lunes, 1 de julio de 2013

FERIA “MEGA MANUALIDADES TRUJILLO 2013” SE DESARROLLARÁ EN NUESTRA CIUDAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Este evento de trascendencia nacional busca brindar a los participantes, la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para generar sus propios negocios desde la comodidad de su hogar y utilizar las diferentes técnicas de manualidades como herramienta para incrementar sus ingresos económicos, señaló Mónica Sánchez Minchola.

Evento congregará a más de 100 expositores nacionales, quienes presentarán lo más novedoso y reciente en insumos, materiales, técnicas y tendencias de manualidades, repostería y pintura decorativa; así lo expresó la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola. El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en Coordinación con la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú, realizará la “Mega Feria de Manualidades Trujillo 2013”.

Este evento de trascendencia nacional busca brindar a los participantes, la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para generar sus propios negocios desde la comodidad de su hogar y utilizar las diferentes técnicas de manualidades como herramienta para incrementar sus ingresos económicos. El presente evento contará con la participación de las principales empresas Internacionales de Manualidades y Pintura Decorativa como son Pinturas Decoart de EE.UU., Pinturas Acrilex de Brasil, Láminas Litoarte de Brasil, Toke E Crie de Brasil, Pinturas Roseta de Colombia, Arte y Pintura de Colombia.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asimismo, las empresas nacionales Pinturas Apu, Pinturas Liz, La Casa del Scrapbook, Mujer Creativa Goma Eva 3D y los principales centros de capacitación, talleres y expositores nacionales. De esta manera, nuestra ciudad se convierte en la Capital de las Manualidades, presentando a los más reconocidos maestros de la región y de distintos lugares del País, quienes  vienen a capacitar a las integrantes de las Organizaciones Sociales de Base para actualizar y modernizar sus técnicas durante los talleres de capacitación organizado por el Gobierno Regional y estar en un nivel acorde con las exigencias del mercado actual.

“Esta es una gran oportunidad para las amas de casa y mujeres emprendedoras, como son las integrantes de Organizaciones Sociales de Base y jóvenes emprendedores con la creatividad e iniciativa de conocer y aprender más de 3,000 variedades de trabajos manuales, teniendo la oportunidad de generar un negocio propio desde su hogar y generar un ingreso económico adicional para sus respectivas familias”, informó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola.  

A su vez, manifestó que este trascendental evento contará con la participación de más de 100 expositores nacionales, quienes presentarán lo más novedoso y reciente en insumos, materiales, técnicas y tendencias de manualidades, repostería y pintura decorativa; además se realizarán desfiles de modas, talleres gratuitos con material incluido, talleres demostrativos y shows artísticos para el deleite de los participantes.

LUEGO DE TRES AÑOS 14 MÉDICOS CULMINARON SU RESIDENCIA EN EL HOSPITAL LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte Echegaray, manifestó que la Residencia Médica se basó en la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales, proporcionándole a la medicina una doctrina con seriedad ética y técnica.

En el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud, egresaron 14 nuevos profesionales médicos con segunda especialización, luego de tres años de rigurosa capacitación e investigación, los  integrantes de la XVIII Promoción que llevo el nombre del “Dr. Ricardo Zavaleta Alfaro”, quienes tuvieron como padrinos a la Dra. Marilú Peláez López y el Dr. Juan Namoc Medina,  lo informo el Doctor Jaime Mora Flores, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El Dr. Mora Flores dijo que los nuevos médicos especialistas son: Lizbeth Vallejos Puelles, Mercedes del Pilar Ángeles Ponce (Anestesiología), Jaime Carreño Cisneros (Cirugía General), Evans Linares Zelada (Ginecología y Obstetricia), Oscar López Amaya (Medicina Emergencia y Desastres), Beatriz Terán Bazán, Jorge Toledo Vásquez (Medicina Interna), Frits Bengoa Seminario (Ortopedia y Traumatología), Yara Hurtado Olivari.

Asimismo, Marco Antonio Julca Benites (Pediatría), Alfonso León Burgos (Cardiología), Jhony Hoyos Arrascue  (Radiología), Wilmer Jara García (Neurología), Lucia del Rosario Lu Galarreta (Gastroenterología). Por su parte el Dr. Luis Edwards Caballero, Director del Hospital Lazarte, manifestó que la Residencia Médica se basó en la ética de la profesión médica, refiriéndose a los aportes científicos y profesionales, proporcionándole a la medicina una doctrina con seriedad ética y técnica:

De igual manera, resaltó la importancia de la ética en todo procedimiento médico, por lo que recomendó a los médicos especialistas, cumplir con dicho juramento para alcanzar el éxito y lograr ser los profesionales que la sociedad requiere, sin descuidar la parte humana; invocándoles a los nuevos profesionales, a cultivar valores morales y orientar su carrera profesional siempre a los servicio de la comunidad.

Al respecto, el Dr. Ricardo Zavaleta Alfaro, invocó a los jóvenes profesionales, a seguir practicando los valores de la solidaridad, el respeto a la persona humana, la honestidad y humildad, valores que les hará cada día más grandes y fuertes, y les solicitó a cumplir con vuestro juramento, para alcanzar el éxito y ser los profesionales que la sociedad requiere.

ADEX: “EL PAÍS REQUIERE QUE SE APRUEBE NUEVA LEY DE SERVICIO CIVIL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Estado será competitivo y todos ganarán con esta ley, desde el ciudadano de a pie, los empresarios y sin duda los mismos funcionarios”, destacó. Según ranking de IMD Suiza publicado en mayo último, de un total de 60 economías, el Perú ocupó el puesto 33 en relación a la eficiencia del Estado, cayendo  6 lugares en relación al 2012 (27).

La aprobación de la Ley del Servicio Civil reformará integralmente el sistema laboral de la administración pública y promoverá la “meritocracia”, idoneidad y profesionalismo de los trabajadores públicos, promoviendo la competitividad del Estado, opinó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Sr. Eduardo Amorrortu Velayos. Indicó que el nuevo régimen promovería un sistema de gestión por resultados y una evaluación de desempeño periódica, además de facilitar la rotación de los servidores entre las instituciones públicas, desarrollando una verdadera carrera pública que también los beneficiará como profesionales.

“Esta ley es importante para que el Perú se acople a las nuevas tendencias mundiales en cuanto al sector estatal. Es necesario ordenar nuestras instituciones para que acompañen al gobierno y al sector privado a impulsar la inversión y eliminar las barrera que afecten el crecimiento económico del país”, afirmó. Hay que señalar que según un ranking de IMD Suiza publicado en mayo último, de un total de 60 economías, el Perú ocupó el puesto 33 en relación a la eficiencia del Estado, cayendo  6 lugares en relación al 2012 (27).

En lo que respecta a Finanzas Públicas (7) subió un lugar, en Política Fiscal ocupó el puesto 28 (29 en el 2012), en Marco Institucional llegó al puesto 41 (42 en el 2012), pero en Legislación para los Negocios se ubicó en el puesto 40 cuando antes estaba mejor ocupado (38). Asimismo, en el Marco Social, el Perú alcanzó el puesto 53 cuando un año antes estaba en el  puesto 43. Amorrortu Velayos precisó que la reforma integral del servicio civil debe orientarse a mejorar el funcionamiento de la gestión de los recursos humanos en el gobierno, que facilite el tránsito gradual y progresivo a un único régimen que involucre los ahora existentes.

Dichos regímenes son: Régimen de Carrera Administrativa (D.L. 276), Régimen Laboral Privado (D.L. 728) y  Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS (D.L. 1057). Puntualizó que la carrera pública dotaría de los niveles de flexibilidad y especialización de acuerdo a la naturaleza de las funciones de los servidores. “Por todo ello se requiere que el congreso haga su esfuerzo para que esta iniciativa sea aprobada”, dijo. Amorrortu apuntó que la reforma traerá indudables beneficios para el país porque habrá una mayor continuidad y sostenibilidad en las políticas públicas, contribuyendo de esa forma a tener instituciones sólidas y eficientes.

Por otro lado, destacó también que los propios trabajadores al contar con un sistema que les garantice una línea de carrera, capacitación, compensación y una mejor remuneración, se esforzarán por ser más competitivos. “Los ciudadanos y las empresas, el público en general verán un cambio en la atención a sus necesidades”, confió. La propuesta del Ejecutivo fue discutida la semana pasada en el Congreso de la República, el cual remitió a la Comisión de Trabajo del Legislativo para un análisis más profundo. Se estima que cada año ingresan alrededor de 40,000 nuevos trabajadores al sector público.

SEIS NUEVOS MÉDICOS RESIDENTES INICIAN SU FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL IREN NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director Ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que el IREN Norte como ente rector del cáncer en la Macro Región Nor Oriental del país, desde el año 2012 fue designado como sede para la formación de futuros profesionales médicos en oncología a través de la Residencia Médica.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, por segundo año consecutivo recibió en sus instalaciones a seis nuevos médicos que inician la Residencia Médica en las especialidades de Cirugía Oncológica (03), Medicina Oncológica (01) y Anestesiología (02), bajo la modalidad libre y proceden de la Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Privada Antenor Orrego.

La residencia médica, es un sistema de enseñanza-aprendizaje para médicos, que tiene el objeto de completar su formación médica, ejercitándolos en el desempeño responsable y eficaz en un área bien definida de la medicina, que se desarrolla según un programa educacional predeterminado, con régimen de dedicación exclusiva y mediante la ejecución personal debidamente supervisada de actos médicos de progresiva complejidad y responsabilidad.

El Director Ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que el IREN Norte como ente rector del cáncer en la Macro Región Nor Oriental del país, desde el año 2012 fue designado como sede para la formación de futuros profesionales médicos en oncología a través de la Residencia Médica. Son seis los médicos cirujanos quienes emprenderán su formación en la residencia médica del IREN Norte.

Dichos profesionales de la salud son: M.C. Jhonatan Luis Rodríguez Valles, Cirugía Oncológica; M.C. Mirko Benko Gil, Cirugía Oncológica; M.C. Lenin Jhosep Fernández Rosas, Cirugía Oncológica; M.C. Kristian Mark Cueva Martell, Medicina Oncológica; M.C. Isabel Pérez Pérez, Anestesiología y M.C. Edinson Franco Santos Aguilar, Anestesiología.

Los médicos residentes, serán instruidos por reconocidos especialistas del staff del IREN Norte, quienes promoverán una actitud que impulse el cuidado de la salud de la comunidad donde ejerza la profesión posteriormente y le inculcarán los principios éticos y morales inherentes al ejercicio de la profesión médica.

DENUNCIAN SUPUESTO ABUSO DE JUEZ Y EMPRESA AGROINDUSTRIAL CASA GRANDE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Desde el 2006 esta empresa no acata la decisión judicial de hacer efectivo la devolución de mi dinero, burlando el cumplimiento de pago, y para ello simularon la existencia de acciones a favor del Estado y así lograr ampararse en la ley de Protección Patrimonial, lo cual ha sido legalmente desvirtuado por FONAFE”, afirmó Oscar Sánchez Medina.

Cansado del abuso, maltrato y pérdidas económicas que le ocasiona la empresa Agroindustrial Casa Grande S.A., ahora de propiedad del Grupo Gloria, Oscar Sánchez Medina denunció públicamente la ilegal defensa que hace este grupo, apoyado por un mal juez que los respalda, para no pagarle. Sánchez, dijo que desde hace 15 años lucha contra todos los artificios legales, incluido la falsificación de documentos e información pública, a fin de burlar el cumplimiento de pago que le adeudan, y solicitó a los órganos controladores de los magistrados a evitar que estos en contubernio con grupos empresariales de poder sigan cometiendo arbitrariedades.

“Desde 1998, me dediqué a la comercialización de azúcar rubia, siendo mi proveedor la empresa Agroindustrial Casa Grande, por eso el 2003 les deposité en efectivo para la compra de 25 mil bolsas de azúcar, pero la empresa no cumplió con la entrega del producto, a pesar de mostrar como evidencia los comprobantes de pago”, explicó, Sánchez Medina. Agregó, estar en una batalla legal desde el 2004, sosteniendo sendos procesos judiciales que han culminado de manera favorable para él, como demandante. Pero lamentablemente la abierta parcialización de un juez, contribuye a la mala imagen del Poder Judicial.

“Desde el 2006 esta empresa no acata la decisión judicial de hacer efectivo la devolución de mi dinero, burlando el cumplimiento de pago, y para ello simularon la existencia de acciones a favor del Estado y así lograr ampararse en la ley de Protección Patrimonial, lo cual ha sido legalmente desvirtuado por FONAFE, determinándose que el Estado no contaba con ninguna acción, por tanto la empresa Agroindustrial Casa Grande no contó nunca con Protección Patrimonial”, señaló. Aclaró, que la justicia le ha dado la razón concediéndole medidas cautelares y quedando aptas para su ejecución.

Lo sorprendente es que al pedir se efectivicen, no obstante el pronunciamiento de la Primera Sala Civil de La Libertad; de manera increíble y en claro acto de prevaricato, el juez Hugo Francisco Escalante Peralta, denegó la ejecución de la medida amparándose en leyes no aplicables a este caso. “Resulta sospechosa la actitud del juez, ya que dilata exageradamente la ejecución de la medida cautelar, a pesar de tener conocimiento que mi proceso es del 2004. Mi pedido de ejecución lo hice con anticipación y que el superior en grado dejó sentado que la demandada no goza de protección patrimonial ni hay causal alguna que impida la ejecución de medidas cautelares”, expresó molesto.

Finalmente, Oscar Sánchez, mostró su preocupación y que no se le haga justicia, teniendo en cuenta que las empresas agroindustriales han disfrutado de injerencia en las decisiones judiciales e incluso han obtenido leyes emitidas por el congreso para evitar el cumplimiento del pago de sus deudas. Ahora sin motivo legal de impedimento, el absurdo y reprochable accionar del juez Escalante Peralta, le trunca ejecutar su medida cautelar y le causa un perjuicio irreparable.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...