miércoles, 19 de junio de 2013

PISCO ES GALARDONADO EN CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los resultados se dieron a conocer el lunes 17 de junio y revelaron que fueron nueve las empresas peruanas que ganaron medallas, de las cuales son cuatro socias de ADEX. En la edición de este año del Concurso Mundial de Bruselas participaron más de 500 licores procedentes de 30 países.

La calidad se impone. En la última versión del Concurso Mundial de Bruselas 2013 (Spirits Selection), realizado del 7 al 9 de junio en Kaohsiung, Taiwan y en el que participaron bebidas espirituosas de todo el mundo, nuestro pisco peruano obtuvo varios galardones entre los que se destaca “La Gran Medalla de Oro”, informó la Gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX). Los resultados se dieron a conocer el lunes 17 de junio y revelaron que fueron nueve las empresas peruanas que ganaron medallas, de las cuales cuatro son socias de ADEX.

Ellas son Santiago Queirolo S.A.C. que obtuvo una medalla de oro por su pisco Don Santiago Torontel Mosto Verde y otra de plata por su pisco Queirolo Uva Quebranta. La empresa Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C. ganó dos medallas de plata  por su pisco Finca Rotondo Acholado 2012 y pisco Finca Rotondo Quebranta 2012. Asimismo, Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C. logró cuatro medallas de plata por su pisco Acholado 2012, Pisco Italia 2012, Pisco Premium Mosto Verde Italia 2012 y Pisco Premium Mosto Verde).

Finalmente Destilería La Caravedo obtuvo una medalla de plata con su pisco Portón Mosto Verde Quebranta. “Estos resultados demuestran una vez más que nuestro pisco es de una calidad insuperable y que por ello es el preferido en los mercados internacionales”, informó la Gerente de Agro de ADEX, Giannina Denegri. Las otras empresas que también ganaron medallas son Frutiproducts S.A.C., Bodegas Viña de Oro S.A., Vallelindo Inversiones S.A.C., Agro Industrial Viejo Tonel S.A.C. y Monte Grande E.I.R.L. que  ganó la “Gran medalla de Oro” con su pisco “4 Fundos”.

Todo un logro para las empresas pisqueras peruanas. En la edición de este año del Concurso Mundial de Bruselas participaron más de 500 licores procedentes de 30 países que fueron seleccionados por los 35 catadores más importantes del mundo procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

CNM CULMINA MAÑANA INSCRIPCIONES PARA CONVOCATORIA DE NUEVOS MAGISTRADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cabe señalar que para esta convocatoria existe un total de 1275 plazas vacantes, de las cuales 158 corresponden al Poder Judicial y 1117 al Ministerio Público. La inscripción se viene realizando a través de la página web: www.cnm.gob.pe, y culminará el día de mañana 20 de Junio del presente.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), culmina el día de mañana el proceso de inscripciones del Concurso Público para cubrir las plazas vacantes de Jueces de Paz Letrados y Fiscales Adjuntos Provinciales a nivel Nacional, en el marco de la Convocatoria N°001-2013-SN. Cabe señalar que para esta convocatoria existe un total de 1275 plazas vacantes, de las cuales 158 corresponden al Poder Judicial y 1117 al Ministerio Público, para los Distritos Judiciales de: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica.

Asimismo, los distritos judiciales de Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Cañete, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, San Martín, Santa, Sullana, Tacna, Ucayali, Lima Este y Moquegua. La inscripción se viene realizando a través de la página web: www.cnm.gob.pe, y culminará el día de mañana 20 de Junio del presente, previo pago efectuado el por derecho de inscripción, señalaron voceros autorizados del CNM.

NIÑOS DE LIMA, TRUJILLO Y AREQUIPA COMPARTIERON ALIMENTOS NUTRITIVOS CON AUTORIDADES Y EMPRESARIOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Celebración forma parte de las actividades programadas por el 75 aniversario de la Asociación Peruana de Avicultura. En estas regiones participaron representantes de las instituciones beneficadas, autoridades locales,  y funcionarios de las empresas avículas de la Asociación Peruana de Avicultura.

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el apoyo de la ONG Caritas, la Casa Hogar de la Divina Providencia, el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat y la Casa Hogar Don Bosco, organizó el último miércoles una actividad para niños de Trujillo, Lima y Arequipa con motivo de celebrar el 75 aniversario de este gremio.

En la actividad central llevada a cabo en la Casa Hogar de la Divina Providencia en Trujillo, estuvieron presentes Manuel Cumpa González, representante de la Asociación Peruana de Avicultura (APA); Luis Tolentino Geldres, Gerente Regional de Agricultura; Carlos Guiver Gallardo, Consejero Regional; y Víctor Castro Flores, coordinador de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura; quienes compartieron con los niños un delicioso desayuno a base de pollo, huevo y quinua.

En simultáneo, el desayuno también tuvo lugar en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Monserrat en Lima y en la Casa Hogar Don Bosco en Arequipa los asistentes disfrutaron de un nutritivo almuerzo. En estas regiones participaron representantes de las instituciones beneficadas, autoridades locales,  y funcionarios de las empresas avículas de la Asociación Peruana de Avicultura.

“En un escenario donde la nutrición es vista como una política de Estado, alternativas como el huevo y pollo son una excelente opción para la alimentación y dieta de la población. No solo son opciones sabrosas, sino también ricas en proteínas, vitaminas y al alcance de las grandes mayorías. Estas son las razones que hacen de los productos avícolas los favoritos de la mesa de los peruanos”, señaló Manuel Cumpa de la APA.

Durante la reunión en Lima, los niños degustaron un delicioso desayuno preparado en base a huevo y pollo, y acompañado de quinua, producto andino de reconocidas propiedades nutricionales. Mientras que en Arequipa el menú estuvo compuesto de arroz a la jardinera, un sabroso pollo al horno y ensalada. También se anunció una donación de más de 4900 huevos y más de 450 kilos de pollo a distribuirse entre las tres instituciones educativas participantes.

Este importante evento forma parte de las actividades que la APA tiene programadas en el marco de su aniversario. Este 2013, cumple 75 años brindando a la población peruana alimentos sanos, accesibles y nutritivos, siendo la avicultura uno de los sectores más importantes del país. En la última década la producción de pollo en el Perú ha experimentado un importante crecimiento.

En el 2003 se alcanzó 304 millones de unidades mientras que en el 2012 la producción llegó a las 573 millones de unidades lo que significó un incremento del 89% en 10 años. De igual modo, el consumo per cápita de ave durante el mismo periodo (2003-2012) se incrementó de 21 a 39 kilos, lo que representa un aumento del 83%.

VICEPRESIDENTA REGIONAL COMPARTE DESAYUNO CON NIÑOS DEL HOGAR “LA DIVINA PROVIDENCIA”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mónica Sánchez Minchola, felicitó a los organizadores del evento por la iniciativa de llevar momentos de alegría a los niños de esta casa hogar y a la Directora de la institución por su apertura y buena predisposición para la realización del presente compartir, lo cual compromete a las diversas instituciones y al sector privado a seguir trabajando.

Con motivo del 75 Aniversario de la Asociación Peruana de Avicultura APA, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola compartió el tradicional desayuno con las niñas y niños de la Casa Hogar de la Divina Providencia de San Andrés, lugar en donde también participaron Gerentes Regionales y funcionarios de la Asociación Peruana de Avicultura.

El presente compartir forma parte de las diversas actividades programadas para esta fecha, la cual incluye desayunos de manera simultánea en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Monserrat en Lima y en la Casa Hogar Don  Bosco en la región Arequipa en donde los niños fueron atendidos con productos nutritivos a base de quinua, huevos, panes integrales contribuyendo con la buena formación física de los infantes.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez, felicitó a los organizadores del presente evento por la iniciativa de llevar estos momentos de alegría a los niños de esta casa hogar y a la Directora de la institución por su apertura y buena predisposición para la realización del presente compartir, lo cual compromete a las diversas instituciones y al sector privado a seguir trabajando de manera conjunta en los sectores vulnerables de la región.

La Casa Hogar de la Divina Providencia de San Andrés tiene como Directora a la Hermana Ana Lucía Verón y en la actualidad alberga a un total de 52 niños y niñas entre los 0 meses y los 18 años, quienes ingresan bajo mandato judicial; ellos son debidamente atendidos por las Hermanas Misioneras de San Vicente de Paul, quienes en todo momento se preocupan por brindarles cariño atención y mucho amor a los pequeños.

Asistieron también a esta actividad, el Representante de la  Asociación Peruana de Avicultura Ing. Manuel Cumpa Gonzales, el Gerente Regional de Agricultura, Ing. Luis Tolentino Geldres, el Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Econ. Jorge Cortez Iruri y demás autoridades quienes trabajan políticas sociales en la provincia y en la región.

EDUCACIÓN Y CC. CC. UNT INICIAN PROGRAMA POR 77 ANIVERSARIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El 27 de junio, cumplimos 77 años de fundación en momentos que la Facultad sienta bases para su pleno desarrollo académico, administrativo y fortalecimiento de la investigación, la producción intelectual y, en suma, un mayor dinamismo en las letras y artes de sus docentes y estudiantes”, expresó el Decano, Dr. Alberto Moya Obeso.

Con el II Festival Internacional de danzas folklóricas “Amor y pasión por el folklore” con la participación de delegaciones de Ecuador, Colombia y Perú la tarde del lunes 17 de junio se inició el programa celebratorio del 77° Aniversario de fundación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo.

“El 27 de junio, cumplimos 77 años de fundación en momentos que la Facultad sienta bases para su pleno desarrollo académico, administrativo y fortalecimiento de la investigación, la producción intelectual y, en suma, un mayor dinamismo en las letras y artes de sus docentes y estudiantes”, expresó el decano de la facultad, Dr. Alberto Moya Obeso. Hoy miércoles 19 en el auditorio de la Facultad se hará el lanzamiento de los concursos de docentes y estudiantes a través de los Juegos Florales en cuento y poesía “Juan Paredes Carbonell”.

Asimismo, de ensayos pedagógicos “Julio Rodríguez y Rodríguez” y de crónicas y perfiles periodísticos “Manuel Jesús Orbegoso”. El jueves 20, en el Paraninfo, se realizará el Primer Encuentro de Relacionistas Públicos que debatirán en el rol de esta profesión en el ámbito regional; así como el lanzamiento oficial del concurso de hojas desecadas. El viernes 21 una campaña de proyección social con caravana educativa al colegio Tony Real de El Milagro; y el sábado 22 la campaña “La UNT promoviendo la comprensión lectora en los adolescentes” en el patio de la Facultad.

El domingo 23 el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico – patriótico con participación de docentes y alumnos de las Escuelas Académicas  y Unidades Académicas y Productivas de la Facultad. El lunes 24 un festival de talentos artísticos y la conferencia “Trascendencia Histórica del pensamiento de José Faustino Sánchez Carrión”, cargo del Dr. Napoleón Cieza Burga.

Para el miércoles 03 de julio se ha previsto la conferencia -panel sobre “Problemas de la Educación Peruana y sus alternativas“, con la participación del Dr. Sigfredo Chiroque Chunga, Profesor e investigador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos-Lima También está programado el jueves 4 de julio la presentación de la Revista Académica Amauta Año 2, Nº 1 y las revistas digitales de las Carreras de Educación Inicial y Primaria, respectivamente. 

En ceremonia especial el próximo martes 9 de julio se otorgará la distinción Doctor  Honoris Causa al periodista, pedagogo y escritor Segundo Javier  Llanos Horna. Igualmente, se desarrollará el viernes 12 de julio una reunión de trabajo del Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del Perú (CUNNP), con la finalidad de intercambiar experiencias en el proceso de acreditación de las Facultades de Educación.

FACILITAN EL ACCESO A LOS DATOS REGISTRALES MINEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las solicitudes correspondientes para obtener esta documentación deberán formularse de manera directa por la oficina en donde se presenta el pedido de información y ya no será necesario recurrir al procedimiento de oficina receptora y oficina de destino, sino obtener esta información directamente desde cualquier oficina registral.

A partir de hoy, los usuarios del servicio de publicidad registral podrán obtener información sobre el Registro de Derechos Mineros directamente en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Para beneficiar a estas personas, dicha entidad supervisora dispuso por primera vez que cada una de sus oficinas podrá otorgar, en el ámbito nacional y a solicitud de cualquier interesado, las copias simples y certificados literales de las respectivas partidas del mencionado registro.

Las solicitudes correspondientes para obtener esta documentación deberán formularse de manera directa por la oficina en donde se presenta el pedido de información y ya no será necesario recurrir al procedimiento de oficina receptora y oficina de destino. Antes se enviaba el pedido de información a la oficina competente y se debía esperar que ésta remitiese en su oportunidad los datos solicitados. Ahora es posible obtener esta información directamente desde cualquier oficina registral.

La Sunarp considera que esta mejora en el servicio de publicidad registral permite reducir en forma ostensible el tiempo de atención de las solicitudes para obtener las copias simples y certificados literales de las partidas registrales de derechos mineros. El Registro de Derechos Mineros integra el Registro de Propiedad Inmueble y en él se inscriben las concesiones mineras. Por cada concesión se abre una partida registral, en la cual se extienden las inscripciones que a ésta correspondan. 

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...