jueves, 28 de febrero de 2013

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD FORTALECEN ATENCIÓN PREFERENCIAL PARA ASEGURADOS DEL SIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gerencia Regional de Salud de La Libertad implementa nuevo sistema de atención para el afiliado del Seguro Integral de Salud con el propósito de que reciba todos sus beneficios gratuitamente. El anuncio se realizó tras firmarse el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud y el Colegio de Periodistas del Perú.

A fin de homogenizar la atención de los servicios a los más necesitados de La Libertad, la Gerencia  Regional de Salud de La Libertad desde este lunes implementará más ventanillas de atención para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Con esta iniciativa La Libertad se convierte nuevamente en la primera región en iniciar un nuevo proceso de organización en los servicios de todos los hospitales y centros de salud donde se busca beneficiar al asegurado.

Este anunció se conoció tras firmarse el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional de La Libertad. Al respecto, el gerente de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, manifestó que con esta nueva reestructuración de los servicios no sólo se logrará incrementar la cobertura de los asegurados sino también ayudará a ampliar el presupuesto para la región.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera se descongestionará la atención a los afiliados al SIS, quienes recibirán totalmente gratis sus medicamentos, consultas, operaciones y otros beneficios que requiera el paciente”, indicó Rebaza Iparraguirre. Además no olvidemos que el Aseguramiento Universal cubre el 75% de las enfermedades más frecuentes, incorporando también a las distintas clases de cáncer (estómago, útero, próstata, mama y colón) y patologías complejas, sostuvo.

En cuanto al público externo, es decir, a los que no son asegurados serán atendidos en una ventanilla especial pues las otras por no decir la gran mayoría de las ventanillas estarán a disposición del afiliado al SIS, explicó Henry Rebaza. El gerente indicó que en la actualidad el 99% de pobladores en extrema pobreza están asegurados y la diferencia se espera cubrir con la nueva implementación de la atención preferencial del asegurado liberteño.

Durante la firma del convenio con el Colegio de Periodistas del Perú – Filial La Libertad, tanto Rebaza Iparraguirre como el decano de los hombres de prensa, saludaron que el SIS llegue a todos los periodistas, sobre todo de aquellos que más lo necesitan, para lo cual se les facilitará su afiliación. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...