jueves, 4 de julio de 2013

PUESTO DE SALUD MACHE SE RECATEGORIZA COMO CENTRO DE SALUD Y DEJA DE SER CLAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El nuevo Centro de Salud viene recibiendo equipamiento de la Red de Salud Otuzco. “Ahora, que dejó de ser un CLAS, los recursos financieros serán asignados y administrados por la Red de Salud Otuzco”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en la provincia de Otuzco, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, a través de la Red de Salud Otuzco, hizo la entrega de equipamiento y mobiliario para la atención integral de gestantes y recién nacidos del distrito de Mache, en el marco de la recategorización del Puesto de Salud Mache, que pasa a ser Centro de Salud y deja de ser un Comité Local de Administración de Salud (CLAS).

“Con la Resolución Gerencial Regional N° 1016-2013-GRLL-GGR-GRSS, el nuevo Centro de Salud seguirá brindando atención médica integral ambulatoria; por lo tanto, no realizarán internamiento a pacientes a menos que se recategoricen en los próximos tres años, tiempo de vigencia de la presente normativa. Ahora, que dejó de ser un CLAS, los recursos financieros serán asignados y administrados por la Red de Salud Otuzco”, afirmó el Director Ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Dr. Marco Montoya Cieza.

“Ante la necesidad de ampliar los servicios, venimos equipando el nuevo Centro de Salud con tres sets de instrumental para curaciones, tres sets de instrumental para sutura, un electrocauterio de 50 watts, tres sets de instrumental para partos, cuatro tensiómetros de mercurio con pedestal, dos detectores de latido fetal y un nebulizador hospitalario, cuyo consolidado asciende a S/. 45,000”, añadió.

En ese sentido, Montoya Cieza enfatizó que con esta recategorización el Centro de Salud contará con unidades productoras de servicios como obstetricia, medicina general, consultorio externo, enfermería, nutrición, odontología y laboratorio; por lo que próximamente se contará con más personal de salud para las atenciones correspondientes. Todas estas gestiones benefician a más de 2,300 pobladores. En dicha reunión se contó con la participación de las principales autoridades del distrito de Mache y de la región, quienes mostraron su disposición a respaldar las gestiones a realizar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...