Proyecto le costaría a comuna esperancina una inversión aproximada de cinco millones de nuevos soles. “Tenemos que utilizar la tecnología para combatir la delincuencia instalando cámaras inteligentes que nos permitan disuadir a los asaltantes de cualquier intento de robo a los esperancinos”, asegura Raúl Álvarez Herrera.
La implementación de un sistema de seguridad consistente en cámaras inteligentes y una central de control es una de las más importantes propuestas que viene ofreciendo el precandidato del Partido Aprista en el distrito de La Esperanza, Sr. Raúl Álvarez Herrera, con la finalidad de contrarrestar la violencia y la delincuencia en el mencionado distrito.
Las cámaras inteligentes tienen dos dispositivos, el primero es un sensor que permite estar interconectado con las demás cámaras instaladas, y el segundo es un micrófono incorporado a la misma con altavoz de alta potencia que permitiría persuadir a los facinerosos desde la central de control que estratégicamente estaría ubicada el Parque Industrial, de esta manera se evitaría el marcaje o reglaje en las viviendas y en lugares de mayor afluencia de personas, aseveró Álvarez Herrera.
“Tenemos que utilizar la tecnología para combatir la delincuencia instalando cámaras inteligentes que nos permitan disuadir a los asaltantes de cualquier intento de robo a los esperancinos. Las cámaras tendrían que estar instaladas estratégicamente en las avenidas y calles más principales, de esta manera le estaríamos dando seguridad al 80 % del distrito”, agregó.
Álvarez Herrera dijo que el proyecto de implementación de cámaras inteligentes le costaría a la comuna esperancina un promedio de cinco millones de nuevos soles, las mismas que serían adquiridas desde Israel. “Gracias a Dios pude capacitarme en seguridad ciudadana en Israel, es por eso que queremos implementar este proyecto de cámaras inteligentes de última generación que podemos adquirir de este país. Esta inversión no afectaría en nada a la municipalidad porque lo que recibe al año es más de 50 millones de nuevos soles”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario