miércoles, 19 de junio de 2013

FACILITAN EL ACCESO A LOS DATOS REGISTRALES MINEROS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Las solicitudes correspondientes para obtener esta documentación deberán formularse de manera directa por la oficina en donde se presenta el pedido de información y ya no será necesario recurrir al procedimiento de oficina receptora y oficina de destino, sino obtener esta información directamente desde cualquier oficina registral.

A partir de hoy, los usuarios del servicio de publicidad registral podrán obtener información sobre el Registro de Derechos Mineros directamente en cualquier oficina de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp). Para beneficiar a estas personas, dicha entidad supervisora dispuso por primera vez que cada una de sus oficinas podrá otorgar, en el ámbito nacional y a solicitud de cualquier interesado, las copias simples y certificados literales de las respectivas partidas del mencionado registro.

Las solicitudes correspondientes para obtener esta documentación deberán formularse de manera directa por la oficina en donde se presenta el pedido de información y ya no será necesario recurrir al procedimiento de oficina receptora y oficina de destino. Antes se enviaba el pedido de información a la oficina competente y se debía esperar que ésta remitiese en su oportunidad los datos solicitados. Ahora es posible obtener esta información directamente desde cualquier oficina registral.

La Sunarp considera que esta mejora en el servicio de publicidad registral permite reducir en forma ostensible el tiempo de atención de las solicitudes para obtener las copias simples y certificados literales de las partidas registrales de derechos mineros. El Registro de Derechos Mineros integra el Registro de Propiedad Inmueble y en él se inscriben las concesiones mineras. Por cada concesión se abre una partida registral, en la cual se extienden las inscripciones que a ésta correspondan. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...