viernes, 11 de noviembre de 2011

LANZARON I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL SOBRE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Dirigido a fotógrafos profesionales, estudiantes de universidades y/o institutos y aficionados. Se recepcionarán trabajos hasta el 15 de noviembre. El concurso a se desarrolla bajo el formato documental a fin de difundir un testimonio visual de acontecimientos y situaciones reales en la problemática de la salud.

Con el objetivo de visualizar a través de la fotografía documental, el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria tanto para mujeres como para varones, se lanzó el I Concurso de Fotografía Documental “La salud, derecho de todos y todas”, organizado por la fundación española ANESVAD, IDIPS, CPS-Desarrollo, el Colegio de Periodistas Región La Libertad y La Red de Periodistas Cívicos de La Libertad en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011.

El concurso a se desarrolla bajo el formato documental a fin de difundir un testimonio visual de acontecimientos y situaciones reales en la problemática de la salud, en las siguientes líneas  de intervención, tales como: salud materno infantil, salud sexual y reproductiva, salud comunitaria, enfermedades tropicales desatendidas (tuberculosis, leishmaniosis andina o uta, malaria, dengue, etc.) o determinantes sociales relacionadas a la salud. Las series o proyectos deben estar enmarcados en el ámbito de la región La Libertad, ello no impide que los y las interesadas sean de otras regiones.     

“La salud, derecho de todos y todas”, está dirigida a fotógrafos profesionales, estudiantes de universidades y/o institutos y aficionados.  Los proyectos ganadores y finalistas, serán expuestos en ceremonia oficial y publicados a manera de libro. El jurado calificador evaluará la creatividad, la técnica y la destreza en el manejo del lenguaje, composición visual y coherencia en la serie, así como la relevancia del tema respondiendo a los objetivos del concurso, y se premiará a los tres primeros puestos con  S/ 2,000.00, S/1,000.00 y S/ 500.00 nuevos soles, respectivamente, Además de recibirán diplomas de honor y menciones honrosas.

Los interesados pueden concursar hasta el martes 15 de noviembre del 2011. Para mayor información, pueden descargar las bases en la página web: http://www.comunicateperu.pe. Esta actividad se desarrolla en el marco del Plan de Comunicación 2010 – 2011, cuyo  objetivo contribuir a la sensibilización de la población en general y promover que gobiernos locales y Gobierno Regional incorporen en la agenda pública la temática del derecho a la salud.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...