales de nivel 3 de manera rápida y segura.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Quiero destacar el trabajo conjunto que se viene realizando entre el Gobierno Regional de La Libertad, la Municipalidad distrital de Quiruvilca y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, ya que gracias a ello esta comunidad y 4 sectores más se están beneficiando con modernas ambulancias de tipo A 1 debidamente equipadas, permitiendo que se puedan salvar vidas y que el desarrollo pueda llegar a los sectores más alejados y necesitados de la región, tomando como objetivo el bienestar de sus habitantes” manifestó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola.

De esta manera se está beneficiando a un aproximado de 1,400 pobladores de este Consejo Menor y de los caseríos contiguos como: Caulabamba, Tres Ríos, Cuniachugo y La Victoria, además de la entrega de 4 ambulancias más, destinadas para los Puestos de Salud de Quiruvilca, Shorey Chico, Shaguin y Cachiva.

La ceremonia oficial de entrega contó con la participación, además del Alcalde distrital de Quiruvilca Sr. Walter Díaz Ramos, el Alcalde del Consejo Menor de San José de Porcón Sr. Joel Guevara Diestra, el Director Ejecutivo de la Red de Salud de Santiago de Chuco, Dr. Luis Alberto Vásquez Gil y demás autoridades representativas del distrito de Quiruvilca.

ESSALUD RECOMENDÓ SOBRE LOS CUIDADOS DEL RIÑON EN NUESTRA REGION

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el marco de las celebraciones del Día mundial del Riñón. “La finalidad es contribuir a disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de este mal renal y tratar de que la población asegurada y la comunidad en pleno, tome conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano2, remarcó la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga.

EsSalud La Libertad celebró el “Día Mundial del Riñón”, el ultimo 14 de marzo, se realizó un Foro sobre: Riñones para la vida PARE el daño renal a cargo de los nefrólogos, doctores Wilmer Guzmán Ventura, Jefe del Servicio de Especialidades Médicas y de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte; Francisco Torres Pérez, Integrante de la Sociedad Nacional de Nefrología.

Asimismo, la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria de la Red Asistencial la Libertad y la Licenciada Silvia Biminchumo Villavicencio, enfermera coordinadora del Hospital I Albrecht. Sobre el particular, el Dr. Guzmán Ventura recomendó que la población deberá poner en práctica estos consejos para mantener los riñones sanos:
  • Controlar periódicamente la presión arterial
  • No  automedicarse
  • Mantener una alimentación saludable,
  • Practicar buenos hábitos de higiene para prevenir diarreas
  • Incrementar la actividad física a 30 minutos diarios
  • Tomar 8 vasos con agua diariamente
  • Disminuir el consumo de sal
  • Realizarse examen de orina y sangre, según indicaciones médicas
  • Controlar el nivel de azúcar en la sangre
  • Dejar de fumar
  • Mantener un peso ideal,


Por su parte la Dra. Pinedo Añorga dijo que, la oficina de Atención Primaria de EsSalud desarrolló actividades de educación y prácticas sanitarias a fin de sensibilizar a la población asegurada y público en general, entre los que se destaca el pasacalle para difundir los mensajes alusivos el Día Mundial del Riñón, y sobre los aspectos de prevención de la insuficiencia renal aguda, que estuvieron a cargo de todo el personal de los centros asistenciales.

“La finalidad es contribuir a disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de este mal renal y tratar de que la población asegurada y la comunidad en pleno, tome conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano. Estamos trabajando mucho sobre este tema con todos los Centros Asistenciales de la Red EsSalud”, remarcó. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...