domingo, 2 de febrero de 2014

PÚBLICO PARTICIPÓ MASIVAMENTE DEL DÍA DEL PISCO SOUR EN TRUJILLO

subir imagen
Evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue posible este año gracias al patrocinio de Caja Trujillo y Chimú Agropecuaria,  y al auspicio de Casa Verde de Danper y diario La Industria.

El público trujillano volvió a demostrar que sabe apreciar la buena comida y la buena bebida. Desde las 11:00 de la mañana, el local Central de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convirtió en el  punto de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, que por once años consecutivos organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en alianza con la mencionada casa superior de estudios. En total, fueron poco más de 6,000 personas que se congregaron para rendirle tributo a nuestra bebida de bandera.

Un festivo pasacalle dio inicio al 11º Día del Pisco Sour y 10º Festival Gastronómico. Posteriormente, los asistentes se reunieron en el patio del Local Central, donde el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites fue el primero en tomar la palabra.  “Esta fiesta demuestra lo que se puede lograr cuando se unen las instituciones públicas y privadas. Este festival es más importante en estos momentos, en que tras el fallo de la Haya, el país busca su identidad nacional, representada en nuestro pisco sour y nuestra reconocida gastronomía a nivel mundial”, expresó.
subir imagen
A continuación, la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, María Neciosup de Prevost, hizo hincapié en que la CCPLL fue la primera institución gremial de empresarios que tuvo la iniciativa de celebrar el Día del Pisco Sour, luego de que el Gobierno le asignara una fecha especial a nuestro peruanísimo cóctel. Antes de realizar el brindis oficial,  la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes.  

“Debemos sentirnos muy orgullosos cuando decimos que el pisco es peruano, pues no es sólo un deseo nuestro, sino que ya cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea que reconoce la denominación de origen de nuestro pisco”, dijo, despertando la algarabía del público. La líder de los empresarios liberteños agradeció a la UNT por mantener la alianza que continúa haciendo posible las celebraciones por el Día del Pisco Sour. Asimismo, destacó la participación de Caja Trujillo y Chimú Agropecuaria como patrocinadores, y el de Casa Verde de Danper y diario La Industria, como auspiciadores.

Enseguida, los asistentes pasaron a degustar el delicioso pisco sour que se ofreció a precios promocionales y los exquisitos potajes típicos. Además se sortearon numerosos vales de consumo, gentilmente donados por los propietarios de los diversos estands. Los platos más pedidos para acompañar a nuestro refrescante pisco sour fueron: el ajiaco de cuy, pato guisado y frito de chancho, entre otros.

Mientras disfrutan de estos y otros exquisitos platillos, los asistentes pudieron disfrutar de un variado show artístico. La  banda de músicos del Centro Cultural de la UNT, el cantante criollo Carlos Rubio, “Julio polo y su orquesta digital”, “Mariachi ‘Garibaldi” y la Tuna Universitaria del Centro Cultural de la UNT fueron los encargados de armar la jarana.

PRE CANDIDATO PROPONE CÁMARAS INTELIGENTES PARA CONTRARRESTAR LA DELINCUENCIA

subir imagen
Proyecto le costaría a comuna esperancina una inversión aproximada de cinco millones de nuevos soles. “Tenemos que utilizar la tecnología para combatir la delincuencia instalando cámaras inteligentes que nos permitan disuadir a los asaltantes de cualquier intento de robo a los esperancinos”, asegura Raúl Álvarez Herrera.

La implementación de un sistema de seguridad consistente en cámaras inteligentes y una central de control es una de las más importantes propuestas que viene ofreciendo el precandidato del Partido Aprista en el distrito de La Esperanza, Sr. Raúl Álvarez Herrera, con la finalidad de contrarrestar la violencia y la delincuencia en el mencionado distrito.

Las cámaras inteligentes tienen dos dispositivos, el primero es un sensor que permite estar interconectado con las demás cámaras instaladas, y el segundo es un micrófono incorporado a la misma con altavoz de alta potencia que permitiría persuadir a los facinerosos desde la central de control que estratégicamente estaría ubicada el Parque Industrial, de esta manera se evitaría el marcaje o reglaje en las viviendas y en lugares de mayor afluencia de personas, aseveró Álvarez Herrera.
subir imagen
“Tenemos que utilizar la tecnología para combatir la delincuencia instalando cámaras inteligentes que nos permitan disuadir a los asaltantes de cualquier intento de robo a los esperancinos. Las cámaras tendrían que estar instaladas estratégicamente en las avenidas y calles más principales, de esta manera le estaríamos dando seguridad al 80 % del distrito”, agregó.

Álvarez Herrera dijo que el proyecto de implementación de cámaras inteligentes le costaría a la comuna esperancina un promedio de cinco millones de nuevos soles, las mismas que serían adquiridas desde Israel. “Gracias a Dios pude capacitarme en seguridad ciudadana en Israel, es por eso que queremos implementar este proyecto de cámaras inteligentes de última generación que podemos adquirir de este país. Esta inversión no afectaría en nada a la municipalidad porque lo que recibe al año es más de 50 millones de nuevos soles”, concluyó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...