martes, 15 de septiembre de 2015

ALCALDE PRESENTARÁ PROYECTO PARA PROTEGER A EFECTIVOS DE SEGURIDAD CIUDADANA ANTE LA DELINCUENCIA

Elidio Espinoza Quispe informó que aprovechará que la próxima semana se realizará el congreso extraordinario del AMPE en Huánuco, para informar acerca del proyecto. Destacará, además, que en nuestra provincia existe un record en las intervenciones por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana.

Ante el buen trabajo y las continuas intervenciones que han venido realizando los efectivos de Seguridad Ciudadana, el alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, destacó la sacrificada labor que ejecutan como sistema integrado en la ciudad. En calidad de Vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), la autoridad se comprometió a luchar para que salga una ley que los ampare ante la delincuencia.

“Estamos presentando un proyecto para que se promulgue una ley que ampare las intervenciones que ejecutan los efectivos de Seguridad Ciudadana, pues actualmente se encuentran muy vulnerables ante la delincuencia. Para ello, hemos estado conversando con algunos congresistas para que nos respalden en la iniciativa.”, señaló el Burgomaestre Espinoza Quispe.
La máxima autoridad provincial informó que aprovechará que la próxima semana se realizará el congreso extraordinario del AMPE en Huánuco, para informar acerca del proyecto. Destacará, además, que en nuestra provincia existe un record en las intervenciones por parte de los efectivos de Seguridad Ciudadana, pues hasta la fecha el resultado es mucho mayor comparado al del año pasado.

“Hay que resaltar el record de labor que está realizando los efectivos de Seguridad Ciudadana, desde el Mes de Enero hasta la fecha las intervenciones son mayores a la del año pasado. Por ello, insistiré para que esta ley de amparo salga a la luz, para que los efectivos de nuestra ciudad realicen su labor de manera más confiada“, enfatizó la autoridad provincial. Las declaraciones las brindo tras la última protesta de un pequeño grupo de pobladores quienes reclamaban seguridad en sus barrios. La autoridad espera que la misma no obedezca a intereses particulares.

“Todos tenemos que apostar por tomar nuestras medidas de seguridad, pues es imposible que designen un policía por cada poblador. Nosotros estamos apoyando a la Policía Nacional del Perú para que vigile mejor las calles, pero los ciudadanos tienen que poner de su parte, no exponerse por sitios considerados peligrosos”, indicó el alcalde Provincial Elidio Espinoza Quispe.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...