martes, 31 de mayo de 2016

MUNICIPALIDAD DE CASA GRANDE CUESTIONADA POR DESINTERÉS EN DESARROLLO ECONÓMICO

“Desde el año 2003, la nueva Ley Orgánica de Municipalidades asigna a las municipalidades el rol del desarrollo económico. El fin fundamental de esta responsabilidad es que las municipalidades generen un ambiente en el que los ciudadanos puedan trabajar para construir una estructura económica”, señaló Alberto Bailón Bustamante.

A raíz del reciente convenio que la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama firmó con la municipalidad provincial de Ascope, el presidente de esta institución, Alberto Bailón Bustamante, lamentó la falta de interés de la comuna casagrandina en establecer un convenio similar que promueva el desarrollo económico en el distrito azucarero.

“Desde el año 2003, la nueva Ley Orgánica de Municipalidades asigna a las municipalidades el rol del desarrollo económico. El fin fundamental de esta responsabilidad es que las municipalidades generen un ambiente en el que los ciudadanos puedan trabajar para construir una estructura económica a través de las micro y pequeñas empresas”, señaló el representante de los empresarios.

“Desde que se instalaron estas oficinas de Desarrollo Económico poco o casi nada de los recursos necesarios han sido asignados por lo que está pendiente la implementación. En nuestras poblaciones hay falta de empleo, ya no tenemos el privilegio de tener trabajo en la empresa azucarera, la alternativa es generar nuestro propio empleo a través del comercio o pequeña industria”, precisó.

“En Casa Grande hemos insistido en repetidas oportunidades con el alcalde Pascual Bueno, incluso he estado hasta tres veces en la sesión de concejo para fundamentar  por qué debemos impulsar el desarrollo de nuestro distrito a través de las pequeñas y micro empresas, incluso les he dado a conocer el marco legal, lamentablemente no ha sido posible hasta ahora y creo que es por dejadez. Tenemos un alcalde que vive muy distante de las instituciones”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...