viernes, 11 de noviembre de 2011

GOBIERNO REGIONAL FORMULA PLAN REGIONAL CONCERTADO DE DESARROLLO SOCIAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Instrumento normativo, permitirá la realización de un trabajo integral y articulado entre los diferentes organismos regionales para tomar acciones que reduzcan los altos índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas y analfabetismo en las diferentes provincias de la región.

Con la finalidad de elaborar estrategias articuladas de intervención que permitan tomar acciones que reduzcan los altos índices de pobreza, desnutrición crónica infantil, muertes maternas y analfabetismo en las diferentes provincias de la región; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Vicepresidencia Regional y la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, organizó el Taller denominado “Formulación y Validación del Plan Regional Concertado de Desarrollo Social 2012 – 2016”.

La presente actividad contó con la participación de representantes y equipos técnicos de las Gerencias de Salud, Educación, Vivienda, Agricultura, transportes, Producción, Proyecto Especial Chavimochic, Agencia Regional de Cooperación Técnica Internacional y la Sociedad Civil en su conjunto. La elaboración y validación del Plan Regional Concertado de Desarrollo Social permitirá la realización de un trabajo integral y articulado entre los diferentes organismos regionales, de manera que esto sirva como un instrumento normativo para definir acciones que permitan disminuir los altos índices de pobreza en los sectores vulnerables de la región.

Al respecto la Vicepresidenta regional Dra. Mónica Sánchez Minchola manifestó que es importante la intervención de manera conjunta de las diferentes dependencias regionales y la sociedad civil para tomar acciones con enfoque integral y territorial; de manera que se ejecuten acciones a corto mediano y largo plazo que tengan sostenibilidad en el tiempo y que permitan lograr un desarrollo económico con enfoque social en el ámbito de la región la libertad. La presente gestión que preside el Ing. José Murgia Zannier, se encuentra comprometida en lograr, de manera progresiva, reducir los elevados índices de pobreza en la región.

“Al respecto, en el transcurso de las próximas semanas se estará dando la viabilidad a un proyecto de inversión pública con Solaris, el cual permitirá invertir 5 millones de nuevos soles en las provincias de Julcán y Sánchez Carrión, además de los distritos de La Esperanza y El Porvenir”, expresó Sánchez Minchola durante el desarrollo del presente taller.

“Además se viene trabajando en la elaboración de la “Agenda Social  Regional Concertada” la cual permitirá, coordinar con las diferentes instituciones, programas sociales y la empresa privada  para tomar acciones de manera articulada para la ejecución de programas y proyectos de desarrollo productivo y así lograr que la ayuda social llegue a un mayor número de beneficiarios” culminó la Vicepresidenta regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...