miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUNICIPALIDAD DE JULCÁN SUSCRIBIÓ CONVENIO CON COFOPRI

El alcalde Dinner Valdivieso Velarde aseguró que con los títulos de propiedad los habitantes de la provincia andina podrán acceder a beneficios de los programas sociales de Techo Propio, Mi Vivienda y prestamos bancarios para implementar algún negocio o reactivar sus áreas de cultivo.

Los pobladores de la provincia andina de Julcán, tendrán la oportunidad de acceder a los ansiados títulos de propiedad de sus terrenos, gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad del mencionado ayuntamiento y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri). En reciente reunión del alcalde de Julcán, Diner Valdivieso Velarde y la Jefa de Cofopri– La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, ultimaron detalles para que personal de la entidad de formalización preparen su programación e inicien los trabajos de regulación de predios informales.

El titular edil aseguró que con los títulos de propiedad los habitantes de la provincia andina podrán acceder a beneficios de los programas sociales de Techo Propio, Mi Vivienda y prestamos bancarios para implementar algún negocio o reactivar sus áreas de cultivo. Son miles de familias que por varios años, se encuentran en calidad de posesionarios informales y no tienen un documento que les avale como dueños de los terrenos donde edificaron sus viviendas, precisó.

Reveló que la actual gestión realizó una evaluación y gestionó la entrega de títulos de propiedad para los sectores más deprimidos de esa provincia y en los próximos meses las familias podrán contar con un documento que les ampare como dueños de sus predios. Por su parte la Jefa de Cofopri de La Libertad , Mónica Sánchez Minchola, informó que en los próximos días, los técnicos de Cofopri empezarán con la recopilación de información.

“De esta manera, podremos realizar el diagnostico real de la situación físico legal de los terrenos de la zona urbana de Julcán”, aseguró Sánchez Minchola. Asimismo, adelanto que realizarán las labores de levantamiento topográfico, el empadronamiento de las viviendas y finalmente la entrega de títulos de propiedad, refirió.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...