miércoles, 15 de enero de 2014

GERENCIA DE AGRICULTURA RENOVÓ COMITÉ DE DAMAS

subir imagen
Como la presidencia es ejercida en forma honorífica, la elección se hizo a partir de una vicepresidenta, habiendo recaído el cargo en la señora Rosa Hildalgo Espino, servidora de la Unidad de Personal. Con ella ejercerán Rosa Bocanegra Cortijo (tesorera), Ruth Aguirre Villacorta (secretaria) y Lidia Ganoza Espinoza, como vocal.

Nuevos dirigentes tiene desde ayer el Comité de Damas de la Gerencia Regional de Agricultura en La Libertad. Las elecciones se efectuaron democráticamente luego de emitir su informe asistencial y contable la presidenta y la tesorera del comité cesante. Tradicionalmente la presidencia del referido comité es asumida por la esposa del gerente regional de Agricultura, actualmente el Ing. Luis Humberto Tolentino Geldres. En este caso la ingeniera Lady Violeta Alva Díaz.

Como la presidencia es ejercida en forma honorífica, la elección se hizo a partir de una vicepresidenta, habiendo recaído el cargo en la señora Rosa Hildalgo Espino, servidora de la Unidad de Personal. Con ella ejercerán Rosa Bocanegra Cortijo (tesorera), Ruth Aguirre Villacorta (secretaria) y Lidia Ganoza Espinoza, como vocal. Previamente al acto electoral intervino la vicepresidenta cesante América Rebaza Risco con su informe anual que se caracterizó por el espíritu solidario y asistencial del Comité.

La ex tesorera Rosario Checa Zegarra lo hizo luego para emitir su informe económico cuyo resultado fue positivo.  La flamante vicepresidenta para el período 2014-2015 declaró su interés de seguir la política de su antecesora; sobre todo con los auxilios económicos a cualquier trabajador de la GRA y su apoyo a las actividades tradicionales que se programan en la sede agraria.

ADEX: CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA AFECTAN SERIAMENTE POSIBILIDADES DE DESARROLLO DEL PAÍS

subir imagen
De no ser combatidos frontalmente, debilitarán cada vez más la integridad y la seguridad nacional. El lavado de activos mueve anualmente más de 5,000 millones de dólares en operaciones ilegales en Perú, según declaraciones del Fiscal General de la Nación, José Pelaez, derivados de la corrupción, entre otros delitos.

La corrupción y la delincuencia se constituyen en dos los principales problemas que enfrenta el Perú y de no ser combatidos frontalmente y a la brevedad posible, seguirán afectando la generación de empleo e impedirán la reducción de la pobreza, señaló Eduardo Amorrortu Velayos, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). Fue luego de indicar que en el 2013 el gobierno fortaleció la Procuraduría Anticorrupción como una forma de luchar contra ese flagelo.

Agregó que lo cierto es que la VIII Encuesta Nacional sobre la Corrupción en el Perú (2013) de Proética, indica que la población percibe que la delincuencia/falta de seguridad, corrupción, y consumo de drogas son los tres principales problemas del país. “Estos son los temas  de la agenda país que se deben priorizar y discutir pues tienen un impacto en la población y en los distintos sectores económicos que mueven la economía del país. La encuesta refiere inclusive que son percibidos como muy graves, incluso más que el desempleo y la pobreza”, mencionó.

El lavado de activos mueve anualmente más de 5,000 millones de dólares en operaciones ilegales en Perú, según declaraciones del Fiscal General de la Nación, José Pelaez, derivados de la corrupción, entre otros delitos, lo que pone de manifiesto la gran magnitud de este flagelo, que sustrae los muy escasos recursos con que  cuenta el estado para, desarrollar infraestructura, mejorar las condiciones de salud y educación de vastos sectores sin acceso a dichos servicios y para promover un desarrollo  económico más acelerado,  sostenido e inclusivo.

En ese sentido, Amorrortu Velayos convocó a los gremios privados, líderes nacionales y regionales, autoridades y medios de comunicación, a poner en marcha una campaña contra la corrupción y formular una imagen de país superior e inclusivo. También recordó lo dicho por el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en el sentido que la corrupción es el ‘enemigo público número uno’ de los países en desarrollo, quien  instó a que el sector privado sea parte de la solución.
   
Kim describió los efectos perniciosos que la corrupción puede tener sobre los países en desarrollo. “Cada dólar que un funcionario corrupto o una empresa corrupta se lleva a sus bolsillos es un dólar que se le roba a una mujer embarazada que precisa atención médica, a una niña o niño que merecen recibir educación, o a las comunidades que necesitan agua, carreteras y escuelas. Cada dólar es vital si queremos lograr nuestras metas para erradicar la pobreza extrema para el año 2030 e impulsar la prosperidad compartida”, dijo.  

La lucha contra la corrupción constituirá una parte crucial de la labor del BM para erradicar la pobreza extrema e impulsar la prosperidad compartida y en el Perú todos debemos hacer nuestra parte en ese objetivo, culminó Eduardo Amorrortu.

COMPETENCIAS DE CICLISMO Y MARATÓN EN FERIA DE PAIJÁN

subir imagen
Ambas competencias de prestigio nacional permitirán reunir lo mejor del deporte del pedal y fondismo; la que empezará el jueves 30 de enero con el ciclismo en un tramo de 32 kilómetros (ida y vuelta Paiján - Puerto Malabrigo 16 Km). Mientras que el 31 se disputará la maratón de 16 kilómetros de recorrido puerto de Malabrigo hasta Paiján.

Como parte de las celebraciones de la Feria Nacional del “Señor de los Milagros”  que todos los años celebra el distrito de Paiján, la mayordomía del Señor de los Milagros, ha organizado la XXXX  edición de la gran competencia de ciclismo y maratón denominada “Javier Capristán Rodríguez”. Ambas competencias de prestigio nacional permitirán reunir lo mejor del deporte del pedal y fondismo; la que empezará el jueves 30 de enero con el ciclismo en un tramo de 32  kilómetros (ida y vuelta Paiján - Puerto Malabrigo 16 Km) para las categorías Élite y Sub 23.

Dicha prueba repartirá premios de 500 nuevos soles para el primer puesto, 300 nuevos soles para el 2do lugar y 200 nuevos soles para el tercer puesto en la categoría Elite y 250, 150, y 100 nuevos soles para los tres primeros lugares en juvenil (Sub 23). Mientras que para el viernes 31 de enero se disputará la maratón de 16 kilómetros de recorrido que se desarrollará desde el puerto de Malabrigo, hasta la plaza de Armas de Paiján.

Esta competencia otorgará  1,000,  500 y 300 nuevos soles para los tres primeros lugares en la categoría libre; mientras que en la categoría juvenil y máster se otorgarán premios de 250, 150 y 100 nuevos soles para los tres primeros puestos, además se premiará al paijanero mejor ubicado con 150 nuevos soles. El respectivo chequeo médico estará a cargo de los organizadores, mientras que las inscripciones, se vienen recibiendo en la Secretaría de la Mayordomía de Paiján y en Trujillo en la Clínica de Colchones El Edén en Pizarro N° 965.

IBM ALCANZA RÉCORD EN PATENTES ESTADOUNIDENSES DURANTE 21 AÑOS CONSECUTIVOS

subir imagen
Los inventores de IBM recibieron más de 6.800 patentes estadounidenses en 2013 y sobrepasa la suma de patentes de Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec combinadas. La cantidad récord pudo hacerse realidad gracias a los más de 8.000 inventores de IBM que residen en 47 estados de los EEUU y en 41 países.

IBM (NYSE: IBM) anunció hoy que sus inventores recibieron un récord de 6.809 patentes en 2013. Se trata de su 21° año consecutivo a la cabeza de la lista anual de líderes en patentes estadounidenses. Los resultados de patentes de IBM en 2013 representan una amplia gama de invenciones destinadas a permitir innovaciones significativas que posicionarán a la compañía para competir y liderar en áreas estratégicas, tales como IBM Watson, computación en nube y análisis de Big Data. Estas invenciones también promoverán la nueva era de los sistemas cognitivos, en la cual las máquinas aprenderán, razonarán e interactuarán con la gente en forma más natural.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como líderes en patentes estadounidenses, pero las patentes son sólo una de las formas de medir la innovación. Igualmente significativo es el impacto que tienen nuestras invenciones patentadas, cuando se traducen en soluciones que ayudan a los clientes y a las sociedades a resolver problemas,” comentó Bernie Meyerson, IBM Fellow y VP de Innovación. “Más aún, la amplia gama de invenciones representadas en estas patentes subraya la necesidad de un sistema de patentes que promueva y apoye la innovación en forma equitativa y justa, en todos los campos técnicos.”

La cantidad total de patentes de IBM en 2013 sobrepasa la suma de patentes de Amazon, Google, EMC, HP, Intel, Oracle/SUN y Symantec combinadas. La cantidad récord de patentes de IBM en 2013 pudo hacerse realidad gracias a los más de 8.000 inventores de IBM que residen en 47 estados de los EEUU y en 41 países. La lista de las diez compañías con mayor cantidad de patentes estadounidenses en 2013* se incluye a continuación:

1          IBM                  6.809
2          Samsung          4.676
3          Canon              3.825
4          Sony                3.098
5          Microsoft         2.660
6          Panasonic        2.601
7          Toshiba            2.416
8          Hon Hai            2.279
9          Qualcomm        2.103
10        LG Electronics  1.947

(*Datos suministrados por IFI CLAIMS Patent Services)

En 2013, IBM patentó invenciones que transformarán la manera en que las organizaciones utilizan la tecnología en un Mundo Más Inteligente y para abordar la era de la computación cognitiva, tales como:
Patente estadounidense #8.510.296: Estimación y aplicación de seguridad de tipo de respuesta léxica. Esta invención patentada permite a IBM Watson evaluar en forma más exacta preguntas formuladas en lenguaje natural y determinar la seguridad en la exactitud de las respuestas potenciales. Para acelerar el impacto de invenciones patentadas en tecnología Watson, IBM creó la unidad de negocios IBM Watson Group, área que combinará software, servicios, investigación, expertos de industria y vendedores para promover el desarrollo y la llegada al mercado de una nueva clase de aplicaciones de computación cognitiva habilitadas para Watson.

Patente estadounidense #8.515.885: Red neuronal de picos neuromórficos y sinaptrónicos con pesos sinápticos aprendidos utilizando simulación. Esta invención patentada describe computadoras de avanzada, inspiradas en el cerebro humano, que sientan las bases para una nueva generación de sistemas cognitivos a través del co-diseño de hardware y software. En el marco del proyecto financiado por DARPA, Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics (SyNAPSE), IBM está desarrollando una arquitectura de chip que aspira a emular las capacidades cognitivas del cerebro humano en tanto que compite con su eficiencia de energía y volumen.

Patente estadounidense #8.422.686: Validación y ejecución automatizada de implementación y distribución de certificado y clave criptográfica. Esta invención patentada automatiza el ciclo de vida de las claves criptográficas utilizadas para encriptar y asegurar datos, desde la creación e implementación, hasta la eliminación, y puede mejorar la seguridad para aplicaciones de computación en la nube.

Patente estadounidense #8.352.953: Aprovisionamiento dinámico de máquinas virtuales. Esta invención resuelve el problema del “vecino ruidoso” que reduce la disponibilidad de sistemas online y limita el ancho de banda de red de computación en nube cuando sitios web como los de minoristas online o sitios de remates experimentan grandes picos inesperados en la demanda.

Patente estadounidense #8.387.065: Creación de datos popcount especulativa. Esta patente describe un enfoque hacia Big Data y análisis de la computación, donde una pequeña región o población de datos  –lo que denominamos popcount- es contada, clasificada y analizada  en tiempo real en busca de tendencias especulativas o datos atípicos. La idea se basa en una premisa contraria a lo intuitivo: el análisis de Big Data es pequeño. El método aumenta la eficiencia del análisis, reduce los recursos necesarios para analizar datos y se basa sobre la teoría de gráficos moderna. Integrada a los procesadores POWER de IBM – el chip que es el corazón de IBM Watson y de los servidores IBM Power Systems –, la tecnología popcount especulativa está contribuyendo al criptoanálisis avanzado, corrección de errores en tiempo real y a habilitar una nueva era de computación cognitiva.

Patente estadounidense #8.423.339: Análisis visual de un proceso de pliegue de proteínas. Esta invención patentada describe un método para descubrir y visualizar patrones comunes en simulación de pliegue proteico, que contribuye a entender el proceso de pliegue de proteínas y puede conducir a avances significativos en el descubrimiento de fármacos asistido por la computación, entre otras aplicaciones.

Patente estadounidense #8.572.274: Estimación load shed data en aplicación de base de datos streaming. Esta invención patentada describe una técnica que aborda el desafío de analizar congestiones de tráfico Big Data en modalidad streaming desprendiéndose o reduciendo el pool de datos sin comprometer la exactitud de los conocimientos obtenidos.

Patente estadounidense #8.402.041: Análisis del historial de comunicaciones en relación a la comunicación de hoy en día. Esta invención patentada utiliza el análisis de Big Data para establecer relaciones entre conversaciones electrónicas pasadas y presentes (sociales o de negocios), que tienen atributos similares y proveen resultados relevantes en tiempo real. Pueden verse ejemplos de otras invenciones patentadas interesantes e importantes de la producción récord de patentes 2013 de IBM en: http://ibm.co/1kr8i0y

ROSARIO BAZÁN SOLICITÓ A MINISTROS QUE SUS PLANES “ATERRICEN” Y NO QUEDEN EN EL PAPEL

subir imagen
Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad hizo enérgico pedido ante los escasos resultados que en materia de lucha contra la inseguridad se han visto en la región. “Estamos en una situación de extrema violencia, no es una percepción, es una realidad, por eso exigimos con todo derecho capacidad de decisión”, dijo.

Con la presencia de los ministros de Justicia y del Interior, Daniel Figallo y Walter Albán, respectivamente, se realizó en nuestra ciudad una nueva reunión con el objetivo de poner coto a la creciente ola de inseguridad que se vive en La Libertad en los últimos meses. En este contexto, y luego de que ambos ministros expusieran sus propuestas para combatir a la delincuencia y el crimen organizado en nuestra región, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, solicitó a los representantes del Ejecutivo, la aprobación de partidas presupuestarias para combatir efectivamente la inseguridad ciudadana.

“Señores ministros, aprueben partidas presupuestarias para que ese plan operativo que contempla mejoras en los procesos, sea realmente efectivo. El problema es grave porque nuestras mujeres son violentadas, nuestros trabajadores son extorsionados, a los inversionistas que llegan a la ciudad se les roba en la misma puerta de su hotel; esto pasa día a día. Estamos en una situación de extrema violencia, no es una percepción, es una realidad, por eso exigimos con todo derecho capacidad de decisión, que se aterrice en planes concretos, bien ejecutados y con vigilancia ciudadana”, remarcó Bazán de Arangurí.

La Titular del gremio empresarial liberteño recordó que se han realizado muchas reuniones como la de hoy en anteriores oportunidades, donde se han mostrado diagnósticos y propuestas que finalmente no han logrado los resultados esperados. “Si queremos resultados distintos, ya no podemos tener mayor paciencia, tenemos que actuar”, acotó.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...