jueves, 28 de febrero de 2013

GOBIERNO REGIONAL RECIBIÓ 156,000 NUEVOS SOLES DE EMPRESA MINERA LA ARENA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Vicepresidenta Regional agregó que aparte de este primer cheque, la empresa minera “La Arena” ya hizo entrega de equipos GPS y laptops; se encuentra en trámite la entrega de una camioneta con la finalidad de optimizar y facilitar la labor, ya que el objetivo principal es que con el apoyo de la empresa privada los campesinos y agricultores.

La empresa minera “La Arena” entregó el primer cheque de 156 mil nuevos soles al Gobierno Regional de La Libertad, tras el convenio suscrito entre ambas instituciones que permitirá dar inicio a los trabajos de titulación de los predios rurales de los distritos de Huamachuco y Cachicadán, así declaró la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola. Este trabajo tiene dos etapas en el proceso de saneamiento: el primero es realizar el diagnóstico respectivo de los predios para conocer  la situación en que se encuentran y posteriormente ejecutar  el proceso de saneamiento físico legal. 

Este convenio tiene una duración de 9 meses y permitirá beneficiar a campesinos y agricultores de las zonas rurales más pobres del distrito de Huamachuco y Cachicadan. Invitados a este evento estuvieron el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Ing. Manfredo Peralta, la Subgerente de Predios Urbanos, Dra. Angélica Pando Alcántara, el Subgerente de Predios Rurales, Luís Tolentino Geldres; por parte de la empresa minera “La Arena”; el Asesor Legal, Carlos Salazar Dejo, el jefe de Licencias y Permisos, Antonio Inope Montero y el Controller David Mone Pincciolotti.

Por su parte Carlos Salazar Dejo indicó que este convenio es importante porque impulsará el desarrollo y bienestar social de la población, pues la región no cuenta con los recursos necesarios para legitimar sus predios y gracias a este convenio cada poblador que tenga un bien o propiedad, debidamente saneada, podrá tener acceso a diversos créditos,  permitiendo un desarrollo sostenible de la comunidad. Por otro lado, el Gerente Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, Manfredo Peralta, manifestó que existe también el convenio con Minera Barrick, el cual efectuará, al cien por ciento, los trabajos de formalización de predios rurales en todo el distrito de Quiruvilca.

Finalmente la Vicepresidenta Regional agregó que aparte de este primer cheque, la empresa minera “La Arena” ya hizo entrega de equipos GPS y laptops; se encuentra en trámite la entrega de una camioneta con la finalidad de optimizar y facilitar la labor, ya que el objetivo principal es que con el apoyo de la empresa privada los campesinos y agricultores de la sierra de la Libertad sean beneficiados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...