jueves, 17 de marzo de 2011

LO MEJOR DE LA OFERTA NACIONAL EN MODA Y DECORACIÓN PARA EL MUNDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En PERU MODA tendrán una participación especial las empresas de Buenas Prácticas en Mercadeo y Manufacturas, así como de comercio justo. PERU GIFT SHOW presentará nuevamente la Casa Peruana o PERU HOME, con novedosas colecciones de artículos para el hogar.

Delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, joyería de plata de excelente acabado y novedosos diseños, calzado y accesorios de gran calidad, así como artículos de regalo y decoración son algunos de los productos que podrán apreciar los cientos de compradores internacionales que visitarán las ferias PERÚ MODA & PERU GIFT SHOW 2011, a realizarse del 28 al 30 de abril en el Jockey Center de Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo –PROMPERU.

En PERU MODA, se realizará una exhibición comercial distribuida en 320 stands que lucirán lo mejor de la oferta exportable peruana de la moda y la industria textil. Asimismo, se desarrollarán desfiles de diseñadores destacados y empresas, así como la sétima edición del concurso “Jóvenes Creadores al Mundo”, espacio que sirve de palestra para los nuevos valores nacionales del diseño de prendas de vestir.

Este año, tendrán una presencia especial las empresas que participaron en el programa Exporta Perú: Buenas Prácticas de Mercadeo y Manufacturas (BPMM), sistema de gestión de calidad orientado a brindar la capacidad de entregar productos conforme a las necesidades y expectativas de los clientes más exigentes. Asimismo, por segunda vez, se ubicarán en un pabellón especialmente destinado para ellas, las empresas peruanas de comercio justo.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Esta es una práctica que busca cambios en las estructuras comerciales y de gestión empresarial que contribuya con el desarrollo y sostenibilidad de la cadena menos favorecida. Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su reconocida capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado.

PERU GIFT SHOW es una feria especializada en artículos de regalo y decoración, considerada la más importante del sector en el Perú. Este evento se realiza desde 1998 y se ha consolidado como un importante proveedor de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En la edición 2010 asistieron 150 compradores profesionales.

En los años anteriores visitaron la feria representantes de importantes empresas como Cost Plus, World Market, ABC Carpet & Home, San Diego Zoo, Phillips Collection, Ten Thousend Villages and The Overstock. Para este año se exhibirán principalmente artículos de cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios de madera, orfebrería, mate burilado, textiles del hogar y accesorios de vestir hechos a mano.

En cada versión, se presenta la Casa Peruana o PERU HOME en donde un grupo de empresas de diversas partes del Peru presentan novedosas colecciones de artículos para el hogar. PERU MODA y PERU GIFT SHOW son organizadas por PROMPERÚ Exportaciones con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores.

Asimismo, por la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú) y el Instituto Peruano de Artesanías (INPART).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...