jueves, 4 de julio de 2013

TALLERES PRODUCTIVOS DE TRUJILLO PARTICIPARÁN EN FERIA “MEGA MANUALIDADES TRUJILLO 2013”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento congregará a más de 100 expositores nacionales, quienes presentarán lo más novedoso y reciente en insumos, materiales, técnicas y tendencias de manualidades, repostería y pintura decorativa expresó La Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola, en conferencia de prensa.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional De Desarrollo e Inclusión Social y en Coordinación con la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú, realizará la “Mega Feria de Manualidades  Trujillo 2013” evento de trascendencia nacional que busca brindar a los participantes, la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para generar sus propios negocios desde la comodidad de su hogar y utilizar las diferentes técnicas de manualidades como herramienta para incrementar sus ingresos económicos.

Dichos alcances acerca de la realización del presente evento, fueron dados a conocer a la colectividad trujillana, en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en donde  participaron la Vicepresidenta Del Gobierno Regional de la Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Eco. Jorge Cortez Iruri, el Director General de la Asociación de Manualidades y Arte Decorativo del Perú, Sr. David Becerra Garzón y el Subgerente de Desarrollo Social, Ing. Benjamín Banda Abanto.

La Vicepresidenta Regional, expresó su satisfacción por la organización de la presente Exhibición; puntualizando que eventos de esta magnitud, ubican a Trujillo a la vanguardia de las demás ciudades, reconociéndola como Capital de las Manualidades, ya que se podrá contar con los más reconocidos maestros de la región y de distintos lugares del País, quienes  vienen a capacitar a las integrantes de las Organizaciones Sociales de Base para actualizar y modernizar sus técnicas durante los talleres de capacitación y estar en un nivel acorde con las exigencias del mercado actual.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Esta es una gran oportunidad para las amas de casa y mujeres emprendedoras, como son las integrantes de Organizaciones Sociales de Base y jóvenes emprendedores con la  creatividad e iniciativa de conocer y aprender más de 3,000 variedades de trabajos manuales, teniendo la oportunidad de generar un negocio propio desde su hogar y contar con un ingreso económico adicional para sus respectivas familias” informó la Vicepresidenta Regional de La Libertad durante la conferencia de prensa. 

Este importante evento se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Hotel Los Conquistadores ubicado en el Jirón Diego de Almagro N° 700 desde el día lunes 08 al domingo 14 del presente y se contará con la participación de las principales empresas Internacionales de Manualidades y Pintura Decorativa como son Pinturas Decoart de EE.UU., Pinturas Acrilex de Brasil, Láminas Litoarte de Brasil, Toke E Crie de Brasil, Pinturas Roseta de Colombia, Arte y Pintura de Colombia.

Asimismo, las empresas nacionales Pinturas Apu, Pinturas Liz, La Casa del Scrapbook, Mujer Creativa Goma Eva 3D y los principales centros de capacitación, talleres y expositores nacionales. Finalmente, la autoridad regional culminó manifestando que este trascendental evento contará con la participación de más de 100 expositores nacionales, quienes presentarán lo más novedoso y reciente en insumos, materiales, técnicas y tendencias de manualidades, repostería y pintura decorativa; además se realizarán desfiles de modas, talleres gratuitos con material incluido, talleres demostrativos y shows artísticos para el deleite de los participantes.

PUESTO DE SALUD MACHE SE RECATEGORIZA COMO CENTRO DE SALUD Y DEJA DE SER CLAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El nuevo Centro de Salud viene recibiendo equipamiento de la Red de Salud Otuzco. “Ahora, que dejó de ser un CLAS, los recursos financieros serán asignados y administrados por la Red de Salud Otuzco”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia de Otuzco, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, hizo la entrega de equipamiento y mobiliario para la atención integral de gestantes y recién nacidos del distrito de Mache, en el marco de la recategorización del Puesto de Salud Mache, que pasa a ser Centro de Salud y deja de ser un Comité Local de Administración de Salud (CLAS).

“Con la Resolución Gerencial Regional N° 1016-2013-GRLL-GGR-GRSS, el nuevo Centro de Salud seguirá brindando atención médica integral ambulatoria; por lo tanto, no realizarán internamiento a pacientes a menos que se recategoricen en los próximos tres años, tiempo de vigencia de la presente normativa. Ahora, que dejó de ser un CLAS, los recursos financieros serán asignados y administrados por la Red de Salud Otuzco”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

“Ante la necesidad de ampliar los servicios, venimos equipando el nuevo Centro de Salud con tres sets de instrumental para curaciones, tres sets de instrumental para sutura, un electrocauterio de 50 watts, tres sets de instrumental para partos, cuatro tensiómetros de mercurio con pedestal, dos detectores de latido fetal y un nebulizador hospitalario, cuyo consolidado asciende a S/. 45,000”, añadió.

En ese sentido, Montoya Cieza enfatizó que con esta recategorización el Centro de Salud contará con unidades productoras de servicios como obstetricia, medicina general, consultorio externo, enfermería, nutrición, odontología y laboratorio; por lo que próximamente se contará con más personal de salud para las atenciones correspondientes. Todas estas gestiones benefician a más de 2,300 pobladores. En dicha reunión se contó con la participación de las principales autoridades del distrito de Mache y de la región, quienes mostraron su disposición a respaldar las gestiones a realizar.

ESTE 5 Y 6 DE JULIO FESTIVAL DE FANZINES “TRUJILLO EN PAPEL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Beto Prieto contó que “Trujillo en papel” nace con la idea de recuperar los fanzines de la década del 80 y 90, así como mostrar el trabajo de 12 convocados, que mostrarán su trabajo desde las 3.00 de la tarde del viernes 5 al iniciarse la feria fanzinera.

Este viernes 05 y sábado 06 de julio el café bar cultural “Salón Dadá”, ubicado en el Jr. San Martín 689 del centro histórico será escenario del primer festival de fanzines “Trujillo en papel”, con la idea de mostrar el trabajo actual del fanzine en música, poesía y otras vertientes del arte. Se trata de la nueva actividad que asumen Beto Prieto, María Julia Salinas y Javier Castro, integrantes de la novísima Asociación Cultural Independiente “Taller Desnudo” que anteriormente organizaron Feria Germina, la exposición “Cartón”, entre otras.

Beto Prieto contó que “Trujillo en papel” nace con la idea de recuperar los fanzines de la década del 80 y 90, así como mostrar el trabajo de 12 convocados, que mostrarán su trabajo desde las 3.00 de la tarde del viernes 5 al iniciarse la feria fanzinera. Ese mismo día, a las cuatro de la tarde, el artista plástico Oscar Alarcón -otro de los entusiastas protagonistas del comic y la movida fanzinera en Trujillo, ofrecerá un taller gratuito de creación de personajes. Y a las siete de la noche se continúa con una presentación visual de fanzines.

El sábado 06 la feria fanzinera abre sus puertas desde las diez de la mañana y luego vienen dos nuevos talleres gratuitos. A las once Beto Prieto estará a cargo del taller de collage; a las tres de la tarde la artista Ale Torres estará a cargo del taller de Historieta y Comic. Cada taller entregará un producto final. Por la noche habrá un conversatorio sobre el fanzine en Trujillo con la participación de Oscar Alarcón, Toño Rodríguez y Lucas Vigo, antes del cierre del festival con la participación de música acústica. Mayores informes e inscripciones en artsalondada@gmail.com

VIRGEN DE LA PUERTA DE OTUZCO PEREGRINARÁ A TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se dio a conocer que del 3 al 10 de agosto, la “Mamita” derramará su maternal bendición, moviendo el corazón de multitudes, visitando y fortaleciendo a los enfermos de los hospitales, acudiendo a los que se encuentran privados de su libertad y convirtiendo a los alejados de la fe.

En el marco del “Año de Fe”, la venerada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” peregrinará por séptima vez a Trujillo para conceder con su presencia bendiciones a los fieles de la Arquidiócesis de Trujillo”, anunció en Conferencia de Prensa, el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., acompañado por el presidente del Patronato Por Trujillo, Dr. Álvaro del Río, de la hermandad de la Virgen de la Puerta de Otuzco, Sr. Juan Carlos Reyes, del párroco de Otuzco, R.P. Narciso Chinguel y sacerdotes de esta jurisdicción eclesiástica.

Se dio a conocer que del 3 al 10 de agosto, la “Mamita” derramará su maternal bendición, moviendo el corazón de multitudes, visitando y fortaleciendo a los enfermos de los hospitales, acudiendo a los que se encuentran privados de su libertad y convirtiendo a los alejados de la fe. Esta peregrinación es posible gracias a la iniciativa del Patronato Por Trujillo, que reiteradamente solicitó su realización, pedido que fue acogido por los miembros de la Hermandad de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco en asamblea celebrada el día 22 de junio del  presente año.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El pedido para que la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta peregrine a Trujillo se funda en el deseo de muchos fieles que no pueden subir al santuario de Otuzco y que suplican ver a su Madre Santísima y recibir de Ella protección y ayuda en sus diferentes necesidades”, justificó Álvaro Del Río, presidente del Patronato Por Trujillo. La importancia del “Año de la Fe”, promovido por el Santo Padre Benedicto XVI y el actual Papa Francisco, tiene la trascendencia que amerita para que la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal presida la celebración más importante de este año.

Tras autorizar esta peregrinación mariana, el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., aseguró “que la fe de nuestros fieles se verá fortalecida con la peregrinación de la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco a la ciudad de Trujillo, y que será de inmenso provecho espiritual para todo el pueblo de Dios”. Agregó que “la presencia en nuestra ciudad de la Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal se convertirá en un fuerte impulso de evangelización y un profundo incremento de la fe mariana en el corazón de los fieles”.

EXPORTADORES BUSCAN POSICIONAR ALIMENTOS EN CHILE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Certamen se realizará del 07 al 09 de agosto próximo en vecino del país del sur. Empresarios estarán en un “Pabellón-país”, con el apoyo de PromPerú  y la Oficina Económica Comercial de Perú en Chile. “Productos peruanos tienen muchas posibilidades en ese mercado, que es parte de la Alianza del Pacífico”, afirmó Gianina Denegri.

Con la intención de seguir posicionando la oferta peruana de alimentos en Chile, una delegación de empresas de los subsectores Agroindustrias y Pesca No Tradicional participará en la III edición de la feria “Espacio Food & Service 2013”, que se desarrollará en ese país del 07 al 09 de agosto próximo, anunció la Asociación de Exportadores (ADEX). La gerente de Agro del gremio exportador, Giannina Denegri, comentó que la comitiva se presentará en un “Pabellón-país”, gracias a las coordinaciones y apoyo de PromPerú y la Oficina Económica Comercial de Perú en Chile.

“Queremos impulsar las ventas de nuestros alimentos en nuestro vecino del sur que desde hace algunos meses presenta una interesante demanda”, afirmó. Comentó que la exportación de alimentos (agro y pesca No Tradicional) a Chile sumó alrededor de US$ 35 millones en el primer cuatrimestre del año, logrando un crecimiento de 33.2%, respecto a los US$ 26.3 millones de ese mismo periodo del 2012. Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE indican que del total de alimentos con valor Agregado exportados a Chile (US$ 35 millones), el 94% (US$ 32.7 millones) fue de origen agroindustrial y agropecuario y el 6% restante (US$ 2.2 millones) de productos hidrobiológicos.

La oferta está integrada por fideos, cerveza de malta, orégano, aceitunas, agua mineral y gaseosas, mangos, lúcuma, leche evaporada, nuestra bebida de bandera el pisco, conservas de pescado (anchoveta, jurel y caballa), conchas de abanico, colas de langostinos, anchoas, potas y otros más. Denegri precisó que otros de los objetivos de la delegación peruana es contactar con clientes potenciales de los principales canales de distribución retail, el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos), además de propiciar mayores oportunidades de negocios.

“Los productos peruanos tienen muchas posibilidades en ese mercado, que es parte de la Alianza del Pacífico, lo cual beneficiará el intercambio comercial”, agregó. También resaltó las características de la feria “Espacio Food & Service 2013”, que es el principal encuentro de la industria gastronómica de Chile, en el que se darán cita proveedores, productores, distribuidores de insumos, bienes y nuevas tendencias en equipos, implementos y servicios. El certamen, se realizará del 07 al 09 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, ocupará un área de 10,000 m2, cuenta con capacidad para 240 expositores y hasta el momento ya tiene el 98% de sus stands comprometidos.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...