jueves, 4 de julio de 2013

EXPORTADORES BUSCAN POSICIONAR ALIMENTOS EN CHILE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Certamen se realizará del 07 al 09 de agosto próximo en vecino del país del sur. Empresarios estarán en un “Pabellón-país”, con el apoyo de PromPerú  y la Oficina Económica Comercial de Perú en Chile. “Productos peruanos tienen muchas posibilidades en ese mercado, que es parte de la Alianza del Pacífico”, afirmó Gianina Denegri.

Con la intención de seguir posicionando la oferta peruana de alimentos en Chile, una delegación de empresas de los subsectores Agroindustrias y Pesca No Tradicional participará en la III edición de la feria “Espacio Food & Service 2013”, que se desarrollará en ese país del 07 al 09 de agosto próximo, anunció la Asociación de Exportadores (ADEX). La gerente de Agro del gremio exportador, Giannina Denegri, comentó que la comitiva se presentará en un “Pabellón-país”, gracias a las coordinaciones y apoyo de PromPerú y la Oficina Económica Comercial de Perú en Chile.

“Queremos impulsar las ventas de nuestros alimentos en nuestro vecino del sur que desde hace algunos meses presenta una interesante demanda”, afirmó. Comentó que la exportación de alimentos (agro y pesca No Tradicional) a Chile sumó alrededor de US$ 35 millones en el primer cuatrimestre del año, logrando un crecimiento de 33.2%, respecto a los US$ 26.3 millones de ese mismo periodo del 2012. Cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX DATA TRADE indican que del total de alimentos con valor Agregado exportados a Chile (US$ 35 millones), el 94% (US$ 32.7 millones) fue de origen agroindustrial y agropecuario y el 6% restante (US$ 2.2 millones) de productos hidrobiológicos.

La oferta está integrada por fideos, cerveza de malta, orégano, aceitunas, agua mineral y gaseosas, mangos, lúcuma, leche evaporada, nuestra bebida de bandera el pisco, conservas de pescado (anchoveta, jurel y caballa), conchas de abanico, colas de langostinos, anchoas, potas y otros más. Denegri precisó que otros de los objetivos de la delegación peruana es contactar con clientes potenciales de los principales canales de distribución retail, el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos), además de propiciar mayores oportunidades de negocios.

“Los productos peruanos tienen muchas posibilidades en ese mercado, que es parte de la Alianza del Pacífico, lo cual beneficiará el intercambio comercial”, agregó. También resaltó las características de la feria “Espacio Food & Service 2013”, que es el principal encuentro de la industria gastronómica de Chile, en el que se darán cita proveedores, productores, distribuidores de insumos, bienes y nuevas tendencias en equipos, implementos y servicios. El certamen, se realizará del 07 al 09 de agosto en el Centro de Eventos y Convenciones Espacio Riesco, ocupará un área de 10,000 m2, cuenta con capacidad para 240 expositores y hasta el momento ya tiene el 98% de sus stands comprometidos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...