De las
negociaciones proyectadas a 12 meses, US$ 5.5 millones serían generadas por
empresas asociadas de ADEX. Expocruz 2012 es un evento multisectorial que reúne
la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones, plásticos,
automotriz, pecuario, entre otros.
Expectativas positivas. Una delegación de
empresas peruanas que participó en Expocruz 2012, la feria Internacional más resaltante de Bolivia y considerada como un
importante punto de negocios en la región, proyectó ventas en los
próximos 12 meses por alrededor de US$ 7.1 millones (tanto en la feria como en
la Rueda de Negocios), informó Roberto
Molero, Gerente de Pymeadex.
En la feria, realizada del 21 al 30 de
septiembre pasado, participaron un total de 2,271 expositores, de los cuales
1,510 eran bolivianos y 761 extranjeros, provenientes de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, China, Colombia, Corea del Sur,
Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Paraguay, Perú, Rusia, Unión Europea y Suiza.
Expocruz 2012 es un evento multisectorial que
reúne la oferta de varios sectores como el agroindustrial, confecciones,
plásticos, automotriz, pecuario, entre otros, con compradores provenientes de
Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile,
EE.UU., Argentina y Bolivia. No
solo concibe la venta directa (en el recinto ferial), sino que también se
realiza una rueda de negocios que en esa oportunidad contó con la participación
de empresas de 19 países.
La misión peruana estuvo integrada por 15
empresas: Manufacturas Super Star S.A.C., (confecciones), Cerámicas Lima (Porcelanato,
sanitarios), Santiago Queirolo (pisco y vino), CGS General Distribution S.A.C.,
(Infusiones naturales instantáneas); Tecnología Iron Steel S.A.C. (piezas
fundidas en hierro); Grupo Ethnias S.A.C., (Servicios de código de barras,
publicidad en metales).
Asimismo, la Agrícola Viña Vieja (pisco y
vino); Iberoamericana de Plásticos (Sacos, telas y big bags de propileno), entre
otras. De la misma manera, viajaron representantes del gobierno regional de
Tacna que presentaron aceitunas y aceite de olivo; y del gobierno regional del
Cusco que llevaron joyería hecha a mano en plata y oro, con piedras semi
preciosas.
“Las 15 empresas peruanas estiman que en el
lapso de un año harán negocios por alrededor de US$ 7.1 millones, de los cuales
US$ 5.5 millones serán generados por empresas asociadas a ADEX. Entre
los productos con mayor demanda en el pabellón peruano estuvieron los cerámicos
y sanitarios, los códigos de Barra, las aceitunas, las infusiones naturales,
los piscos y vinos”, detalló Molero.
El movimiento económico total generado
durante los diez días de la Expocruz 2012 ascendió a US$ 283 millones, de los
cuales US$ 90 millones correspondieron a la feria y US$ 193 millones a los tres
días que duró la rueda de negocios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario