viernes, 5 de agosto de 2011

FISCAL DE FAMILIA DE LA ESPERANZA RESCATA A RECIÉN NACIDA ABANDONADA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Inmediatamente, la llevamos al Hospital Regional Docente para que sea atendida y hoy, ya restablecida y con sus vacunas, la hemos trasladado al orfelinato “Divina Providencia”. La madre Mariana Polo Sánchez de esta institución la recibió luego de verificar el buen estado de la pequeñita”, sostuvo la Dra. Ana María Wong.

Con tan sólo siete días de nacida y con cuadro de desnutrición, fue rescatada por la Sexta Fiscalía Transitoria de Familia de La Esperanza dirigida por la Dra. Ana María Wong Santa Cruz, una bebe que había sido abandonada en la calle Las Palmeras del sector Wichanzao en el distrito de La Esperanza. La menor fue abandonada en una canasta en la puerta de una de las casas ubicadas en la calle Las Palmeras del sector Wichanzao, el día 03 del corriente, aproximadamente a las 19:00 horas, con cuadro de desnutrición y fuerte infección en el ombligo.

“Inmediatamente, la llevamos al Hospital Regional Docente para que sea atendida y hoy, ya restablecida y con sus vacunas, la hemos trasladado al orfelinato “Divina Providencia”. La madre Mariana Polo Sánchez de esta institución la recibió luego de verificar el buen estado de la pequeñita”, sostuvo la representante del Ministerio Público de La Libertad. Se dio a conocer que es la quinta bebe que Ministerio Público rescata en estado de abandono, en este sector de La Esperanza, y se están realizando las investigaciones para dar con el paradero de la desnaturalizada madre.

VIA ASFALTADA SHOREY – QUIRUVILCA CONCLUYE EN EL MES DE NOVIEMBRE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Como se sabe, el 24 de junio de 2009, se suscribió un convenio entre Provias Nacional, Minera Barrick Misquichilca S.A. y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con el objeto de contribuir en forma conjunta a concretar el ensanchamiento de 6 metros de la carretera Santiago de Chuco – Shorey.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, manifestó que la carretera asfaltada Santiago de Chuco - Shorey será concluida en el mes de noviembre a más tardar. Explicó que esta vía la realiza Provías conjuntamente con el Gobierno Regional de La Libertad. Tiene una longitud de 36 kilómetros por 8 metros ancho, dijo. El proyecto se inició el año 2009 habiendo aportado el Gobierno Regional de La Libertad en esa ocasión 2 millones 300 mil nuevos soles.

Este año que se está continuando la obra hasta llegar a su culminación antes que se inicie el periodo de lluvias , la Región ha aportado, en esta ocasión, 1 millón 878 mil 152 mil nuevos soles. El proyecto se viene ejecutando con el nombre de “rehabilitación y mejoramiento de la carretera Santiago de Chuco – Shorey” y beneficiará a la población de la provincia de Santiago y sus distritos. Una población dedicada mayoritariamente a actividades manufactureras, mineras, comerciales y agropecuarias y en estas últimas tienen prioridad los cultivos de papa, trigo, cebada, maíz, habas, alverjas, entre otros.

Como se sabe, el 24 de junio de 2009, se suscribió un convenio entre Provias Nacional, Minera Barrick Misquichilca S.A. y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, con el objeto de contribuir en forma conjunta a concretar el ensanchamiento de 6 metros de la carretera Santiago de Chuco - Shorey de la siguiente manera:
  • 4 millones 600,000 nuevos soles con recursos del Aporte Voluntario de “Lagunas Norte”, regulado conforme al convenio celebrado el 02 de febrero de 2007, entre MBM y el estado Peruano.
  • 13 millones 100,000 nuevos soles con Recursos de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama constituido por las aportes del contrato de Concesión Minera generadas por las operaciones de MBM en Lagunas Norte.
  • 2 millones 300,000 nuevos soles con recursos del Gobierno Regional de La Libertad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sin embargo, mediante addenda 01 al Convenio se amplió el presupuesto, estableciéndose un presupuesto adicional para la ejecución del Proyecto de ensanchamiento (Ampliación de la Carretera Santiago de Shuco - Shorey, por la suma de 3 millones 700,000 nuevos soles más conforme al siguiente detalle:
  • Minera Barrick Misquichilca S.A. 2 millones 400,000 nuevos soles
  • Gobierno Regional de La Libertad 1 millón 300,000 nuevos soles


Si a esto le incluimos el aporte para la elaboración del Expediente Técnico (1 millón 46,711.62 nuevos soles), tenemos una inversión de 46 millones 789,460.53 nuevos soles, que es el costo total de la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Santiago de Chuco – Shorey”. El proyecto, además, disminuirá los altos costos de transporte reduciendo el tiempo y maltrato de las máquinas y mantenimiento por el rápido deterioro que sufren las vías afirmadas en temporada de lluvias, lo que no ocurre con las carreteras asfaltadas.

La carretera asfaltada tendrá modernas cunetas con base de varillas de fierro entre tejido revestida con cemento para evitar la acumulación de agua sobre el asfaltado y los deslizamientos de tierra y piedras. Esta carretera  tendrá un espesor de 2 pulgadas de asfalto y la planta chancadora de asfalto que alimenta al proyecto se ubica en la zona denominada Coitin.

RENUNCIÓ SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Alcántara Gastañadui fue recíproco en el agradecimiento al gerente de Seguridad Ciudadana, por su respaldo y permanente apoyo en el cumplimiento de sus funciones; también fue grato con el personal administrativo y operativo, valorando la disponibilidad y predisposición laboral y el acatamiento de las normas.

César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, renunció irrevocablemente al cargo que le había confiado el alcalde César Acuña Peralta y de inmediato asumió la jefatura del equipo del Club Deportivo Universidad César Vallejo, tras ser presentado oficialmente al periodismo especializado en deportes, ayer miércoles, en el Complejo Deportivo de El Milagro. El ahora ex funcionario edil había recibido la confianza del burgomaestre en marzo del 2010, la misma que ha sido renovada esta vez en la actividad privada.

Junto a dos nuevos integrantes más del Directorio Ejecutivo del Club UCV, tiene como misión contribuir a convertirlo en el mejor del fútbol peruano. Si bien Alcántara Gastañadui dimitió al cargo el martes 2, el jueves, a primera hora, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Campaña Aleman, hizo conocer esta decisión: primero, al personal administrativo, y luego, a supervisores y agentes ediles que formaron para el parte diario, en el patio de su cuartel general, en el barrio Chicago.

En ambos casos, Campaña Aleman fue lacónico al anunciar el alejamiento del cargo del subgerente de Seguridad Ciudadana, destacó su calidad profesional y humana, agradeció su colaboración con la gestión municipal y con él mismo, y le deseo el mejor de los éxitos en esta labor dirigencial. A su turno, Alcántara Gastañadui fue recíproco en el agradecimiento al gerente de Seguridad Ciudadana, por su respaldo y permanente apoyo en el cumplimiento de sus funciones; también fue grato con el personal administrativo y operativo, valorando la disponibilidad y predisposición laboral y el acatamiento de las normas.

Luego, destacó la entrega y sacrificio de los agentes ediles a favor de la comunidad, hecho que aporta significativamente al crecimiento del servicio de seguridad ciudadana y a hacer de la Municipalidad Provincial de Trujillo una de las mejores del país. Después confesó que aun se siente parte de la corporación municipal y un delta más –en alusión al Grupo Especial Delta de Seguridad Ciudadana, que participa en diferentes actividades de riesgo–, manifestando su voluntad de participar en cuantos operativos se realicen.

“Ha sido un orgullo el haberlos comandado; les ofrezco mi amistad y apoyo permanente”, fueron las frases finales de despedida de César Alcántara, dirigida a los agentes. Con una larga trayectoria militar que culminó con el grado de Mayor, Alcántara Gastañadui supo conducir acertadamente, durante año y medio, a más de cuatrocientos civiles al servicio de la seguridad ciudadana de Trujillo. En esta tarea le ayudó mucho su formación castrense. Disciplina, respeto, responsabilidad, honestidad, lealtad y transparencia es lo que transmitió a los agentes ediles durante su gestión.

CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZÓN ATENDERÁ A MÁS DE 40 MIL PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El centro de salud está en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal, intersección con la calles Sebastián Barranca, manzana “A” de la urbanización Los Granados y funcionaba en un modulo de material noble de un nivel y ambientes en condiciones físicas inadecuadas.

En breve el Centro de Salud Sagrado Corazón, de la urbanización Los Granados, podrá ampliar su radio de acción y atender a mayor número de pacientes, gracias a las obras de ampliación acabadas de terminar con una inversión de 1’593,787.47 soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La obra “Ampliación de los Servicios Materno Infantil, Emergencia, laboratorio y PCT en el Centro de Salud Sagrado Corazón - Red Trujillo” fue ejecutada por el Consorcio Joshue.

Este consorcio está formado por las Empresas: Grupo G & G Contratistas Generales S.R. LTDA. y Guerra Llanos Pedro Gilberto- y permitirá aumentar los servicios de atención médica, calculándose ahora su población a atender en aproximadamente 40 mil personas. Olinda Santos Minchola, médico jefe del centro de salud, indicó que allí se atiende a los habitantes de 17 sectores de Trujillo, lo que incluye a las urbanizaciones Daniel Hoyle, Los GranadosLa Marqueza, Chimú, Sol del Chacarero, La Rinconada, Razuri, entre otros.  
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El centro de salud está en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal, intersección con la calles Sebastián Barranca, manzana “A” de la urbanización Los Granados y funcionaba en un modulo de material noble de un nivel y ambientes en condiciones físicas inadecuadas (prefabricados con coberturas de fibrocemento y calaminas) poniendo en riesgo al personal y a la población a atender.

La ampliación permitirá contar con unidades: Materno Infantil, Unidad de la Mujer, Centro Obstétrico, Emergencia, Laboratorios y permitirá ofrecer atención humanizada a los pacientes con TBC. Los nuevos ambientes fueron construidos en un área de 1,824.72 m2 de terreno. Los ambientes construidos corresponden a ambientes sépticos para puerperio, salas de esterilización, de dilatación, central de esterilización, sala de partos, sala de recién nacidos, almacenes de material esterilizado, consultorios diversos, salas y laboratorios diversos.

COLEGIO DE ABOGADOS DE LA LIBERTAD INCORPORA A NUEVOS PROFESIONALES.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Decano Santos Urtecho, destacó el esfuerzo de la Junta Directiva, por brindar las facilidades a los nuevos profesionales que culminaron sus estudios universitarios en ciencias políticas. Urtecho Benites también dio a conocer que en los próximos días se estará realizando el diplomado de Especialización de Justicia Internacional.

En concurrida ceremonia se realizó la colegiación de 45 abogados que se incorporaron al Colegio de Abogados de La Libertad, con la presencia de autoridades agremiados familiares y amistades de los profesionales del derecho. El evento estuvo a cargo del doctor Santos Eugenio Urtecho Benites, quien resaltó la actitud de los hombres de leyes al formalizarse profesionalmente y refirió que se encuentran ya expeditos para desarrollarse como tales al  servicio de la sociedad.

En La ceremonia que se realizó en el anfiteatro “Dr. José Montenegro Baca” de  la Casa del Abogado, los nuevos colegiados recibieron sus respectivas cintas y medallas de colegiatura de parte del Decano de la orden y de la Junta directiva, que los incorpora al colegio profesional. Los 45 flamantes colegiados, luego de recibir su credencial fueron felicitados por sus familiares y amigos, quienes se sentían satisfechos de saber que sus allegados habían cumplido con la formalidad de ley luego de obtener su título a nombre de la nación.


El decano de la Orden doctor Santos Urtecho, destacó el esfuerzo de la Junta Directiva, por brindar las facilidades a los nuevos profesionales que culminaron sus estudios universitarios en ciencias políticas. Urtecho Benites también dio a conocer que en los próximos días se estará realizando el diplomado de Especialización de Justicia Internacional; para actualizar a los profesionales del derecho con la finalidad de estar al nivel del estándar internacional en la profesión.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...