jueves, 28 de febrero de 2013

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD FORTALECEN ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA ASEGURADOS DEL SIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerencia Regional de Salud de La Libertad implementa nuevo sistema de atención para el afiliado del Seguro Integral de Salud con el propósito de que reciba todos sus beneficios gratuitamente. El anuncio se realizó tras firmarse el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud y el Colegio de Periodistas del Perú.

A fin de homogenizar la atención de los servicios a los más necesitados de La Libertad, la Gerencia  Regional de Salud de La Libertad desde este lunes implementará más ventanillas de atención para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Con esta iniciativa La Libertad se convierte nuevamente en la primera región en iniciar un nuevo proceso de organización en los servicios de todos los hospitales y centros de salud donde se busca beneficiar al asegurado.

Este anunció se conoció tras firmarse el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad. Al respecto, el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que con esta nueva reestructuración de los servicios no sólo se logrará incrementar la cobertura de los asegurados sino también ayudará a ampliar el presupuesto para la región.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera se descongestionará la atención a los afiliados al SIS, quienes recibirán totalmente gratis sus medicamentos, consultas, operaciones y otros beneficios que requiera el paciente”, indicó Rebaza Iparraguirre. Además no olvidemos que el Aseguramiento Universal cubre el 75% de las enfermedades más frecuentes, incorporando también a las distintas clases de cáncer (estómago, útero, próstata, mama y colón) y patologías complejas, sostuvo.

En cuanto al público externo, es decir, a los que no son asegurados serán atendidos en una ventanilla especial pues las otras por no decir la gran mayoría de las ventanillas estarán a disposición del afiliado al SIS, explicó Henry Rebaza. El gerente indicó que en la actualidad el 99% de pobladores en extrema pobreza están asegurados y la diferencia se espera cubrir con la nueva implementación de la atención preferencial del asegurado liberteño.

Durante la firma del convenio con el Colegio de Periodistas del Perú – Filial La Libertad, tanto Rebaza Iparraguirre como el decano de los hombres de prensa, saludaron que el SIS llegue a todos los periodistas, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, para lo cual se les facilitará su afiliación. 

MTC ENTREGA BUENA PRO DE LOS ESTUDIOS PARA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE EROSIÓN COSTERA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Primera Autoridad Regional, señaló que esta Buena Pro es por 5 millones 68 mil nuevos soles y será entregada el 18 de marzo del presente año. En este sentido, dijo Murgia Zannier, el Gobierno Regional de La Libertad expresa su satisfacción y, a la vez, felicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por este importante paso.

El Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, anunció luego de la entrevista sostenida con el Viceministro de Transportes, Alejandro Chan Chiang, la próxima entrega de la buena pro de los estudios para la solución definitiva para la regeneración del borde costero de los balnearios Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Explicó que el MTC entregará la Buena Pro de la Consultoría para la elaboración del estudio de Pre Inversión a nivel de perfil para la regeneración del borde costero de los citados balnearios

La Primera Autoridad Regional, señaló que esta Buena Pro es por 5 millones 68 mil nuevos soles y será entregada el 18 de marzo del presente año. En este sentido, dijo Murgia Zannier, el Gobierno Regional de La Libertad expresa su satisfacción y, a la vez, felicita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por este importante paso dado para llevar seguridad y tranquilidad a las poblaciones de los balnearios mencionados.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata dijo, el Mandatario Regional, del inicio de una compleja labor para llegar a la solución definitiva de este problema que cada año se iba agravando en nuestro litoral, por ello el Gobierno Regional que ha cumplido la tarea encomendada en cuanto a darle una solución temporal al problema, ofrece su colaboración al MTC para que los estudios se realicen en el menor tiempo posible.

Esta decisión ha sido concretada   gracias a insistentes comunicaciones de la Presidencia Regional ante la Dirección de Transporte Acuático del citado Ministerio, recordó. Finalmente explicó la autoridad regional, que la convocatoria de este estudio ratifica las informaciones que siempre ha venido dando su despacho respecto a que la solución definitiva está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

GOBIERNO REGIONAL RECIBIÓ 156,000 NUEVOS SOLES DE EMPRESA MINERA LA ARENA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional agregó que aparte de este primer cheque, la empresa minera “La Arena” ya hizo entrega de equipos GPS y laptops; se encuentra en trámite la entrega de una camioneta con la finalidad de optimizar y facilitar la labor, ya que el objetivo principal es que con el apoyo de la empresa privada los campesinos y agricultores.

La empresa minera “La Arena” entregó el primer cheque de 156 mil nuevos soles al Gobierno Regional de La Libertad, tras el convenio suscrito entre ambas instituciones que permitirá dar inicio a los trabajos de titulación de los predios rurales de los distritos de Huamachuco y Cachicadán, así declaró la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola. Este trabajo tiene dos etapas en el proceso de saneamiento: el primero es realizar el diagnóstico respectivo de los predios para conocer  la situación en que se encuentran y posteriormente ejecutar  el proceso de saneamiento físico legal. 

Este convenio tiene una duración de 9 meses y permitirá beneficiar a campesinos y agricultores de las zonas rurales más pobres del distrito de Huamachuco y Cachicadan. Invitados a este evento estuvieron el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Ing. Manfredo Peralta, la Subgerente de Predios Urbanos, Dra. Angélica Pando Alcántara, el Subgerente de Predios Rurales, Luís Tolentino Geldres; por parte de la empresa minera “La Arena”; el Asesor Legal, Carlos Salazar Dejo, el jefe de Licencias y Permisos, Antonio Inope Montero y el Controller David Mone Pincciolotti.

Por su parte Carlos Salazar Dejo indicó que este convenio es importante porque impulsará el desarrollo y bienestar social de la población, pues la región no cuenta con los recursos necesarios para legitimar sus predios y gracias a este convenio cada poblador que tenga un bien o propiedad, debidamente saneada, podrá tener acceso a diversos créditos,  permitiendo un desarrollo sostenible de la comunidad. Por otro lado, el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Manfredo Peralta, manifestó que existe también el convenio con Minera Barrick, el cual efectuará, al cien por ciento, los trabajos de formalización de predios rurales en todo el distrito de Quiruvilca.

Finalmente la Vicepresidenta Regional agregó que aparte de este primer cheque, la empresa minera “La Arena” ya hizo entrega de equipos GPS y laptops; se encuentra en trámite la entrega de una camioneta con la finalidad de optimizar y facilitar la labor, ya que el objetivo principal es que con el apoyo de la empresa privada los campesinos y agricultores de la sierra de la Libertad sean beneficiados.

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO AGRADECE AL SANTO PADRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agradece también los gestos de cercanía y solicitud paterna con el Perú y con la Arquidiócesis a través de los saludos y bendiciones que hizo llegar las veces que nuestro Arzobispo Mons. Miguel pudo encontrarse con él, y por habernos permitido que desde el año 2011 la Universidad Católica de Trujillo lleve también el nombre de Benedicto XVI.

Al finalizar el ministerio apostólico al frente de la Iglesia Universal del Santo Padre Benedicto XVI, la Arquidiócesis Metropolitana de Trujillo expresa su público agradecimiento por su encomiable servicio en  bien de nuestra amada Iglesia y del mundo entero. Agradece también los gestos de cercanía y solicitud paterna con el Perú y con la Arquidiócesis a través de los saludos y bendiciones que nos hizo llegar las veces que nuestro Arzobispo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte pudo encontrarse con él.

Asimismo, por habernos permitido que desde el año 2011 la Universidad Católica de Trujillo lleve también el nombre de Benedicto XVI. Estamos seguros que el Buen Padre Dios premiará su vivo testimonio de generosidad, bondad, sabiduría y entrega total. El Arzobispo Metropolitano de Trujillo invita una vez más a todos los fieles a confiar en la acción del Espíritu Santo en favor de la Iglesia y a permanecer firmes en la oración ante la elección del próximo sucesor del Apóstol San Pedro.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...