domingo, 15 de diciembre de 2013

ARZOBISPO: PIDAMOS JUNTO A DIOS Y MARÍA, COMO UNA SOLA FAMILIA, QUE AUMENTE NUESTRA FE.

subir imagen
Al finalizar la Misa de Fiesta, el prelado Trujillano, en medio de un fervoroso ambiente impartió la bendición de los afiches y pancartas alusivas a la “Mamita” que los fieles mostraban para tal fin. Luego de la Eucaristía a los pies de la “Patronal de Norte del País y Reina de la Paz Universal”, se realizó la veneración al interior del Santuario.

Con diversas muestras de devoción mariana, miles de fieles abarrotaron el Santuario de la “Inmaculada Concepción” de Otuzco durante la celebración de la Misa de Fiesta en honor a la Virgen de la Puerta de Otuzco, presidida por el Arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM. En su homilía, Monseñor Cabrejos Vidarte, recordó que nuestra fe solo permanece viva si se comunica” ¡ Que nuestra fe sea creadora y conquistadora”, dijo el pastor.

La celebración Eucarística, oficiada en el Santuario de La Inmaculada Concepción estuvo concelebrada por los sacerdotes de la Arquidiócesis de Trujillo. Al finalizar la Misa de Fiesta, el prelado Trujillano, en medio de un fervoroso ambiente impartió la bendición de los afiches y pancartas alusivas a la “Mamita” que los fieles mostraban para tal fin. Luego de la Eucaristía a los pies de la “Patronal de Norte del País y Reina de la Paz Universal”, se realizó la veneración al interior del Santuario.

Posteriormente, a las 3:00 de la tarde se dio paso a la procesión de la Virgen de la Puerta por las principales calles de Otuzco, momento en que la “Mamita derramó su maternal bendición sobre todos sus hijos. Según la programación de fiestas, mañana 16 de diciembre se llevará a cabo la subida  de la Reina de la Paz Universal a su hornacina en su emblemático santuario.

LENTA RECUPERACIÓN DE EE.UU. IMPACTA EN EXPORTACIONES CON VALOR AGREGADO

subir imagen
Los productos tradicionales crecieron en 35.7%, pero las no tradicionales retrocedieron en -1.5%. Las empresas americanas están siendo muy cautelosas en cuanto a sus inversiones. La oferta tradicional está compuesta por minerales (oro y plata), seguido de gasolina, y el subsector agro tradicional que cayó en -30.7%.

Un reporte de la  Gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), informó sobre la lenta recuperación de la economía estadounidense y su repercusión negativa en la demanda de productos con valor agregado, al punto que cerraron con una leve contracción de -1.5% entre enero y octubre último. Según el Departamento de Comercio de EE.UU., las empresas están siendo muy cautelosas en cuanto a sus inversiones. En octubre, las órdenes de compra de bienes de capital descendieron en 1.2% por segunda vez consecutiva.

Hay que indicar también que a fines de noviembre se crearon 203,000 empleos, sin embargo existe una desaceleración de la inversión en bienes de capital, que podría ser el preámbulo de un lento crecimiento general de la economía para el último trimestre del año. Según cifras de ADEX, las exportaciones peruanas a EE.UU. entre enero y octubre ascendieron a US$ 6,063.5 millones, lo que representó un crecimiento de 20%. Si bien los productos tradicionales crecieron en 35.7%, las no tradicionales retrocedieron en -1.5%.

La oferta tradicional está compuesta por minerales (oro y plata), seguido de gasolina, y el subsector agro tradicional que cayó en -30.7% por los menores envíos de café. Por su parte, el ranking de productos con valor agregado estuvo liderado por el subsector agro no tradicional que se incrementó en 10.2%, seguido de las confecciones que se recuperan lentamente en ese mercado con un incremento de 2.2%. El tercer subsector más importante es el sidero-metalúrgico que creció en 9.9%, seguido de pesca (19.3%).

El ranking de productos exportados al país del norte está liderado por oro (crecimiento de 77.3%), gasolina (12%), aceites crudos de petróleo (32.6%), plata en bruto (463.7%), espárragos frescos (21.5%), carburadores tipo queroseno (10.8%), café (-25.2%), fosfatos de calcio natural (-29.8%), entre otros.

POR PAGO DE GRATIFICACIONES Y PRÓXIMAS FIESTAS DE FIN DE AÑO RECOMIENDAN MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

subir imagen
El funcionario edil advirtió que los delincuentes suelen acechar a sus víctimas en bancos, cajeros y establecimientos comerciales, y que cualquier importe de dinero, por más pequeño que sea, es atractivo para ellos, pues conocen el gran movimiento financiero que hay por estos días.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año y el pago de gratificaciones a los trabajadores de los sectores público y privado, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de e Trujillo, César Campaña Aleman, ha recomendado adoptar medidas de autoprotección al acudir a las entidades financieras a retirar su dinero, ya que sujetos sospechosos o los conocidos “marcas” acostumbran rondar estos lugares en busca de sus víctimas, aun desafiando las medidas de seguridad implementadas por la policía nacional y local.

El funcionario edil advirtió que los delincuentes suelen acechar a sus víctimas en bancos, cajeros y establecimientos comerciales, y que cualquier importe de dinero, por más pequeño que sea, es atractivo para ellos, pues conocen el gran movimiento financiero que hay por estos días. Ante esta situación, Campaña Aleman aconsejó que cuando una persona acuda a realizar una transacción en una entidad financiera o cajero automático, lo haga acompañado de un familiar o persona de confianza; debe evitar retirar grandes cantidades de dinero, no digitar su clave secreta en presencia de terceras personas y tampoco pedir ayuda a desconocidos.
subir imagen
Añadió que tras retirar dinero de las oficinas financieras o cajeros automáticos, se debe evitar tomar el primer taxi que le ofrezca sus servicios y rechazar a los que cobran una tarifa menor. También, recomendó verificar que en la parte posterior del interior del vehículo no haya cajas u objetos cubiertos por mantas, pues podría haber algún cómplice escondido listo para sorprender a su probable víctima. De la misma manera, Campaña Aleman ha sugerido a quienes usan tarjetas de crédito para cancelar sus compras en centros comerciales, restaurantes, grifos u otros establecimientos, a no perder de vista su tarjeta.

Al finalizar su transacción, deben cerciorarse que la tarjeta devuelta les corresponda, de esa manera evitarán que esta sea cambiada y utilizada para cometer fraudes. A las personas que tengan que viajar para visitar a sus familiares o por razones de turismo, aconsejó evitar transportar dinero o llevar objetos de gran valor, ya que por esta temporada aumenta el riesgo de asalto en las carreteras. Por su parte, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Pardo Navarro, anunció que los más de 600 policías de Seguridad Ciudadana de Trujillo ya vienen prestando un servicio extraordinario en el centro histórico, urbanizaciones y barrios de los 59 territorios vecinales.

Este servicio  se brinda de manera especial en los puntos que están más expuestos a la delincuencia y en los lugares de mayor asistencia de público. Luego, complementó que en este servicio están considerados la Brigada Canina y 40 policías nacionales contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el servicio de patrullaje integrado preventivo, quienes realizan su labor, junto a los policías locales, a bordo de 36 patrulleros de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...