jueves, 30 de abril de 2015

CULMINÓ CON ÉXITO I ENCUENTRO MACROREGIONAL NORTE

subir imagen
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones lleva todas las propuestas de las regiones para modificación a los Decretos Supremos 040-2008-MTC y 017-2009-MTC, sólo falta sustentar algunas con documentos, el objetivo es mejorar el transporte terrestre y que los conductores que reciben licencias sean los idóneos para trasladar pasajeros.

Después de dos días de exposiciones, debates y sugerencias; de las gerencias regionales de Transportes y Comunicaciones de las regiones de Tumbes, Lambayeque, Ancash, Piura y Cajamarca, se llegaron a diversas conclusiones en la I Reunión de Trabajo Macroregional Norte. “Ha sido un trabajo arduo, instaladas las dos mesas de trabajo, todos los equipos técnicos aportaron con exposiciones muy didácticas la problemática de cada Región, con aportes y sugerencias de modificación a las normas adecuadas a la realidad regional”, dijo, el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

La agenda se amplió a temas del Servicios de Transporte Terrestre de Personas y Mercancías, Registro Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Licencias de Conducir, Registro Nacional de Sanciones y Fiscalización. “El Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, lleva todas las propuestas de las regiones para modificación a los Decretos Supremos 040-2008-MTC y 017-2009-MTC, sólo falta sustentar algunas con documentos, el objetivo es mejorar el transporte terrestre y que los conductores que vienen a recibir sus licencias sean los idóneos para trasladar pasajeros”, enfatizó, Cadenillas.

Finalmente, el gerente, expresó que la segunda reunión será en Piura y que las conclusiones señaladas indican los mejoramientos que habrá, teniendo en cuenta que se ha considerado:
  • Que las regiones asistentes sustentarán que las licencias de conducir deben otorgarse progresivamente.
  • Las regiones solicitarán documentadamente el sustento al MTC, para que se les autorice fiscalizar y sancionar a las escuelas de conductores, centros médicos y de evaluación de manejo.
  • El sistema de sanciones debe consignar el número de resolución de sanción del conductor y este no debe ser sancionado dos veces con una misma papeleta.
  • La Libertad sustentará documentadamente, que los certificados de estudios que otorgan los Centros Educativos de Educación Básica Alternativa y que dan pruebas de ubicación, deben ser supervisados por las gerencias regionales de educación.
  • El MTC otorgue las claves de ingreso al sistema para poder corregir los errores materiales respecto a resultados de examen de manejo.
  • El MTC habilitará el Sistema Nacional de Conductores, para que las regiones puedan modificar datos de las licencias de conducir, y los usuarios no tengan que esperar el resultado de su trámite desde Lima.
  • Se modifique el D.S. 017-2009-MTC adecuando la realidad de las regiones.
  • Evaluar la posibilidad de un régimen extraordinario  para el acceso al servicio de transporte de mercancías, a los vehículos mayores de 3 años de antigüedad de fabricación, teniendo como base la última amnistía.
  • Los defectos de información de los datos de los certificados de inspección técnica vehicular serán informados a la DGTT y a los correos de las regiones.
  • Realizar convenios con la SUNARP.
  • Reglamento de terminales terrestres.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...