lunes, 1 de julio de 2013

SEIS NUEVOS MÉDICOS RESIDENTES INICIAN SU FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN EL IREN NORTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Director Ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que el IREN Norte como ente rector del cáncer en la Macro Región Nor Oriental del país, desde el año 2012 fue designado como sede para la formación de futuros profesionales médicos en oncología a través de la Residencia Médica.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas - IREN Norte, por segundo año consecutivo recibió en sus instalaciones a seis nuevos médicos que inician la Residencia Médica en las especialidades de Cirugía Oncológica (03), Medicina Oncológica (01) y Anestesiología (02), bajo la modalidad libre y proceden de la Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Privada Antenor Orrego.

La residencia médica, es un sistema de enseñanza-aprendizaje para médicos, que tiene el objeto de completar su formación médica, ejercitándolos en el desempeño responsable y eficaz en un área bien definida de la medicina, que se desarrolla según un programa educacional predeterminado, con régimen de dedicación exclusiva y mediante la ejecución personal debidamente supervisada de actos médicos de progresiva complejidad y responsabilidad.

El Director Ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Juan Díaz Plasencia, manifestó que el IREN Norte como ente rector del cáncer en la Macro Región Nor Oriental del país, desde el año 2012 fue designado como sede para la formación de futuros profesionales médicos en oncología a través de la Residencia Médica. Son seis los médicos cirujanos quienes emprenderán su formación en la residencia médica del IREN Norte.

Dichos profesionales de la salud son: M.C. Jhonatan Luis Rodríguez Valles, Cirugía Oncológica; M.C. Mirko Benko Gil, Cirugía Oncológica; M.C. Lenin Jhosep Fernández Rosas, Cirugía Oncológica; M.C. Kristian Mark Cueva Martell, Medicina Oncológica; M.C. Isabel Pérez Pérez, Anestesiología y M.C. Edinson Franco Santos Aguilar, Anestesiología.

Los médicos residentes, serán instruidos por reconocidos especialistas del staff del IREN Norte, quienes promoverán una actitud que impulse el cuidado de la salud de la comunidad donde ejerza la profesión posteriormente y le inculcarán los principios éticos y morales inherentes al ejercicio de la profesión médica.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...