martes, 31 de mayo de 2016

POBLADORES DE LAS DALILAS Y LAS GARDENIAS YA CUENTAN CON AGUA POTABLE

“Le buscamos y encontramos el presupuesto para esta obra que beneficia no sólo a los 4 mil 200 vecinos, sino que también permitirá ampliar nuestra cobertura hacia sectores vecinos”, señaló el Ing. Oscar Delgado Vásquez, gerente general de Sedalib.

La empresa prestadora de Servicios de Saneamiento y Alcantarillado de La Libertad SEDALIB entrega más obras: esta vez en las urbanizaciones Las Dalias y Las Gardenias, en Trujillo metropolitano, beneficiando a más de cuatro mil 200 habitantes, con una inversión de casi 600 mil soles. En una emotiva ceremonia con centenares de moradores de estas urbanizaciones populares, que se pasaron décadas sin contar el líquido elemento y menos con redes de alcantarillado, se rompió la clásica botella de vino que simboliza la llegada del agua potable y el alcantarillado.

“Al comienzo parecía un sueño, cuando los dirigentes acudieron a nosotros y veíamos que era muy difícil cumplir con su obra. Pero con el ingenio de nuestros ingenieros y la energía por salir delante de los dirigentes y los ciudadanos, nos pusimos a trabajar. Pasaron meses y centenares de reuniones. Y aquí está el logro de este gran esfuerzo”, señaló el ingeniero Oscar Delgado Vásquez, gerente general de SEDALIB. “Le buscamos y encontramos el presupuesto para esta obra que beneficia no sólo a los 4 mil 200 vecinos, sino que también permitirá ampliar nuestra cobertura hacia sectores vecinos”, agregó el funcionario.

“Desde hoy ya no será un lunar en medio de la ciudad, ello habrá de repercutir en su bienestar y mejoras en salud y salubridad. Saludo el esfuerzo y tenacidad de los dirigentes que nunca desmayaron”, afirmó. También informó sobre la positiva noticia de que el Ministerio de Vivienda ya constituyó legalmente y en forma completa el Directorio, lo que le dará mayor fortaleza a la empresa, esta vez en el terreno institucional y legal. “Estamos sobrepasando las metas trazadas por el Directorio y con la notable capacidad de los funcionarios nuestras cifras las tenemos en azul y constante crecimiento”, argumentó.

Por su parte Jorge Díaz Briceño, presidente de la Asociación de Moradores detalló las duras jornadas de coordinación, de persuadir a sus vecinos, los trámites, pero que “valió la pena, todo pensando en nuestros hijos, en nuestros vecinos. Hoy con orgullo ya podemos seguir con el saneamiento urbano y soñar con tener veredas y calles asfaltadas. Gracias a SEDALIB que le puso corazón e inteligencia a la obra, gracias para toda la vida”, dijo.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...