jueves, 17 de marzo de 2011

COREMUSA LA LIBERTAD REALIZA CAMPAÑA VIRTUAL DE LUCHA CONTRA LA TUBERCULOSIS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, se convoca a un trabajo articulado para luchar contra la Tuberculosis, abogando por el apoyo político y público e intensificar las acciones de promoción, búsqueda, diagnóstico, curación y empoderamiento de las personas afectadas de TB, a escala local, regional, nacional y mundial.

Con el lema “Tuberculosis, desafío que nos convoca”,  la Coordinadora Regional Multisectorial de Salud de La Libertad (COREMUSA) ha iniciado una campaña para conmemorar el Día Mundial de Lucha contra esta enfermedad. Sumando esfuerzos, diversos actores sociales y espacios de la Región La Libertad, tales como: Gerencia Regional de Salud, Instituto de Investigación y Promoción Social (IDIPS), Asociación Civil Pro Salud y Vida (ACIPSAVI), Asociación Regional de Personas Positivas de La Libertad (ARPOLL), y activistas de IFMSA UPAO.

Asimismo, el Movimiento Gay Lésbico de Trujillo (MGLT) y el Instituto de Salud y Derechos Humanos (INSADEH), han publicado en sus páginas web, blogs y redes sociales, un banner virtual que simboliza la alianza estratégica para controlar el avance de la TB en nuestra Región. De igual manera, se suman a la campaña IDIPS, Anesvad y CPS – Desarrollo, a través de las plataformas de Comunícate Perú. Mediante, el Facebook, diversos actores sociales y espacios han contribuido, solicitando a sus seguidores que publiquen la imagen en su muro para acompañar a COREMUSA en esta campaña.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, se convoca a un trabajo articulado para luchar contra la Tuberculosis, abogando por el apoyo político y público e intensificar las acciones de promoción, búsqueda, diagnóstico, curación y empoderamiento de las personas afectadas de TB, a escala local, regional, nacional y mundial. COREMUSA La Libertad constituye un espacio que viene trabajando por contribuir al control de la Tuberculosis y VIH SIDA en nuestra Región.

Se invita a todas las instituciones públicas y privadas, medios de información, y población en general, a formar parte de la campaña colocando el banner en sus espacios virtuales. Es importante recalcar que, en la Región La Libertad, el año 2010, la Gerencia Regional de Salud reportó 1116 casos de tuberculosis. De las 12 provincias de nuestra región; Trujillo es considerada como de Muy Alto Riesgo de Transmisión, mientras que Ascope, Virú y Chepén, son catalogadas como de Alto Riesgo de Transmisión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...