martes, 15 de septiembre de 2015

SEGURIDAD CIUDADANA INTERVINO A INDIVIDUO QUE ESTACIONÓ SU AUTO EN LA VEREDA

Al solicitar los documentos de identidad personal y de propiedad del automóvil, el conductor, que se encontraba con evidentes síntomas de ebriedad, respondió que no tenían, limitándose a proporcionar información de manera verbal. Motivo por el cual fue trasladado en un patrullero edil y puesto a disposición de la Comisaría La Noria.

Un individuo que había estacionado su vehículo en la vereda, impidiendo el tránsito de los vecinos y exponiéndolos al peligro, ya que tenían que bajar a la pista para continuar con su camino, ha sido intervenido por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

El hombre, que al momento de la intervención carecía de documentos de identidad y de propiedad del vehículo, y que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, ha sido identificado como Carlos Ponce Valderrama, de 38 años de edad, natural de Cajamarca pero domiciliado en la calle Juan Zapata 813, de la urbanización El Bosque, quien se encontraba en el automóvil Toyota Yaris, de color rojo, con placa de rodaje T2H-460.
La intervención se ha producido minutos después de las cuatro de la tarde, junto al predio ubicado en la calle José Santos Chocano 580, en la urbanización Palermo. Los agentes acudieron al lugar alertados por la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo, que recibió llamadas telefónicas de los vecinos quejándose de un tipo que había estacionado su vehículo en la vereda, impidiendo el tránsito peatonal por más de dos horas, durante las cuales permanecía en el interior de la unidad móvil, acompañado de otra persona.

Agregan que al solicitar los documentos de identidad personal y de propiedad del automóvil, el conductor, que se encontraba con evidentes síntomas de ebriedad, respondió que no tenían, limitándose a proporcionar información de manera verbal. El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo anota que posteriormente el individuo ha sido trasladado en un patrullero edil y ha sido puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría La Noria, para los procedimientos administrativos que correspondan.

ALCALDE PROVINCIAL PRESENTA A NUEVO GERENTE GENERAL DEL SEGAT

Elidio Espinoza Quispe exhorto a los trabajadores del SEGAT a que cumplan una buena labor para mantener limpia las calles de la ciudad. Asimismo, mencionó que el nuevo gerente tiene que tener el apoyo de todos sus trabajadores, pues el trabajo es de coordinación.

Con el compromiso de realizar un buen trabajo al frente de su área para beneficio de Trujillo, fue presentado el nuevo Gerente General del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Carlos Manuel Cipriano Gonzáles, quien asume el cargo de confianza otorgado por el alcalde Provincial, Elidio Espinoza Quispe. El flamante funcionario municipal reiteró su compromiso para resolver los problemas de limpieza que tiene la ciudad.  

“Agradezco la confianza del alcalde en otorgarme este nuevo reto. Lo importante en estos momentos es atacar el problema de la limpieza pública y el tema de las áreas verdes. Tenemos un equipo compacto como para realizar un buen trabajo.”,  manifestó Cipriano Gonzáles. El nuevo funcionario asume el cargo en reemplazo de Julissa Cortez Becerra, quien hasta la fecha se venía desempeñando como gerente general de dicha área.

En la misma ceremonia también asumió su nuevo cargo de Gerente de Gestión Ambiental de Trujillo, Edinson Hamlet López Arteaga. En el mismo tema, el alcalde Provincial exhorto a los trabajadores del SEGAT a que cumplan una buena labor para mantener limpia las calles de la ciudad. Asimismo, mencionó que el nuevo gerente tiene que tener el apoyo de todos sus trabajadores, pues el trabajo es de coordinación.

“Nosotros representamos al pueblo y ellos están esperando un buen servicio. Por ello, que los cambios seguirán si la situación lo amerita. Todos tenemos el compromiso de trabajar por la ciudad, pues así brindaremos el respaldo a las autoridades y éstos trabajarán con más empeño”, señaló Espinoza Quispe. De esta manera la máxima autoridad aclaró las especulaciones que se vierten ante la salida de la ex Gerente General del SEGAT, Julissa Cortez.

En tal sentido, leyó un mensaje de texto que le envió un ciudadano señalando que estarían tratando de boicotear la actual gestión, con la basura regada en las calles. El alcalde, a su vez, indicó que no debemos atacarnos entre nosotros, pues el fin de toda gestión es el mismo para todos.

OSCE: HAY 1790 EMPRESAS EXTRANJERAS INSCRITAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES – RNP

España y Colombia lideran la lista con más del 53% del total de proveedores extranjeros con inscripción vigente. De esta manera, 741 proveedores extranjeros provienen de España (41.40%), mientras que 218 son de Colombia (12.18%), según el Reporte del Banco de Datos del RNP – OSCE.

Un total de 1790 empresas proveedoras extranjeras cuentan con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores – RNP, al primer semestre del año, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE. Del total, España y Colombia cuentan con la mayor cantidad de proveedores registrados en el RNP, con el 53.57%. De esta manera, 741 proveedores extranjeros provienen de España (41.40%), mientras que 218 son de Colombia (12.18%). 

Además, se encuentran registradas empresas proveedoras de los países de Estados Unidos (119), Chile (76), Argentina (57), México (53), Brasil (51), Alemania (42), Italia (42), Francia (39) y China (38). Así también, los proveedores provienen de Ecuador (28), Israel (21), Holanda (21), Suiza (16), Panamá (16), Corea (16), Inglaterra (14), Uruguay (13), Portugal (13), Austria (13), Rusia (12), Bolivia (12), Costa Rica (12), Venezuela (9), Japón (9), Canadá (8), Serbia (6), Bélgica (6), Dinamarca (5), India (5), Hong Kong (4), Ucrania (4), Finlandia (4), Uganda (3), Nicaragua (3) y Barbados (3). 

Entre los países que cuentan con un menor número de empresas inscritas, con dos empresas se encuentran: Singapur, Grecia, Tailandia, República Checa, Eslovenia, Australia, Eslovaquia, Reino Unido, Turquía, Islas Caimanes, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Noruega, Marruecos y Luxemburgo. De la misma manera, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, República Dominicana, Belarus, Taiwan (provincia de China), Chipre y Rumanía tienen una empresa proveedora registrada. Esta información procede de un Reporte del Banco de Datos del RNP – OSCE e incluye a todos los proveedores extranjeros domiciliados y no domiciliados y todos los registros.

LA TARUMBA: TEATRO, CIRCO Y MÚSICA PARA TODOS

Inspirado en el amor y en la Comedia del Arte Italiana del siglo XVI con fuerte matices peruanos, ZANNI nos presenta a entrañables personajes como Arlequín, el Capitán, Dottore, Tartaglia, Brighella, Coviellos y muchos más, todos ellos escenificados por más de 30 artistas entre nacionales y extranjeros.

La Tarumba propone un artista provocador de emociones, de sentimientos y especialmente de risas. Sus espectáculos apelan a las emociones y a la memoria. Instalan magia y poesía. Crea y desarrolla un nuevo tipo de espectáculo que fusiona el Teatro, el Circo y la Música para transcribir escénicamente la realidad. La Tarumba se distingue por una propuesta propia que fusiona el Teatro, el Circo y la Música, para entregar un espectáculo innovador con matices llenos de tradiciones y modernidad que dan origen a un circo con identidad peruana.

Su método permite que cada puesta en escena, no solo entretenga y muestra todo su potencial, sino también que comunique, sensibilice y genere una reflexión sobre varios que nos rodea. La fusión de estas artes exige a los artistas una práctica y dominio de diversas técnicas que les permitan llegar y comunicar en igual dimensión a los diversos públicos a los que La Tarumba va dirigido: desde niños hasta adultos de todos los niveles socio-económicos.

Un método que trasciende más allá de los escenarios y se aplica en las aulas de sus talleres de niños o su Escuela Profesional de Circo, en el cual se mezcla el conocimiento de estas tres disciplinas para generar un desarrollo integral y la reafirmación de la identidad de cada uno de sus participantes. Todo arte escénico exige un conocimiento del cuerpo, del espacio y de sus propias características.
En el Circo, por ejemplo, uno aprende que para volar en un trapecio, se necesita constancia, atención, entrega y, ante todo, una capacidad de riesgo y decisión para enfrentar el miedo y vencerlo. Esta misma condición permite expresarse transparentemente en el Teatro, ese juego dramático que enseña a anticiparse a situaciones tal como sucedería en la vida misma y que además ofrece el conocimiento de uno mismo y del compañero que tenemos al lado.

Al final, está la Música, una rama que pide roles claros y que, para ejecutarla, requiere escucharse y estar atentos al otro en un marco de respeto por el espacio y tiempo. Con la combinación de estos tres elementos, es que La Tarumba se ha convertido en un referente de arte en nuestro país. Una propuesta innovadora que podrá ser disfrutada desde el 20 de setiembre con ZANNI, el espectáculo que la compañía de circo peruana trae para asombrar al público trujillano.

Inspirado en el amor y en la Comedia del Arte Italiana del siglo XVI con fuerte matices peruanos, ZANNI nos presenta a entrañables personajes como Arlequín, el Capitán, Dottore, Tartaglia, Brighella, Coviellos y muchos más, todos ellos escenificados por más de 30 artistas entre nacionales y extranjeros. Humor, magia, fantasía, música en vivo, esta puesta en escena promete dejar huella en la memoria del público. 

Zanni se presenta en Trujillo del 20 de setiembre al 04 de octubre en el Mall Aventura Plaza, venta de entradas en Teleticket de Wong (Av. Larco) y Tiendas París (Mall Aventura Plaza), para mayor información pueden visitar: www.la tarumba.com.

ALCALDE PRESENTARÁ PROYECTO PARA PROTEGER A EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE LA DELINCUENCIA

Elidio Espinoza Quispe informó que aprovechará que la próxima semana se realizará el congreso extraordinario del AMPE en Huánuco, para informar acerca del proyecto. Destacará, además, que en nuestra provincia existe un record en las intervenciones por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana.

Ante el buen trabajo y las continuas intervenciones que han venido realizando los efectivos de Seguridad Ciudadana, el alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó la sacrificada labor que ejecutan como sistema integrado en la ciudad. En calidad de Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la autoridad se comprometió a luchar para que salga una ley que los ampare ante la delincuencia.

“Estamos presentando un proyecto para que se promulgue una ley que ampare las intervenciones que ejecutan los efectivos de Seguridad Ciudadana, pues actualmente se encuentran muy vulnerables ante la delincuencia. Para ello, hemos estado conversando con algunos congresistas para que nos respalden en la iniciativa.”, señaló el Burgomaestre Espinoza Quispe.
La máxima autoridad provincial informó que aprovechará que la próxima semana se realizará el congreso extraordinario del AMPE en Huánuco, para informar acerca del proyecto. Destacará, además, que en nuestra provincia existe un record en las intervenciones por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana, pues hasta la fecha el resultado es mucho mayor comparado al del año pasado.

“Hay que resaltar el record de labor que está realizando los efectivos de Seguridad Ciudadana, desde el Mes de Enero hasta la fecha las intervenciones son mayores a la del año pasado. Por ello, insistiré para que esta ley de amparo salga a la luz, para que los efectivos de nuestra ciudad realicen su labor de manera más confiada“, enfatizó la autoridad provincial. Las declaraciones las brindo tras la última protesta de un pequeño grupo de pobladores quienes reclamaban seguridad en sus barrios. La autoridad espera que la misma no obedezca a intereses particulares.

“Todos tenemos que apostar por tomar nuestras medidas de seguridad, pues es imposible que designen un policía por cada poblador. Nosotros estamos apoyando a la Policía Nacional del Perú para que vigile mejor las calles, pero los ciudadanos tienen que poner de su parte, no exponerse por sitios considerados peligrosos”, indicó el alcalde Provincial Elidio Espinoza Quispe.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FORTALECE EL CURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA EN TODO EL PAÍS

“Desde  hace un año  y medio la promoción de la salud física constante  en las escuelas  ya es  una prioridad para el Estado”, sostiene Pilar Appiani directora de Educación Física  y Deporte del Ministerio de Educación. Actualmente se dictan 5 horas semanales de Educación Física en el 22 % de colegios públicos del país con profesores especializados. 

El Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Dirección de Educación Física y Deporte (DEFID), viene promoviendo el Plan Nacional de Fortalecimiento desde el 2014, en ese sentido impulsa el desarrollo de la actividad  física constante en las escuelas, además del aprendizaje por competencias como la psicomotricidad, la corporeidad y los hábitos saludables. Y es por ello en el marco del fortalecimiento de la educación física en todo el país, hoy entregará kits deportivos en la Institución  Educativa 32068 del Distrito de Chinchao en la Región Huánuco.

La ceremonia de entrega está programada para las 11:00 horas y los kits deportivos constan de pelotas de Vóley, Básquet,  fútbol, sogas, vallas, juegos de ajedrez y conos de entrenamientos para fútbol. “Desde  hace un año  y medio la promoción de la salud física constante  en las escuelas  ya es  una prioridad para el Estado”, sostiene Pilar Appiani directora de Educación Física  y Deporte del Ministerio de Educación.

Actualmente se dictan 5 horas semanales de Educación Física en el 22 % de colegios públicos del país con profesores especializados. La ideas es llegar progresivamente al 100% de la población escolar al  año 2021, y esto será posible a través de una gestión de redes que ya se viene implementando. La próxima entrega de kits deportivos se realizará en el mes de setiembre en las Regiones de Lambayeque y San Martin.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...