viernes, 11 de noviembre de 2011

OLIMPIADAS GRANATES EN SEMIFINALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En esta décima jornada de las olimpiadas sanchezcarrionistas también se estará inaugurando el segundo piso de la Residencial Granate que contará con la presencia de autoridades invitadas, congresistas y todos los ex alumnos, manifestó el presidente de la AEASC, Luis Ramos Susuki.

La XVI Olimpiada Granate denominada “Walter Nuñez Cheng”, que organiza la Asociación de Ex alumnos de la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión que preside el Sr. Luis Ramos Susuki, este domingo ingresa a su fase semifinal en las disciplinas de Fulbito, Tenis de Mesa y Ajedrez; mientras que en Tejos y Sapo y Tejos se disputará la gran final. En esta décima jornada de las olimpiadas sanchezcarrionistas también se estará inaugurando el segundo piso de la Residencial Granate que contará con la presencia de autoridades invitadas, congresistas y todos los ex alumnos.

De igual manera el Comité de Damas de la Asociación estará realizando el gran almuerzo bailable pro fondos para la banda de músicos de los ex alumnos y para la Navidad del niño sanchezcarrionista. El fulbito se estará jugando a partir de las 9:50 de la mañana tanto en el campo de la AEASC como en el de la Gran Unidad Escolar. En el primero se medirán las promociones 96 con la 2006; luego lo harán la 69 con la 61 a partir de las 10.50 de la mañana; a las 11.40 jugarán la 87 con la 88. En el campo de la GUE se miden en el mismo horario la 2000 con la 2001;  la 73 con la 70 y la 77 con la 76 Politécnico.

Luego del almuerzo bailable se reinicia la jornada a partir de la 1:40 de la tarde, en el campo de la AEASC  chocan la 71 con la 74; a las 2.30 de la tarde juegan la 78 con la 76;  a las 3.20 la 82 con la 81 y finalmente a las 4.10 pm. rivalizan la 94 con la 92. En el campo de la GUE lo harán la 89 con la 80;  a las 2.30 se enfrentan la 85 con la 89, y a las 3:20 lo harán la 90 con la 93. Los ganadores pasarán a la gran final. En Tejos y Sapo desde las 2:00 de la tarde se jugará la gran final, de donde saldrán los campeones del presente año.  En tejos disputarán el título las promociones 85, 70, 77, 82, 93 y 75  mientras que en Sapo disputarán el título las promociones 82, 83, 77, 73 y 70.

La jornada se complementa a partir de las 2:00 de la tarde con los cotejos de Tenis de Mesa entre las promociones  76  con 77, 75 con 82. De igual manera a partir de dicho horario se medirán en Ajedrez las promociones 77 con 89, 82 con 80;  89 con 80 y 77 con 86. El directorio de la AEASC invita a todos los ex alumnos a participar de esta jornada semifinal de la olimpiada “Granate”.

LANZARON I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL SOBRE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes de universidades y/o institutos y aficionados. Se recepcionarán trabajos hasta el 15 de noviembre. El concurso a se desarrolla bajo el formato documental a fin de difundir un testimonio visual de acontecimientos y situaciones reales en la problemática de la salud.

Con el objetivo de visualizar a través de la fotografía documental, el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria tanto para mujeres como para varones, se lanzó el I Concurso de Fotografía Documental “La salud, derecho de todos y todas”, organizado por la fundación española ANESVAD, IDIPS, CPS-Desarrollo, el Colegio de Periodistas Región La Libertad y La Red de Periodistas Cívicos de La Libertad en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011.

El concurso a se desarrolla bajo el formato documental a fin de difundir un testimonio visual de acontecimientos y situaciones reales en la problemática de la salud, en las siguientes líneas  de intervención, tales como: salud materno infantil, salud sexual y reproductiva, salud comunitaria, enfermedades tropicales desatendidas (tuberculosis, leishmaniosis andina o uta, malaria, dengue, etc.) o determinantes sociales relacionadas a la salud. Las series o proyectos deben estar enmarcados en el ámbito de la región La Libertad, ello no impide que los y las interesadas sean de otras regiones.     

“La salud, derecho de todos y todas”, está dirigida a fotógrafos profesionales, estudiantes de universidades y/o institutos y aficionados.  Los proyectos ganadores y finalistas, serán expuestos en ceremonia oficial y publicados a manera de libro. El jurado calificador evaluará la creatividad, la técnica y la destreza en el manejo del lenguaje, composición visual y coherencia en la serie, así como la relevancia del tema respondiendo a los objetivos del concurso, y se premiará a los tres primeros puestos con  S/ 2,000.00, S/1,000.00 y S/ 500.00 nuevos soles, respectivamente, Además de recibirán diplomas de honor y menciones honrosas.

Los interesados pueden concursar hasta el martes 15 de noviembre del 2011. Para mayor información, pueden descargar las bases en la página web: http://www.comunicateperu.pe. Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011, cuyo  objetivo contribuir a la sensibilización de la población en general y promover que gobiernos locales y Gobierno Regional incorporen en la agenda pública la temática del derecho a la salud.

COOPERATIVA SAN LORENZO REALIZA CONCURSO “TALENTO NAVIDEÑO”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El concurso se realizará el 16 de diciembre del presente año en las instalaciones de la cooperativa a partir de las 19:30 horas. El Gerente de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, detalló que esta es una actividad donde los trabajadores pueden demostrar su habilidad artística.

Al acercarse la navidad donde se pone de manifiesto ese espíritu de niño que escondemos en lo más profundo de nuestro ser, y, en una fecha tan importante para la cristiandad, donde nos envolvemos con grandes deseos para nuestros seres queridos y amigos, la cooperativa San Lorenzo ha preparado diversas actividades para celebrar dicha fiesta.  Entre las actividades programadas destaca el concurso denominado “Talento Navideño”, actividad que es presentada por los trabajadores de la institución, la misma que se ha preparado para hermanar a los trabajadores, donde demostrarán el talento artístico que lleva cada uno de ellos.

Para la realización de esta actividad se ha organizado a seis grupos, cada uno compuesto por diez trabajadores y que tendrá un nombre, escogido por ellos mismos, para su identificación durante la realización de la actividad. Cada grupo contará con un capitán para las coordinaciones respectivas. El concurso se realizará el 16 de diciembre del presente año en las instalaciones de la cooperativa a partir de las 19:30 horas. El Gerente de la institución, Ing. Víctor Plasencia Urcia, detalló que esta es una actividad donde los trabajadores pueden demostrar su habilidad artística, la que pondrán de manifiesto en cada una de las obras que presentarán.

“Dichas obras serán evaluadas por un competente jurado calificador, especialmente seleccionado para esta ocasión”, recalcó el funcionario. Indicó que el jurado calificará a los tres mejores grupos, quienes se harán acreedores a grandes premios como estímulo a su esfuerzo por la preparación y participación en esta importante actividad de la cooperativa.

GOBIERNO REGIONAL FORMULA PLAN REGIONAL CONCERTADO DE DESARROLLO SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Instrumento normativo, permitirá la realización de un trabajo integral y articulado entre los diferentes organismos regionales para tomar acciones que reduzcan los altos índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas y analfabetismo en las diferentes provincias de la región.

Con la finalidad de elaborar estrategias articuladas de intervención que permitan tomar acciones que reduzcan los altos índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas y analfabetismo en las diferentes provincias de la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia Regional y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el Taller denominado “Formulación y Validación del Plan Regional Concertado de Desarrollo Social 2012 – 2016”.

La presente actividad contó con la participación de representantes y equipos técnicos de las Gerencias de Salud, Educación, Vivienda, Agricultura, transportes, Producción, Proyecto Especial Chavimochic, Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional y la Sociedad Civil en su conjunto. La elaboración y validación del Plan Regional Concertado de Desarrollo Social permitirá la realización de un trabajo integral y articulado entre los diferentes organismos regionales, de manera que esto sirva como un instrumento normativo para definir acciones que permitan disminuir los altos índices de pobreza en los sectores vulnerables de la región.

Al respecto la Vicepresidenta regional Dra. Mónica Sánchez Minchola manifestó que es importante la intervención de manera conjunta de las diferentes dependencias regionales y la sociedad civil para tomar acciones con enfoque integral y territorial; de manera que se ejecuten acciones a corto mediano y largo plazo que tengan sostenibilidad en el tiempo y que permitan lograr un desarrollo económico con enfoque social en el ámbito de la región la libertad. La presente gestión que preside el Ing. José Murgia Zannier, se encuentra comprometida en lograr, de manera progresiva, reducir los elevados índices de pobreza en la región.

“Al respecto, en el transcurso de las próximas semanas se estará dando la viabilidad a un proyecto de inversión pública con Solaris, el cual permitirá invertir 5 millones de nuevos soles en las provincias de Julcán y Sánchez Carrión, además de los distritos de La Esperanza y El Porvenir”, expresó Sánchez Minchola durante el desarrollo del presente taller.

“Además se viene trabajando en la elaboración de la “Agenda Social  Regional Concertada” la cual permitirá, coordinar con las diferentes instituciones, programas sociales y la empresa privada  para tomar acciones de manera articulada para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo productivo y así lograr que la ayuda social llegue a un mayor número de beneficiarios” culminó la Vicepresidenta regional.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...