jueves, 17 de marzo de 2011

DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA LAS DELICIAS, BUENOS AIRES Y HUANCHACO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este sentido el ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad, recordó que el 26 de febrero del presente año hizo pidió al jefe de INDECI, general  EP (r) Luis Palomino, para que se declare en emergencia las citadas poblaciones de nuestro litoral.

Mediante el Decreto Supremo No. 022-2011-PCM el Gobierno Central declara el Estado de Emergencia  en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, ubicados en los distritos de Moche, Víctor Larco Herrera y Huanchaco de la provincia de Trujillo, departamento de La Libertad. Dicho D.S. en su parte considerativa refiere que mediante el Oficio No. 101-2011-GRLL-PRE, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad ha solicitado la declaración del Estado de Emergencia del litoral costero de la provincia de Trujillo.

En este sentido el ingeniero José Murgia Zannier, presidente del Gobierno Regional de La Libertad, recordó que el 26 de febrero del presente año hizo pidió al jefe de INDECI, general  EP (r) Luis Palomino, para que se declare en emergencia las citadas poblaciones de nuestro litoral. Luego, en reunión con los miembros del Frente Amplio de Víctor Larco y los periodistas, Murgia Zannier, mostró su satisfacción por haber logrado que el Presidente de la República doctor Alan García Pérez, el Presidente del Consejo de Ministros y los titulares de Agricultura; Salud; Transportes y Comunicaciones, Vivienda y de Economía y Finanzas, firmaran el Decreto.

Nuestro pedido, reiteró el titular del Gobierno Regional, ha surtido efecto y quien lo ha sustentado en el Consejo de Ministros ha sido el titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez. Por su parte, el presidente del Frente Amplio de Víctor Larco, Imer Gómez Guerrero, agradeció al Presidente Regional porque esta medida del gobierno les dará una solución inmediata al problema que afronta la población del litoral costero de esta distrito y también de los distritos de Moche (Las Delicias) y Huanchaco.

Más adelante, Murgia Zannier dio a conocer que mañana viernes a las 10 de la mañana se realizaría la apertura de sobres de la tercera convocatoria para los trabajos de enrocado que se realizarán en Buenos Aires y Las Delicias con fondos  (2 millones y doscientos mil soles) que proporcionó el INDECI para esta obra, anunciando que mediante una resolución ejecutiva regional designa al Frente Amplio como una entidad  coordinadora de los trabajos de defensa del litoral, de esta manera tendrán participación como representantes de la sociedad civil, descartándose todo tipo de interés político.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...