miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUNICIPALIDAD DETECTA ESCANEADOS DE CARNÉ SANITARIO

La falsificación del carné con montaje de una nueva foto de otra persona, pudiera ser por estar enferma y no quiera pasar el examen médico, o por interés de actualizar la fecha de expedición, para darle vigencia por un año mas, eludiendo el pago de los 20 nuevos soles.

La obtención del carné sanitario es obligatoria para las personas que manipulan alimentos y ofrecen servicio al público en restaurantes, hoteles, bodegas y otros afines. Los expide la subgerencia de Salud y solo cuesta 20 nuevos soles con 30 céntimos, sin embargo hay personas que se dedican a falsificar estos carnés. El documento es obligatorio de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 16-2004-MPT en cualquier establecimiento donde se manipulan alimentos.

Por cada persona que no tenga el carné, o lo tenga con fecha vencida, después de un año de vigencia, se impone al conductor del establecimiento una muta del 10% de la UIT equivalente a 350 soles. Una profesional que labora en la subgerencia de Salud de la comuna local, por coincidencia observó, que en un establecimiento frente a la Universidad Nacional de Trujillo, se procedía a escanear un carné sanitario.

La falsificación del carné con montaje de una nueva foto de otra persona, pudiera ser por estar enferma y no quiera pasar el examen médico, o por interés de actualizar la fecha de expedición, para darle vigencia por un año mas, eludiendo el pago de los 20 nuevos soles. Sin embargo la gerencia de Desarrollo Social a cargo de Tania Baca Romero, por intermedio de la subgerencia de Salud, hará la fiscalización de los carnés sanitarios y será fácil detectarlos, por que el número está codificado y se conoce la fecha de vencimiento.

Así lo aseguró la subgerencia de Salud a cargo de Cristian Díaz Cava, quien informó que recientemente se impuso multas al conductor del establecimiento de una juguería cafetería ubicada en Diego de Almagro 228. Una multa de 700 nuevos soles por dos personas que trabajan sin carné sanitario y otra, de 1,050 soles por encontrarse en mal estado el establecimiento.

MUNICIPALIDAD DE JULCÁN SUSCRIBIÓ CONVENIO CON COFOPRI

El alcalde Dinner Valdivieso Velarde aseguró que con los títulos de propiedad los habitantes de la provincia andina podrán acceder a beneficios de los programas sociales de Techo Propio, Mi Vivienda y prestamos bancarios para implementar algún negocio o reactivar sus áreas de cultivo.

Los pobladores de la provincia andina de Julcán, tendrán la oportunidad de acceder a los ansiados títulos de propiedad de sus terrenos, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad del mencionado ayuntamiento y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). En reciente reunión del alcalde de Julcán, Diner Valdivieso Velarde y la Jefa de Cofopri– La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, ultimaron detalles para que personal de la entidad de formalización preparen su programación e inicien los trabajos de regulación de predios informales.

El titular edil aseguró que con los títulos de propiedad los habitantes de la provincia andina podrán acceder a beneficios de los programas sociales de Techo Propio, Mi Vivienda y prestamos bancarios para implementar algún negocio o reactivar sus áreas de cultivo. Son miles de familias que por varios años, se encuentran en calidad de posesionarios informales y no tienen un documento que les avale como dueños de los terrenos donde edificaron sus viviendas, precisó.

Reveló que la actual gestión realizó una evaluación y gestionó la entrega de títulos de propiedad para los sectores más deprimidos de esa provincia y en los próximos meses las familias podrán contar con un documento que les ampare como dueños de sus predios. Por su parte la Jefa de Cofopri de La Libertad , Mónica Sánchez Minchola, informó que en los próximos días, los técnicos de Cofopri empezarán con la recopilación de información.

“De esta manera, podremos realizar el diagnostico real de la situación físico legal de los terrenos de la zona urbana de Julcán”, aseguró Sánchez Minchola. Asimismo, adelanto que realizarán las labores de levantamiento topográfico, el empadronamiento de las viviendas y finalmente la entrega de títulos de propiedad, refirió.

MALL AVENTURA PLAZA ENTREGA TELEVISORES LCD Y REPRODUCTORES MP4

Promoción por Fiestas Patrias sorteó 8 combos de TV LCD Philips de 32 pulgadas con Home Theater y 20 reproductores MP4 Philips. El concurso premió la fidelidad de los clientes, los mismos que llegaron a depositar más de 210 mil cupones. Cupones que fueron canjeados por cada 28 soles de compra.

En las instalaciones del Mall Aventura Plaza se hizo entrega de los premios a los veintiocho afortunados clientes Trujillanos que se hicieron acreedores a los premios de la Promoción “Gana a lo Grande” por Fiestas Patrias, que sorteó 8 combos de TV LCD Philips de 32 pulgadas con Home Theater y 20 reproductores MP4 Philips. El concurso premió la fidelidad de los clientes, los mismos que llegaron a depositar más de 210 mil cupones. Cupones que fueron canjeados por cada 28 soles de compra en cualquier establecimiento del Mall.

¨Hoy nos complace hacer entrega de los 28 premios de la promoción por Fiestas Patrias, actividad que supero largamente los objetivos planteados, ya que nuestros clientes participaron con más de 210 mil cupones. La promoción nos permitió retribuir la fidelidad de nuestros visitantes con regalos espectaculares, y así llevar alegría a cada uno de sus hogares”, señaló Pedro Sevilla, gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza.

La entrega de los premios contó con la presencia de Jimmy Huancas, Coordinador de Philips Trujillo, Sr. Ricardo Pérez, Jefe del Mall Aventura Plaza, y el notario público Marco Antonio Corcuera. Los afortunados ganadores de los 8 combos de TV LCD Philips de 32 pulgadas con Home Theater son: Jose Ruiz Mogollón, Mauro Villalobos Alva, Jesús Palacios Rodríguez, Marco Calderón Maureia, Teddy Pandero Del Castillo, Francisco Ganoza Barrientos, Roberto Chipana Quispe y Liliana Llanos Cruz.

Mientras que los ganadores de los reproductores MP4 Philips son: Alan García Gutiérrez, Selene Campos Vejarano, Wilber Cedrón Jiménez, Enrique Rojas Villacorta, Lina Robles Castro, Joaquín Mantilla Huertas, Fernando Moreno Urtecho, Jorge Córdova Burga, Víctor Cabanillas Garrido, Cecilia de Cassinelli, Jenny Domínguez Villalobos, Ernesto Álvarez Rodríguez, Pela Cáceres Cava, María Gastañadui Pinedo, Leoncio Zanelli Acosta, Sandra Maradiegue Quiñones, Jesús Cherre Benites, Luis Otiniano Chang, Karina Acuña Deza y Samantha Cáceres Franco.

EQUIPAN COMITÉ DE SEGURIDAD CIUDADANA EN CASA GRANDE

“Esperamos que en el resto de sectores de Casa Grande se conformen más comités de seguridad ciudadana, así la ciudadanía de nuestro distrito formará parte de la solución a este álgido problema que no es exclusivo de Casa Grande”, comentó el alcalde del distrito azucarero, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín.

Con la entrega de chalecos, linternas y silbatos al comité de seguridad ciudadana del asentamiento humano “17 de marzo”, la Municipalidad Distrital de Casa Grande tomó la iniciativa de fortalecer estos comités con el propósito de resguardar la integridad de los vecinos casagrandinos. “Esperamos que en el resto de sectores de Casa Grande se conformen más comités de seguridad ciudadana, así la ciudadanía de nuestro distrito formará parte de la solución a este álgido problema que no es exclusivo de Casa Grande”, comentó el alcalde del distrito azucarero, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín.

El asentamiento humano “17 de marzo” está ubicado detrás de la primera etapa de la urbanización “Miguel Grau”. “Al inicio se empezó con tres de los siete sectores, a la fecha ya se unieron los últimos cuatro sectores, gracias a ello, ha disminuido el índice de delincuencia en la zona”, señalaron voceros de la comuna casagrandina. Se espera que con esta decisión se logre pacificar esta convulsionada zona del Valle Chicama que requiere, además, de una mayor de efectivos policiales, señalaron los vecinos.

SEDAPAL REGISTRARÁ POZOS DE AGUA PARA VERIFICAR USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

La campaña durará 3 meses, del 3 de setiembre al 30 de noviembre del presente año, y durante este periodo las personas naturales y jurídicas que extraen aguas subterráneas de las áreas de influencia de los valles Chillón, Rímac y Lurín, podrán regularizar la Licencia de Uso accediendo a las oficinas de la ATDR.

La empresa de servicios Sedapal podrá actualizar el registro de quienes hacen uso de las aguas subterráneas –y así gestionarlo adecuadamente- con la "Campaña de Regularización de Licencias de Uso de Aguas Subterráneas Provenientes de Pozos"; que lanzó el Ministerio de Agricultura a través de la Administración Técnica del Distrito de Riego Chillón-Rímac-Lurín – ATDR. Esta actualización permitirá velar por el uso óptimo de las aguas subterráneas, reducir pérdidas y desperdicios, en resguardo del abastecimiento de agua para toda la población de Lima y Callao.

La campaña durará 3 meses, del 3 de setiembre al 30 de noviembre del presente año, y durante este periodo las personas naturales y jurídicas que extraen aguas subterráneas de las áreas de influencia de los valles Chillón, Rímac y Lurín, podrán regularizar la Licencia de Uso accediendo a las oficinas de la ATDR, ubicadas en la Av. Salaverry N° 1388 en Jesús María. Igualmente, podrán solicitar información sobre el programa de regularización en las oficinas de Atención al Cliente de Sedapal, o llamando al teléfono de Aquafono 317- 8000.

Al concluir la campaña, Sedapal iniciará la ejecución de operativos para detectar y denunciar ante la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), a las personas que hacen uso irregular del agua subterránea a través de pozos tubulares y a tajo abierto, lo que derivará en la clausura de dicha fuente. La regularización de licencias de uso de aguas subterráneas permitirá utilizar en forma eficiente y sostenible el recurso hídrico en los Valles de Lima.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...