viernes, 5 de agosto de 2011

CENTRO DE SALUD SAGRADO CORAZÓN ATENDERÁ A MÁS DE 40 MIL PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El centro de salud está en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal, intersección con la calles Sebastián Barranca, manzana “A” de la urbanización Los Granados y funcionaba en un modulo de material noble de un nivel y ambientes en condiciones físicas inadecuadas.

En breve el Centro de Salud Sagrado Corazón, de la urbanización Los Granados, podrá ampliar su radio de acción y atender a mayor número de pacientes, gracias a las obras de ampliación acabadas de terminar con una inversión de 1’593,787.47 soles del presupuesto de la Municipalidad Provincial de Trujillo. La obra “Ampliación de los Servicios Materno Infantil, Emergencia, laboratorio y PCT en el Centro de Salud Sagrado Corazón - Red Trujillo” fue ejecutada por el Consorcio Joshue.

Este consorcio está formado por las Empresas: Grupo G & G Contratistas Generales S.R. LTDA. y Guerra Llanos Pedro Gilberto- y permitirá aumentar los servicios de atención médica, calculándose ahora su población a atender en aproximadamente 40 mil personas. Olinda Santos Minchola, médico jefe del centro de salud, indicó que allí se atiende a los habitantes de 17 sectores de Trujillo, lo que incluye a las urbanizaciones Daniel Hoyle, Los GranadosLa Marqueza, Chimú, Sol del Chacarero, La Rinconada, Razuri, entre otros.  
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El centro de salud está en la cuadra 3 de la avenida Federico Villarreal, intersección con la calles Sebastián Barranca, manzana “A” de la urbanización Los Granados y funcionaba en un modulo de material noble de un nivel y ambientes en condiciones físicas inadecuadas (prefabricados con coberturas de fibrocemento y calaminas) poniendo en riesgo al personal y a la población a atender.

La ampliación permitirá contar con unidades: Materno Infantil, Unidad de la Mujer, Centro Obstétrico, Emergencia, Laboratorios y permitirá ofrecer atención humanizada a los pacientes con TBC. Los nuevos ambientes fueron construidos en un área de 1,824.72 m2 de terreno. Los ambientes construidos corresponden a ambientes sépticos para puerperio, salas de esterilización, de dilatación, central de esterilización, sala de partos, sala de recién nacidos, almacenes de material esterilizado, consultorios diversos, salas y laboratorios diversos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...