jueves, 17 de marzo de 2011

CINCUENTA NUEVOS MÉDICOS SE COLEGIARON EN LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El profesional en medicina es un hombre que debe estar preparado y capacitado para los retos más difíciles, más duros y más peligrosos por tener la responsabilidad y humilde misión de salvar vidas, o de hacer todo lo que está en sus manos por salvarla”, exhortó emocionado el Decano, Dr. Juan Namoc Medina.

En una apoteósica ceremonia, que duró aproximadamente hora y media, tomaron el juramento hipocrático los cincuenta médicos egresados de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y de la Universidad César Vallejo, ante el Decano del Colegio Médico de La Libertad, Dr. Juan Namoc Medina, el Dr. Percy Abanto, primer Vocal y el Dr. Javier Masías, Secretario de la Directiva de la mencionada institución. El Decano hizo un llamado a la responsabilidad, dedicación y capacitación continua a los jóvenes médicos para dedicarse a salvar vidas y a enfrentar  los diversos problemas de salud que se desafían día a día en los diversos nosocomios.

“El profesional en medicina es un hombre que debe estar preparado y capacitado para los retos más difíciles, más duros y más peligrosos por tener la responsabilidad y humilde misión de salvar vidas, o de hacer todo lo que está en sus manos por salvarla. No somos dioses, pero sí podemos hacer lo humanamente permitido por ayudar a conservarla”, señaló emocionado el Dr. Juan Namoc Medina. Los nuevos profesionales salen a realizar su Serums en los diversos hospitales, centros de Salud y Postas de nuestra región, de allí que esto significa un alivio para aquellos lugares donde es escasa o no tienen atención médica.

COREMUSA LA LIBERTAD REALIZA CAMPAÑA VIRTUAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, se convoca a un trabajo articulado para luchar contra la Tuberculosis, abogando por el apoyo político y público e intensificar las acciones de promoción, búsqueda, diagnóstico, curación y empoderamiento de las personas afectadas de TB, a escala local, regional, nacional y mundial.

Con el lema “Tuberculosis, desafío que nos convoca”,  la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de La Libertad (COREMUSA) ha iniciado una campaña para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad. Sumando esfuerzos, diversos actores sociales y espacios de la Región La Libertad, tales como: Gerencia Regional de Salud, Instituto de Investigación y Promoción Social (IDIPS), Asociación Civil Pro Salud y Vida (ACIPSAVI), Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (ARPOLL), y activistas de IFMSA UPAO.

Asimismo, el Movimiento Gay Lésbico de Trujillo (MGLT) y el Instituto de Salud y Derechos Humanos (INSADEH), han publicado en sus páginas web, blogs y redes sociales, un banner virtual que simboliza la alianza estratégica para controlar el avance de la TB en nuestra Región. De igual manera, se suman a la campaña IDIPS, Anesvad y CPS – Desarrollo, a través de las plataformas de Comunícate Perú. Mediante, el Facebook, diversos actores sociales y espacios han contribuido, solicitando a sus seguidores que publiquen la imagen en su muro para acompañar a COREMUSA en esta campaña.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, se convoca a un trabajo articulado para luchar contra la Tuberculosis, abogando por el apoyo político y público e intensificar las acciones de promoción, búsqueda, diagnóstico, curación y empoderamiento de las personas afectadas de TB, a escala local, regional, nacional y mundial. COREMUSA La Libertad constituye un espacio que viene trabajando por contribuir al control de la Tuberculosis y VIH SIDA en nuestra Región.

Se invita a todas las instituciones públicas y privadas, medios de información, y población en general, a formar parte de la campaña colocando el banner en sus espacios virtuales. Es importante recalcar que, en la Región La Libertad, el año 2010, la Gerencia Regional de Salud reportó 1116 casos de tuberculosis. De las 12 provincias de nuestra región; Trujillo es considerada como de Muy Alto Riesgo de Transmisión, mientras que Ascope, Virú y Chepén, son catalogadas como de Alto Riesgo de Transmisión.

LO MEJOR DE LA OFERTA NACIONAL EN MODA Y DECORACIÓN PARA EL MUNDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En PERU MODA tendrán una participación especial las empresas de Buenas Prácticas en Mercadeo y Manufacturas, así como de comercio justo. PERU GIFT SHOW presentará nuevamente la Casa Peruana o PERU HOME, con novedosas colecciones de artículos para el hogar.

Delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, joyería de plata de excelente acabado y novedosos diseños, calzado y accesorios de gran calidad, así como artículos de regalo y decoración son algunos de los productos que podrán apreciar los cientos de compradores internacionales que visitarán las ferias PERÚ MODA & PERU GIFT SHOW 2011, a realizarse del 28 al 30 de abril en el Jockey Center de Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERU.

En PERU MODA, se realizará una exhibición comercial distribuida en 320 stands que lucirán lo mejor de la oferta exportable peruana de la moda y la industria textil. Asimismo, se desarrollarán desfiles de diseñadores destacados y empresas, así como la sétima edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, espacio que sirve de palestra para los nuevos valores nacionales del diseño de prendas de vestir.

Este año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. Asimismo, por segunda vez, se ubicarán en un pabellón especialmente destinado para ellas, las empresas peruanas de comercio justo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta es una práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida. Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado.

PERU GIFT SHOW es una feria especializada en artículos de regalo y decoración, considerada la más importante del sector en el Perú. Este evento se realiza desde 1998 y se ha consolidado como un importante proveedor de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En la edición 2010 asistieron 150 compradores profesionales.

En los años anteriores visitaron la feria representantes de importantes empresas como Cost Plus, World Market, ABC Carpet & Home, San Diego Zoo, Phillips Collection, Ten Thousend Villages and The Overstock. Para este año se exhibirán principalmente artículos de cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir hechos a mano.

En cada versión, se presenta la Casa Peruana o PERU HOME en donde un grupo de empresas de diversas partes del Peru presentan novedosas colecciones de artículos para el hogar. PERU MODA y PERU GIFT SHOW son organizadas por PROMPERÚ Exportaciones con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores.

Asimismo, por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).

DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA LAS DELICIAS, BUENOS AIRES Y HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este sentido el ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad, recordó que el 26 de febrero del presente año hizo pidió al jefe de INDECI, general  EP (r) Luis Palomino, para que se declare en emergencia las citadas poblaciones de nuestro litoral.

Mediante el Decreto Supremo No. 022-2011-PCM el Gobierno Central declara el Estado de Emergencia  en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicados en los distritos de Moche, Víctor Larco Herrera y Huanchaco de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Dicho D.S. en su parte considerativa refiere que mediante el Oficio No. 101-2011-GRLL-PRE, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad ha solicitado la declaración del Estado de Emergencia del litoral costero de la provincia de Trujillo.

En este sentido el ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad, recordó que el 26 de febrero del presente año hizo pidió al jefe de INDECI, general  EP (r) Luis Palomino, para que se declare en emergencia las citadas poblaciones de nuestro litoral. Luego, en reunión con los miembros del Frente Amplio de Víctor Larco y los periodistas, Murgia Zannier, mostró su satisfacción por haber logrado que el Presidente de la República doctor Alan García Pérez, el Presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Agricultura; Salud; Transportes y Comunicaciones, Vivienda y de Economía y Finanzas, firmaran el Decreto.

Nuestro pedido, reiteró el titular del Gobierno Regional, ha surtido efecto y quien lo ha sustentado en el Consejo de Ministros ha sido el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez. Por su parte, el presidente del Frente Amplio de Víctor Larco, Imer Gómez Guerrero, agradeció al Presidente Regional porque esta medida del gobierno les dará una solución inmediata al problema que afronta la población del litoral costero de esta distrito y también de los distritos de Moche (Las Delicias) y Huanchaco.

Más adelante, Murgia Zannier dio a conocer que mañana viernes a las 10 de la mañana se realizaría la apertura de sobres de la tercera convocatoria para los trabajos de enrocado que se realizarán en Buenos Aires y Las Delicias con fondos  (2 millones y doscientos mil soles) que proporcionó el INDECI para esta obra, anunciando que mediante una resolución ejecutiva regional designa al Frente Amplio como una entidad  coordinadora de los trabajos de defensa del litoral, de esta manera tendrán participación como representantes de la sociedad civil, descartándose todo tipo de interés político.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...