Evento organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad en alianza con la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), fue posible este año gracias al patrocinio de Caja Trujillo y Chimú Agropecuaria, y al auspicio de Casa Verde de Danper y diario La Industria.
El público trujillano volvió a demostrar que sabe apreciar la buena comida y la buena bebida. Desde las 11:00 de la mañana, el local Central de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se convirtió en el punto de las celebraciones por el Día del Pisco Sour, que por once años consecutivos organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), en alianza con la mencionada casa superior de estudios. En total, fueron poco más de 6,000 personas que se congregaron para rendirle tributo a nuestra bebida de bandera.
Un festivo pasacalle dio inicio al 11º Día del Pisco Sour y 10º Festival Gastronómico. Posteriormente, los asistentes se reunieron en el patio del Local Central, donde el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites fue el primero en tomar la palabra. “Esta fiesta demuestra lo que se puede lograr cuando se unen las instituciones públicas y privadas. Este festival es más importante en estos momentos, en que tras el fallo de la Haya, el país busca su identidad nacional, representada en nuestro pisco sour y nuestra reconocida gastronomía a nivel mundial”, expresó.
A continuación, la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, María Neciosup de Prevost, hizo hincapié en que la CCPLL fue la primera institución gremial de empresarios que tuvo la iniciativa de celebrar el Día del Pisco Sour, luego de que el Gobierno le asignara una fecha especial a nuestro peruanísimo cóctel. Antes de realizar el brindis oficial, la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, brindó las palabras de bienvenida a todos los asistentes.
“Debemos sentirnos muy orgullosos cuando decimos que el pisco es peruano, pues no es sólo un deseo nuestro, sino que ya cuenta con el reconocimiento de la Comisión Europea que reconoce la denominación de origen de nuestro pisco”, dijo, despertando la algarabía del público. La líder de los empresarios liberteños agradeció a la UNT por mantener la alianza que continúa haciendo posible las celebraciones por el Día del Pisco Sour. Asimismo, destacó la participación de Caja Trujillo y Chimú Agropecuaria como patrocinadores, y el de Casa Verde de Danper y diario La Industria, como auspiciadores.
Enseguida, los asistentes pasaron a degustar el delicioso pisco sour que se ofreció a precios promocionales y los exquisitos potajes típicos. Además se sortearon numerosos vales de consumo, gentilmente donados por los propietarios de los diversos estands. Los platos más pedidos para acompañar a nuestro refrescante pisco sour fueron: el ajiaco de cuy, pato guisado y frito de chancho, entre otros.
Mientras disfrutan de estos y otros exquisitos platillos, los asistentes pudieron disfrutar de un variado show artístico. La banda de músicos del Centro Cultural de la UNT, el cantante criollo Carlos Rubio, “Julio polo y su orquesta digital”, “Mariachi ‘Garibaldi” y la Tuna Universitaria del Centro Cultural de la UNT fueron los encargados de armar la jarana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario