jueves, 1 de noviembre de 2012

LAREDO INAUGURARÁ SU CICLOVIA RECREATIVA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El circuito comprende las calles Av, Julián Arce Larreta, Plaza Cívica, Av. Condemarín, Av. Segundo Carbonell, Calle Maura Alcántara y Av. Antenor Orrego. A lo largo del recorrido, y en diversas losas deportivas, realizarán actividades como ciclismo, trote, caminata, así como danzas folclóricas, aeróbicos, patinaje, Kung Fu y otros eventos recreativos.

La Municipalidad Distrital de Laredo, con el propósito de realizar una motivación para la práctica del deporte y desarrollo de una vida sana, aperturará su circuito de Ciclovía Recreativa, este domingo 4 de noviembre desde las 08.00 horas teniendo como escenario de partida el Coliseo Municipal de Laredo, en el cual se realizará la ceremonia de inauguración con presencia de autoridades y personalidades destacadas.

El circuito comprende las calles Av, Julián Arce Larreta, Plaza Cívica, Av. Condemarín, Av. Segundo Carbonell, Calle Maura Alcántara y Av. Antenor Orrego. A lo largo del recorrido, y en diversas losas deportivas, realizarán actividades como ciclismo, trote, caminata, así como danzas folclóricas, aeróbicos, patinaje, Kung Fu y otros eventos recreativos con los que se busca integrar a la familia y generar espacios libres para la recreación continua de la población.

El Alcalde Miguel Chávez Castro, viene invitando a toda la población laredina, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, a participar de esta importante actividad que busca movilizar y fomentar la recreación y práctica del deporte al aire libre como acción para desarrollar una buena salud, según lo indicó.

Asimismo la autoridad edil señaló que si bien este domingo 4 de noviembre se realizará la apertura de la Ciclovía, ésta estará abierta todos los siguientes domingos, hasta el 23 de diciembre, para la práctica de todos los deportes y en cada fecha se organizará diversas actividades recreativas y de espectáculo para el público asistente.

TERRENO DONDE REUBICARÁN A AMBULANTES NO PRESENTA JUICIO ALGUNO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La propietaria del Coliseo Trujillo reconoce que existen juicios para desalojar a los invasores, ubicados detrás del coso. Sobre la primera área, se reubicaran temporalmente a los ambulantes por parte de la municipalidad, al lograr un acuerdo con la empresa privada para ceder sus instalaciones.

La invasión de terrenos o adueñarse de los mismos, no solo está presente en las zonas exteriores de Trujillo, también se puede ver en la misma ciudad, tal es el caso que viene afrontando la empresa Coliseo Trujillo, cuya extensión total es de 14,500 metros cuadrados, y se encuentra dividido en tres partes, una donde está ubicada la Ex Plaza de Toros cuya extensión es de 5,117 metros cuadrados y los otros dos terrenos cuyas áreas son de 8,400 y 340 m2 respectivamente, en una parte de ellos están los invasores.

Sobre la primera área, se reubicaran temporalmente a los ambulantes por parte de la municipalidad, al lograr un acuerdo con la empresa privada para ceder sus instalaciones. “La Municipalidad nos ha solicitado poder ubicar temporalmente a los ambulantes desalojados de la Av. España en la parte exterior e interior de la ex Plaza de Toros, para que puedan vender durante la campaña navideña, muchos de los comerciantes ya se han inscrito dado que existe capacidad limitada por seguridad de ellos mismos y de los consumidores”; señalo el asesor legal de Coliseo Trujillo Dr. Feliz Sánchez Añorga.

Se estima que 300 comerciantes podrán ser reubicados en dicha zona desde los primeros días del mes de noviembre y dejarán el espacio el 31 de diciembre; según el acuerdo entre la municipalidad de Trujillo y Coliseo Trujillo. De otro lado, respecto al terreno donde se ubicaran los ambulantes y después se construirá el centro comercial Plaza deToros, se encuentra completamente saneado, no existiendo juicio alguno sobre  el mismo por parte de terceros.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hemos sido objeto de algunas informaciones vertidas en algunos medios donde señalan que la ex plaza de toros, está en litigio para determinar su propietario, quiero dejar en claro que el terreno del coliseo Trujillo no existe ningún juicio sobre el mismo, siendo el único propietario como consta en registros públicos; cuyo accionista mayoritario es la familia Montalván, es por ello que las instituciones pertinentes vienen aprobando la documentación presentada para la construcción del Centro Comercial Plaza de toros”; manifestó Sánchez Añorga.

Asimismo, dejó en claro que si existen juicios con terceras personas que han tratado de apropiarse de partes del segundo y tercer terreno colindante con el coso que sumaría todo el predio. “El segundo terreno es de 8,400 m2, y está ubicado alrededor del coso, actualmente se encuentra judicializado con Gustavo Santa María Padros; con quien ya se cuenta con un arreglo extrajudicial; y con el Sr. Constante Chávez con quien tenemos una  Resolución de la Corte Suprema, otro problema es con la familia Vásquez Vargas, quienes han sido guardianes e inquilinos de Coliseo Trujillo S.A.

Ellos pretenden apoderarse de un huerto que dejo Don Julio Montalván Garcés en el año 2005 cuyá área de 2,000.00 m2: sin embargo, son accionistas al comprar 04 acciones a uno de sus hijos” indico Sánchez Añorga. Finalmente expresó que el Área de Proyectos Inmobiliarios, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra desarrollando locales de 6.25 m2 en el tercer nivel, cuyos precios serán accesibles para los comerciantes informales.

Este nivel contará con escaleras y/o rampas eléctricas, lo cual significa que las personas podrán subir y bajar con el menor esfuerzo, tal y como se realiza en los grandes Malls (centros comerciales), debiendo preverse mayores estacionamientos. Si esto es viable se podrá proveer que la totalidad del  terreno de 14,500 m2 del Coliseo Trujillo ubicado en la Zona del Mayorista, podría solucionar el comercio ambulatorio de la ciudad en los próximos cinco años, revalorizando todos los inmuebles alrededor con el reordenamiento del comercio, transporte y seguridad en la zona.

CNM REALIZARÁ AUDIENCIA PÚBLICA DESCENTRALIZADA EN LAMBAYEQUE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gastón Soto Vallenas resaltó la importancia de este evento el mismo que permite conocer la percepción de la ciudadanía de este organismo constitucionalmente autónomo, así como escuchar el sentir respecto a la administración de Justicia de nuestro País, tal como se realizó en las Ciudades de Tacna y Huacho.

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Presidido por el Dr. Gastón Soto Vallenas, realizará el próximo jueves 8 de noviembre la tercera Audiencia Pública Descentralizada “CNM Escucha a la Ciudadanía”, a las 16:00 horas, en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, con la finalidad de dar alcance de las funciones constitucionales del CNM, así como generar un espacio de participación ciudadana más activo.

La Audiencia Pública Descentralizada contará con la presencia del Sr. Presidente, Dr. Soto Vallenas y los señores Consejeros del CNM. Soto Vallenas resaltó la importancia de este evento el mismo que permite conocer la percepción de la ciudadanía de este organismo constitucionalmente autónomo, así como escuchar el sentir respecto a la administración de Justicia de nuestro País, tal como se realizó en las Ciudades de Tacna y Huacho.

Finalmente el CNM, informó que durante esta Audiencia se recibirán denuncias contra magistrados del Poder Judicial y Ministerio Público, por lo que insta a la ciudadanía a hacerlas llegar de forma escrita, debidamente fundamentadas, para tramitarlas ante los organismos correspondientes.

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INTERVINÓ COCHERAS EN DIVERSAS ZONAS DE EL PORVENIR - TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En estos lugares personal del Ministerio Público, así como el personal de la División de Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE) verificó en su sistema las placas de los casi treinta vehículos encontrados a efecto de dar con los que se han reportado como robados o desaparecidos.

La Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo de la doctora, María del Rosario Milian Solar, intervino diversos locales informales que son usados como playas de estacionamiento o cocheras en diferentes puntos del populoso distrito El Porvenir, con la finalidad de verificar la posible existencia de vehículos robados. El operativo se desarrolló a lo largo de la cuadra 5 de la calle Santa Clara - sector Miguel Grau, en la avenida Jaime Blanco cuadra 21 y 22, y en la cuadra 4 de la calle Lloque Yupanqui - sector Río Seco del citado distrito.

En estos lugares el personal de la División de Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE) verificó en su sistema las placas de los casi treinta vehículos encontrados a efecto de dar con los que se han reportado como robados o desaparecidos. La representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de dichos inmuebles a tener un libro de registro de los vehículos que reciben en custodia.

Asimismo, a solicitar copia del DNI y tarjeta de propiedad del propietario a fin de evitar incurrir en el delito de receptación y, además, se les recomendó a realizar los trámites necesarios ante la Municipalidad Distrital de El Porvenir para que obtengan la licencia de funcionamiento. Participó en la diligencia, la fiscal adjunta, Dra. Isabel Guaylupo Custodio.

BRIGADA CANINA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ESTRENA NUEVOS EJEMPLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un total de ocho mascotas que en poco tiempo han debido adaptarse a un nuevo ritmo de vida, que implica realizar tareas diarias como el aseo, alimentación, entrenamiento, revisión médica, vestimenta, servicio de patrullaje y descanso, informó Cesar Campaña Aleman.

A un año de su creación, la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo está estrenando nuevos ejemplares de razas finas, los que han sido educados y entrenados exclusivamente para el servicio de patrullaje preventivo. La presentación ha sido realizada personalmente por César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, y Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento provincial, quienes son los que más atención le prodigan a los canes y están pendientes permanentemente de su cuidado y adiestramiento.

Se trata de un total de ocho mascotas que en poco tiempo han debido adaptarse a un nuevo ritmo de vida, que implica realizar tareas diarias como el aseo, alimentación, entrenamiento, revisión médica, vestimenta, servicio de patrullaje y descanso. Hay tres Rottwailer, que responden a los nombres de Beethoven, Nerón y Negra; dos Presa Canario o Dogo Canario: Tyron y Atenea; un Pastor Alemán: Reno; un Pastor Belga Malinois: Ditsy; y un Labrador Retriever: Africana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mañana de ayer, antes de acudir a los territorios vecinales a prestar el servicio de seguridad ciudadana, los canes han sido llevados por sus guías a la Plaza Mayor, donde han concitado la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes expresaron comentarios favorables por su preparación y actitud para el servicio. Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna de Trujillo, explicó que los canes se distribuyen en turnos de cuatros horas para realizar patrullaje preventivo, junto a sus guías y otros agentes ediles, en los diferentes territorios vecinales.

Dicho patrullaje se realiza de manera especial en los lugares donde hay mayor actividad delictiva, como en el barrio Chicago y las urbanizaciones El Molino, La Noria y San Andrés. Después, reiteró que la labor que realiza la Brigada Canina es preventiva pero que casi todos los ejemplares están preparados para el ataque, excepto uno que es para exhibición. Finalmente, el funcionario calificó como muy importante la labor que realiza la Brigada Canina, comentando que en su primer año de existencia ha contribuido significativamente al fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana y a optimizar la relación con la comunidad.

UNT FIRMÓ CONVENIO CON CLÍNICA SAN PABLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. José Álvarez Blas informó que este proyecto es fruto de las conversaciones que se tuvieron meses atrás con el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo y luego con el mismo Rector, Orlando Velásquez Benites, que se interesó por este nuevo servicio de acción social de proyección a la comunidad.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites firmó la noche del martes 30 en el Despacho Rectoral un convenio con el gerente de la Clínica San Pablo, Dr. José Álvarez Blas para abrir una filial en nuestra Universidad Nacional de Trujillo, en la Facultad de Medicina, en los ex ambientes del IRO. La firma del convenio se concretó con la presencia del Profesor Secretario General de la UNT, Dr. Regné Cortéz Lara, el decano de la Facultad de Medicina Dr. Eduardo Rojas Hidalgo, así como personal del Rectorado y de la Clínica San Pablo.

El Dr. Álvarez Blas informó que este proyecto es fruto de las conversaciones que se tuvieron meses atrás con el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo y luego con el mismo Rector, que se interesó por este nuevo servicio de acción social de proyección a la comunidad. Se adelantó que una de las ventajas es que los estudiantes de Medicina de la UNT tendrán la exclusividad de los campos clínicos en la referida Clínica San Pablo tanto para nivel de internos como residentes.  

“Una vez se tenga la habilitación urbana, que ya se empezó a gestionar con la Municipalidad Provincial de Trujillo, comenzaremos a remodelar y construir la parte nueva, que debe tomarnos un año, y en paralelo su implementación. Toda la obra está valorizada en 5 millones de nuevos soles”, explicó en diálogo con la prensa. El especialista hizo conocer que la Clínica San Pablo-UNT atenderá con todas las especialidades médicas, lo único que no tendrá es hospitalización, pero si emergencia, cirugía, consulta externa, con una capacidad para 300 personas.

Finalmente, el Dr. Velásquez Benites saludó este acercamiento de la empresa privada y expresó su satisfacción de que sea un profesional egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, como el Dr. José Álvarez Blas quien haya aceptado llevar adelante este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil y población en general.

EMPRESAS PERUANAS ESTIMAN VENTAS POR US$ 7.1 MILLONES EN FERIA EXPOCRUZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De las negociaciones proyectadas a 12 meses, US$ 5.5 millones serían generadas por empresas asociadas de ADEX. Expocruz 2012 es un evento multisectorial que reúne la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones, plásticos, automotriz, pecuario, entre otros.

Expectativas positivas. Una delegación de empresas peruanas que participó en  Expocruz 2012, la feria Internacional más resaltante de Bolivia y considerada como un importante punto de negocios en la región,  proyectó ventas en los próximos 12 meses por alrededor de US$ 7.1 millones (tanto en la feria como en la Rueda de Negocios), informó Roberto Molero, Gerente de Pymeadex.

En la feria, realizada del 21 al 30 de septiembre pasado, participaron un total de 2,271 expositores, de los cuales 1,510 eran bolivianos y 761 extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Unión Europea y Suiza.

Expocruz 2012 es un evento multisectorial que reúne la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones, plásticos, automotriz, pecuario, entre otros, con compradores provenientes de Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, EE.UU., Argentina y Bolivia. No solo concibe la venta directa (en el recinto ferial), sino que también se realiza una rueda de negocios que en esa oportunidad contó con la participación de empresas de 19 países.

La misión peruana estuvo integrada por 15 empresas: Manufacturas Super Star S.A.C., (confecciones), Cerámicas Lima  (Porcelanato, sanitarios), Santiago Queirolo (pisco y vino), CGS General Distribution S.A.C., (Infusiones naturales instantáneas); Tecnología Iron Steel S.A.C. (piezas fundidas en hierro); Grupo Ethnias S.A.C., (Servicios de código de barras, publicidad en metales).

Asimismo, la Agrícola Viña Vieja (pisco y vino); Iberoamericana de Plásticos (Sacos, telas y big bags de propileno), entre otras. De la misma manera, viajaron representantes del gobierno regional de Tacna que presentaron aceitunas y aceite de olivo; y del gobierno regional del Cusco que llevaron joyería hecha a mano en plata y oro, con piedras semi preciosas.

“Las 15 empresas peruanas estiman que en el lapso de un año harán negocios por alrededor de US$ 7.1 millones, de los cuales US$ 5.5 millones serán generados por empresas asociadas a ADEX.  Entre los productos con mayor demanda en el pabellón peruano estuvieron los cerámicos y sanitarios, los códigos de Barra, las aceitunas, las infusiones naturales, los piscos y vinos”, detalló Molero.

El movimiento económico total generado durante los diez días de la Expocruz 2012 ascendió a US$ 283 millones, de los cuales US$ 90 millones correspondieron a la feria y US$ 193 millones a los tres días que duró la rueda de negocios.

CONSULTORÍA INICIA TRABAJO PARA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Consorcio CHAVIMOCHIC III tendrá a su cargo la revisión del estudio de factibilidad, elaborar el diseño financiero de la concesión de las obras estableciendo parámetros para la participación económica del concesionario y del Estado, destinada a la ejecución de las obras valorizadas en US$ 588 millones.

La III Etapa de Chavimochic en marcha. Los representantes del consorcio Chavimochic III ganador de la consultaría integral de la tercera etapa conformada por las empresas Nipón Koei (Japón), INCISA (España) y ESAN (Perú), presentaron ante directivos del Proyecto Especial Chavimochic, en presencia de funcionarios de PROINVERSION, al equipo técnico- profesional que tendrá a su cargo el desarrollo de las actividades contratadas tanto en nuestra ciudad como en la ciudad de Lima.

A la sede del PECH, concurrieron los Ing. Gustavo Bazo y Daniel Valenzuela (Nipón Koei); Juan Andrés Sevillano y José María Marín (INCISA), Julio Quispe Salguero y Enrique Santa Cruz (ESAN), Luis Pita Chávez, Eduardo Negrete y Paola Luque (PROINVERSION) siendo recibidos por los Ings. Huber Vergara Díaz, Amilcare Gaita, Catherine Claudet, Teófilo Miranda y Luis Salcedo Villegas (PE-CHAVIMOCHIC).

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Consorcio CHAVIMOCHIC III tendrá a su cargo la revisión del estudio de factibilidad, elaborar el diseño financiero de la concesión de las obras estableciendo parámetros para la participación económica del concesionario y del Estado, destinada a la ejecución de las obras valorizadas en US$ 588 millones. La consultora informó el avance de los estudios contratados respecto a los informes de Hidrológica y despacho hídrico que serán sometidos a una simulación informática.

Asimismo, el tema de la adecuación del sistema de tomas laterales en el canal madre, el desarrollo del esquema de control, medición y automatización de la infraestructura mayor de riego de la irrigación, entre otros. Luego un grupo de técnicos viajó a la zona de trabajo para conocer la infraestructura hidráulica del proyecto y otro realizó labor de gabinete en la sede del PECH, recibiendo información y facilidades otorgadas por Huber Vergara Díaz y Amilcare Gaita, asesor de la III Etapa.

A partir del 6 o 7 de noviembre, un equipo de trabajo realizará trabajo de campo en Trujillo por espacio de 15 días Las obras de la III Etapa comprende la construcción del embalse de Palo Redondo, la tercera línea del sifón Virú y el canal madre a Valle de Chicama, beneficiando más de 100 mil ha en los 4 valles, generará más de 100 mil nuevos puestos de trabajo incrementando las exportaciones a más de US$ 2 mil millones.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...