jueves, 1 de noviembre de 2012

BRIGADA CANINA DE LA MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO ESTRENA NUEVOS EJEMPLARES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Se trata de un total de ocho mascotas que en poco tiempo han debido adaptarse a un nuevo ritmo de vida, que implica realizar tareas diarias como el aseo, alimentación, entrenamiento, revisión médica, vestimenta, servicio de patrullaje y descanso, informó Cesar Campaña Aleman.

A un año de su creación, la Brigada Canina de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo está estrenando nuevos ejemplares de razas finas, los que han sido educados y entrenados exclusivamente para el servicio de patrullaje preventivo. La presentación ha sido realizada personalmente por César Campaña Aleman, titular de la referida dependencia municipal, y Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento provincial, quienes son los que más atención le prodigan a los canes y están pendientes permanentemente de su cuidado y adiestramiento.

Se trata de un total de ocho mascotas que en poco tiempo han debido adaptarse a un nuevo ritmo de vida, que implica realizar tareas diarias como el aseo, alimentación, entrenamiento, revisión médica, vestimenta, servicio de patrullaje y descanso. Hay tres Rottwailer, que responden a los nombres de Beethoven, Nerón y Negra; dos Presa Canario o Dogo Canario: Tyron y Atenea; un Pastor Alemán: Reno; un Pastor Belga Malinois: Ditsy; y un Labrador Retriever: Africana.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La mañana de ayer, antes de acudir a los territorios vecinales a prestar el servicio de seguridad ciudadana, los canes han sido llevados por sus guías a la Plaza Mayor, donde han concitado la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes expresaron comentarios favorables por su preparación y actitud para el servicio. Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna de Trujillo, explicó que los canes se distribuyen en turnos de cuatros horas para realizar patrullaje preventivo, junto a sus guías y otros agentes ediles, en los diferentes territorios vecinales.

Dicho patrullaje se realiza de manera especial en los lugares donde hay mayor actividad delictiva, como en el barrio Chicago y las urbanizaciones El Molino, La Noria y San Andrés. Después, reiteró que la labor que realiza la Brigada Canina es preventiva pero que casi todos los ejemplares están preparados para el ataque, excepto uno que es para exhibición. Finalmente, el funcionario calificó como muy importante la labor que realiza la Brigada Canina, comentando que en su primer año de existencia ha contribuido significativamente al fortalecimiento del servicio de Seguridad Ciudadana y a optimizar la relación con la comunidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...