jueves, 30 de abril de 2015

MÁS DE 9 MIL NIÑOS Y MADRES RECIBEN LECHE FRESCA DEL PROGRAMA VASO DE LECHE

subir imagen
Teresa Cerna Salas explicó que se desarrollará una evaluación a cada uno de los beneficiarios para conocer si el programa ha logrado contribuir en el desarrollo de los menores. “Esta evaluación nos servirá como línea base para determinar si el programa cumple con los objetivos propuestos”, reiteró.

El programa Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Trujillo nuevamente es abastecido con leche fresca luego de que se suspendiera por un mes. Así lo dio a conocer la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas. “Son 9 mil 26 beneficiarios que ya cuentan con leche fresca luego de que se realizara la adquisición. Los beneficiarios nunca han estado desabastecidos porque ellos reciben leche y hojuelas. Éstas últimas no se han dejado de entregar”, manifestó la funcionaria.

Agregó que se ha coordinado con la subgerencia de Abastecimiento para evitar que vuelvan ocurrir este tipo de hechos. Como se recuerda, en sesión de concejo se acordó declarar el desabastecimiento del programa Vaso de Leche y exonerar del proceso de selección a fin de evitar perjudicar a la población más vulnerable. Cerna Salas indicó que se coordinará para vigilar que las empresas expendan el producto en buenas condiciones y que no afecten la salud de la población.

La funcionaria detalló que se ha priorizado la entrega de la leche a los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y madres en periodo de lactancia a fin de asegurar la adecuada alimentación. Cerna Salas explicó que se desarrollará una evaluación a cada uno de los beneficiarios para conocer si el programa ha logrado contribuir en el desarrollo de los menores. “Esta evaluación nos servirá como línea base para determinar si el programa cumple con los objetivos propuestos. Además, se realizarán campaña de triaje con personal de Salud para poder verificar el desarrollo”, detalló la subgerente de Programas Alimentarios.

CULMINÓ CON ÉXITO I ENCUENTRO MACROREGIONAL NORTE

subir imagen
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones lleva todas las propuestas de las regiones para modificación a los Decretos Supremos 040-2008-MTC y 017-2009-MTC, sólo falta sustentar algunas con documentos, el objetivo es mejorar el transporte terrestre y que los conductores que reciben licencias sean los idóneos para trasladar pasajeros.

Después de dos días de exposiciones, debates y sugerencias; de las gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones de las regiones de Tumbes, Lambayeque, Ancash, Piura y Cajamarca, se llegaron a diversas conclusiones en la I Reunión de Trabajo Macroregional Norte. “Ha sido un trabajo arduo, instaladas las dos mesas de trabajo, todos los equipos técnicos aportaron con exposiciones muy didácticas la problemática de cada Región, con aportes y sugerencias de modificación a las normas adecuadas a la realidad regional”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

La agenda se amplió a temas del Servicios de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías, Registro Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Licencias de Conducir, Registro Nacional de Sanciones y Fiscalización. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, lleva todas las propuestas de las regiones para modificación a los Decretos Supremos 040-2008-MTC y 017-2009-MTC, sólo falta sustentar algunas con documentos, el objetivo es mejorar el transporte terrestre y que los conductores que vienen a recibir sus licencias sean los idóneos para trasladar pasajeros”, enfatizó, Cadenillas.

Finalmente, el gerente, expresó que la segunda reunión será en Piura y que las conclusiones señaladas indican los mejoramientos que habrá, teniendo en cuenta que se ha considerado:
  • Que las regiones asistentes sustentarán que las licencias de conducir deben otorgarse progresivamente.
  • Las regiones solicitarán documentadamente el sustento al MTC, para que se les autorice fiscalizar y sancionar a las escuelas de conductores, centros médicos y de evaluación de manejo.
  • El sistema de sanciones debe consignar el número de resolución de sanción del conductor y este no debe ser sancionado dos veces con una misma papeleta.
  • La Libertad sustentará documentadamente, que los certificados de estudios que otorgan los Centros Educativos de Educación Básica Alternativa y que dan pruebas de ubicación, deben ser supervisados por las gerencias regionales de educación.
  • El MTC otorgue las claves de ingreso al sistema para poder corregir los errores materiales respecto a resultados de examen de manejo.
  • El MTC habilitará el Sistema Nacional de Conductores, para que las regiones puedan modificar datos de las licencias de conducir, y los usuarios no tengan que esperar el resultado de su trámite desde Lima.
  • Se modifique el D.S. 017-2009-MTC adecuando la realidad de las regiones.
  • Evaluar la posibilidad de un régimen extraordinario  para el acceso al servicio de transporte de mercancías, a los vehículos mayores de 3 años de antigüedad de fabricación, teniendo como base la última amnistía.
  • Los defectos de información de los datos de los certificados de inspección técnica vehicular serán informados a la DGTT y a los correos de las regiones.
  • Realizar convenios con la SUNARP.
  • Reglamento de terminales terrestres.

DOS NUEVAS EMPRESAS OBTIENEN MEDIDAS CAUTELARES PARA SEGUIR SIENDO PROVEEDORES DEL ESTADO

subir imagen
Una de las empresas fue sancionada con la inhabilitación temporal por 36 meses por la presentación de documentos falsos, conforme se puede verificar en las resoluciones 658-2014-TC-S2  del 9 de abril de 2014 y 998-2014-TC-S2 del 9 de mayo del 2014.

La Procuraduría Pública del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE informó que dos empresas, que habían sido sancionadas por el Tribunal de Contrataciones del Estado, podrán seguir siendo proveedoras del Estado en base a medidas cautelares obtenidas en el Poder Judicial en marzo y abril de este año. El nombre de las empresas proveedoras está publicada en un enlace publicado en el Observatorio OSCE, donde se detalla también el tipo de proceso sancionador, fecha de vigencia de la medida cautelar, así como el Juzgado o Sala del Poder Judicial, el nombre del juez, al igual que el número de expediente y número de resolución respectiva.

Una de las empresas fue sancionada con la inhabilitación temporal por 36 meses por la presentación de documentos falsos, conforme se puede verificar en las resoluciones 658-2014-TC-S2  del 9 de abril de 2014 y 998-2014-TC-S2 del 9 de mayo del 2014. La otra empresa fue inhabilitada temporalmente por 14 meses mediante resolución N° 2112-2014-TC-S1 del 15 de agosto de 2014 al contratar con el Estado estando impedida de acuerdo al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado entonces vigente. El Observatorio del OSCE publica a partir del mes de abril del presente las resoluciones judiciales de las medidas cautelares vigentes.

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA ENCUENTRAN CADÁVER DE UN HOMBRE EN LA VÍA PÚBLICA

subir imagen
El hallazgo ha ocurrido minutos después de las seis de la mañana de este jueves, en la cuadra 15 de la prolongación de la calle Mercedes de Carbonera, en la urbanización Los Jardines, según da cuenta un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Un hombre de 24 años de edad, aproximadamente, ha sido encontrado esta mañana sin vida, tendido en la pista, por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes de inmediato han llamado a la Policía Nacional para que se haga cargo del caso. Los efectivos policiales sospechan que el individuo ha sido victimado en otro lugar durante un ajuste de cuentas y después arrojado allí, ya que un testigo vio un auto que se alejaba velozmente del lugar, justo unos instantes antes de que el cuerpo fuera descubierto por los uniformados ediles.

El hallazgo ha ocurrido minutos después de las seis de la mañana de este jueves, en la cuadra 15 de la prolongación de la calle Mercedes de Carbonera, en la urbanización Los Jardines, según da cuenta un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas. En el documento, los agentes explican que cuando realizaban labores de patrullaje preventivo por la mencionada calle, observaron a un hombre tendido en la pista, junto a la vereda, por lo que se han acercado a indagar por su estado de salud, constatando, lamentablemente, que no tenía signos vitales y tampoco temperatura corporal.

Agregan que de inmediato han comunicado el hecho a la Policía Nacional, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, y luego han procedido a formar un cordón de seguridad para proteger la escena y facilitar la labor de los efectivos policiales. Los agentes ediles añaden que el fallecido ha sido identificado como Kevin Jordi López Díaz, de 24 años de edad, aproximadamente, con domicilio en la manzana B, lote 01, en la tercera etapa del asentamiento humano Los Laureles, distrito La Esperanza.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que al lugar han llegado efectivos policiales, peritos del Departamento de Criminalística, médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y un fiscal del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...