lunes, 10 de diciembre de 2012

FOTOPERIODISTA ARGENTINO EXPONDRÁ EN MUSEO DE TRUJILLO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el Perú, cubrió la visita que hizo el Santo Padre Juan Pablo II a diferentes regiones del país en 1985. En los últimos 30 años, las imágenes de Oscar Sabetta han sido publicadas por los periódicos más importantes y por revistas internacionales, como TIME, Newsweek, The Economist, Le Fígaro, L´Express, y Der Spigel. 

Las más relevantes fotografías del destacado fotoperiodista Oscar Sabetta Campregher, de nacionalidad argentina, logradas en su recorrido por más de 15 países, serán mostrada al público en el Centro Cultural de Trujillo, auspiciada por la Fundación Cultural del Banco de La Nación, la Universidad Privada Antenor Orrego y la empresa Hewlett Packard Perú. La muestra fotográfica denominada “Mis viajes…mis fotos” reúne más de 80 fotos debidamente seleccionadas que Sebetta logró registrar en sus viajes a países de América y Europa como fotógrafo profesional, así como periodista de la United Press International (UPI) y la Agencia Británica Reuters

En el Perú, cubrió la visita que hizo el Santo Padre Juan Pablo II a diferentes regiones del país en 1985. En los últimos 30 años, las imágenes de Oscar Sabetta han sido publicadas por los periódicos más importantes y por revistas internacionales, como TIME, Newsweek, The Economist, Le Fígaro, L´Express, y Der Spigel. Por su labor profesional ha sido distinguido con los premios “George Polk Award en Fotografía Periodística” de la Universidad de Long Island, New York, y “The Deadline Award, Premio a la Excelencia en Fotografía Noticiosa”, New York City, Professional Chapter Of Sigma Delta Shi.

Su primera cámara fue una Kodak Instamatic 104, regalo de sus padres cuando cumplió 15 años. A los 21 años viajó a Europa y con su nueva Canon FT QL y un lente 50mm regresó con cientos de slides tomados en más de 15 países de ese continente, que se utilizaron en la realización de audiovisuales sobre el viejo mundo. Luego de otros viajes a ese mismo continente, dejó su país y en México comenzó su carrera como fotógrafo de la United Press Internacional (UPI). 

Más tarde pasó a la agencia británica Reuters cubriendo eventos importantes en Sudamérica y Europa. Continuó como freelance habiendo trabajado y visitado casi la totalidad de países Americanos, y Europeos. Recientemente viajo al Lejano Oriente, visitando China, Hong Kong y Macao. Ha residido en México, Perú, Brasil, Inglaterra, Holanda, Cuba, Colombia, ahora vive en Caracas Venezuela y actualmente realiza un viaje por tierra en Suramérica, en compañía de su esposa Nancy, ex diplomática de Venezuela en el Perú.

El director del Centro Cultural de Trujillo, Samuel Hooker Noguera, y el rector de la Universidad Privada Antenor Orrego, Víctor Lozano Ibañez, extendieron su cordial invitación a esta muestra fotográfica que se inaugura el martes 11 del mes en curso a las 8 de la noche en la sede del centro Cultural de Trujillo, jirón Orbegoso N° 652. El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...