lunes, 10 de diciembre de 2012

LA UNIVERSIDAD ESAN INICIA PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA UNIVERSITARIA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Adicionalmente, hay seminarios de física, economía política y de desarrollo de competencias, que emplea el método de casos, donde se desarrollan las habilidades “blandas”, como de comunicación, para saber expresarse bien ante un grupo, o dar una buena exposición.

¿Pensando donde estudiar? Si buscan prepararse para el examen de admisión y, a la vez, para la vida universitaria, la Universidad ESAN ha preparado un programa especial: el Programa de Adquisición de Competencias (PAC). Este facilita al futuro estudiante la adaptación a la vida universitaria, adquiriendo competencias para afrontar las exigencias y el ritmo de estudio y  así culminar con éxito la carrera. El PAC contempla talleres de matemática y de comunicación y razonamiento verbal. Además, cuenta con programas de asesorías personalizadas y tutorías psicopedagógicas. 

También  incluye  cursos de razonamiento matemático y ciencias sociales. Adicionalmente, hay seminarios de física, economía política y de desarrollo de competencias, que emplea el método de casos, donde se desarrollan las habilidades “blandas”, como de comunicación, para saber expresarse bien ante un grupo, o dar una buena exposición; para saber negociar, sustentar una idea, analizar la información, ser crítico, socializar con los compañeros y manejarse bien en equipo. Por otro lado, El PAC ofrece la oportunidad del ingreso directo a la Universidad ESAN, obteniendo un promedio de notas igual o superior a catorce (14). 

Aquellos que no se logren exonerar del proceso de admisión, podrán participar en él sin efectuar pago alguno por derecho de postulación. La Universidad ESAN invita a todos los interesados a conocer las ventajas del PAC y sus carreras especializadas en negocios de Administración y finanzas, Administración y Marketing, Derecho Corporativo, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería de Tecnologías de información y Sistemas, Ingeniería industrial y Comercial, Psicología del consumidor y Psicología Organizacional. Inicio de clases: 10 de enero. Inscripciones hasta el 13 de diciembre del 2012 y del 3 de enero al 9 de enero del 2013. Para cualquier información pueden visitar http://ue.edu.pe/pac o enviar un correo a: exitoesan@ue.edu.pe.

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN TRANSFIERE TRES OBRAS DE SANEAMIENTO A SEDALIB S.A.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Son cerca de trescientas las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe que se suman a la red que ya administra SEDALIB. S.A en el distrito de las cuatro Marías. “Cumpliendo con las normas emanadas de SUNASS, hemos firmado las actas de recepción de las obras de Licapa, 6 de Marzo y Miraflores, señaló Antonio Ortiz Burga. 


Tres importantes obras de saneamiento realizadas por la Municipalidad Distrital de Paiján, fueron transferidas al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (SEDALIB S.A.). Luego de verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas y disposiciones emanadas por la Subgerencia de Proyectos y Obras de SEDALIB S.A., esta empresa recibió la infraestructura sanitaria en calidad de donación.

Son cerca de trescientas las conexiones domiciliarias de agua potable y desagüe que se suman a la red que ya administra SEDALIB. S.A en el distrito de las cuatro Marías. “Cumpliendo con las normas emanadas de SUNASS, hemos firmado las actas de recepción de las obras de Licapa, 6 de Marzo y Miraflores. Esto significa que podemos captar a estos usuarios, darles el servicio y hacernos responsables que el agua potable llegue a sus domicilios”, señaló el Ing. Antonio Ortiz Burga, representante de SEDALIB en Paiján.

Por su parte el alcalde de Paiján, Guillermo Cáceres Sánchez, manifestó su complacencia de que nuevos hogares se incorporen a la red sanitaria del distrito. “Estas pequeñas obras, se enlazarán con el proyecto integral de saneamiento de Paiján que ya se inició, por lo que podemos asegurar que dentro de un año, nuestro distrito tendrá un moderno sistema de agua y desagüe”, manifestó.

JUEGOS FLORALES 2012 CLAUSURÓ ESSALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Evento se desarrolló durante 7 meses, en diferentes disciplinas deportivas y género artístico. Se desarrollaron las disciplinas de Vóleibol damas, Vóleibol mixto, fulbito femenino y de varones, básquetbol varones libre y mixto, también hubo actividades culturales, como danzas modernas y folklóricas, dibujo y canto.

EsSalud La Libertad clausuró en ceremonia especial, “Los Juegos Florales 2012”, actividad en la que participaron 13 delegaciones de deportistas de toda la Red Asistencial de la citada entidad en La Libertad, acto que estuvo bajo la responsabilidad del Dr. Gilbert Miranda Saldaña, Director del Hospital I La Esperanza. Estos Juegos Florales se  iniciaron en el mes de mayo, en el Centro Médico de Especialidades Médicas Casa Grande, con un pasacalle y  desfile alegórico por la plaza de armas de este distrito.

Se desarrollaron las disciplinas de Vóleibol damas, Vóleibol mixto, fulbito femenino y de varones, básquetbol varones libre y mixto, también hubo actividades culturales, como danzas modernas y folklóricas, dibujo y canto. El Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, Lic. Carlos Urtecho Benites, manifestó que estos Juegos Florales 2012, han permitido integrarse y socializarse entre compañeros de trabajo, siendo los ganadores: en Vóley damas y fulbito varones el Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en vóley mixto el Hospital I La Esperanza, en fulbito femenino ganó el Hospital I Florencia de Mora y básquet la Gerencia General.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Género Artístico: En canto ganó Elizabeth Bobadilla Velarde; en Danza moderna ganó la gerencia y en dibujo se llevó el trofeo Flor Guevara Villanueva. Miranda Saldaña agregó que los ganadores, tanto el Primer, Segundo y Tercer puesto, recibieron trofeos, medallas, diplomas de honor. Los encargados de hacer la entrega de estos estímulos fueron los funcionarios de la Red Dr. Gilbert Miranda, Director del Hospital I La Esperanza, la Dra. Jacqueline Olivari Heredia, Jefe de la Oficina de Registros, Referencias y Contra referencias del Hospital Lazarte y a la Lic. Adelaida Shen Pala, Asistenta Social de la oficina de Bienestar de Personal.

Este programa se desarrolla en EsSalud a nivel nacional, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva entre los trabajadores, así como  impulsar el hábito de las destrezas deportivas, para facilitar y mejorar las condiciones y calidad de vida saludable; asimismo, promover y fomentar las diversas actividades culturales y deportivas de sano esparcimiento en sus diferentes disciplinas, propiciando la solidaridad, fraternidad, integración y la recreación de toda esta gran  familia de EsSalud.

FOTOPERIODISTA ARGENTINO EXPONDRÁ EN MUSEO DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Perú, cubrió la visita que hizo el Santo Padre Juan Pablo II a diferentes regiones del país en 1985. En los últimos 30 años, las imágenes de Oscar Sabetta han sido publicadas por los periódicos más importantes y por revistas internacionales, como TIME, Newsweek, The Economist, Le Fígaro, L´Express, y Der Spigel. 

Las más relevantes fotografías del destacado fotoperiodista Oscar Sabetta Campregher, de nacionalidad argentina, logradas en su recorrido por más de 15 países, serán mostrada al público en el Centro Cultural de Trujillo, auspiciada por la Fundación Cultural del Banco de La Nación, la Universidad Privada Antenor Orrego y la empresa Hewlett Packard Perú. La muestra fotográfica denominada “Mis viajes…mis fotos” reúne más de 80 fotos debidamente seleccionadas que Sebetta logró registrar en sus viajes a países de América y Europa como fotógrafo profesional, así como periodista de la United Press International (UPI) y la Agencia Británica Reuters

En el Perú, cubrió la visita que hizo el Santo Padre Juan Pablo II a diferentes regiones del país en 1985. En los últimos 30 años, las imágenes de Oscar Sabetta han sido publicadas por los periódicos más importantes y por revistas internacionales, como TIME, Newsweek, The Economist, Le Fígaro, L´Express, y Der Spigel. Por su labor profesional ha sido distinguido con los premios “George Polk Award en Fotografía Periodística” de la Universidad de Long Island, New York, y “The Deadline Award, Premio a la Excelencia en Fotografía Noticiosa”, New York City, Professional Chapter Of Sigma Delta Shi.

Su primera cámara fue una Kodak Instamatic 104, regalo de sus padres cuando cumplió 15 años. A los 21 años viajó a Europa y con su nueva Canon FT QL y un lente 50mm regresó con cientos de slides tomados en más de 15 países de ese continente, que se utilizaron en la realización de audiovisuales sobre el viejo mundo. Luego de otros viajes a ese mismo continente, dejó su país y en México comenzó su carrera como fotógrafo de la United Press Internacional (UPI). 

Más tarde pasó a la agencia británica Reuters cubriendo eventos importantes en Sudamérica y Europa. Continuó como freelance habiendo trabajado y visitado casi la totalidad de países Americanos, y Europeos. Recientemente viajo al Lejano Oriente, visitando China, Hong Kong y Macao. Ha residido en México, Perú, Brasil, Inglaterra, Holanda, Cuba, Colombia, ahora vive en Caracas Venezuela y actualmente realiza un viaje por tierra en Suramérica, en compañía de su esposa Nancy, ex diplomática de Venezuela en el Perú.

El director del Centro Cultural de Trujillo, Samuel Hooker Noguera, y el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego, Víctor Lozano Ibañez, extendieron su cordial invitación a esta muestra fotográfica que se inaugura el martes 11 del mes en curso a las 8 de la noche en la sede del centro Cultural de Trujillo, jirón Orbegoso N° 652. El ingreso es libre.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...