miércoles, 3 de septiembre de 2008

SEDAPAL REGISTRARÁ POZOS DE AGUA PARA VERIFICAR USO DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

La campaña durará 3 meses, del 3 de setiembre al 30 de noviembre del presente año, y durante este periodo las personas naturales y jurídicas que extraen aguas subterráneas de las áreas de influencia de los valles Chillón, Rímac y Lurín, podrán regularizar la Licencia de Uso accediendo a las oficinas de la ATDR.

La empresa de servicios Sedapal podrá actualizar el registro de quienes hacen uso de las aguas subterráneas –y así gestionarlo adecuadamente- con la "Campaña de Regularización de Licencias de Uso de Aguas Subterráneas Provenientes de Pozos"; que lanzó el Ministerio de Agricultura a través de la Administración Técnica del Distrito de Riego Chillón-Rímac-Lurín – ATDR. Esta actualización permitirá velar por el uso óptimo de las aguas subterráneas, reducir pérdidas y desperdicios, en resguardo del abastecimiento de agua para toda la población de Lima y Callao.

La campaña durará 3 meses, del 3 de setiembre al 30 de noviembre del presente año, y durante este periodo las personas naturales y jurídicas que extraen aguas subterráneas de las áreas de influencia de los valles Chillón, Rímac y Lurín, podrán regularizar la Licencia de Uso accediendo a las oficinas de la ATDR, ubicadas en la Av. Salaverry N° 1388 en Jesús María. Igualmente, podrán solicitar información sobre el programa de regularización en las oficinas de Atención al Cliente de Sedapal, o llamando al teléfono de Aquafono 317- 8000.

Al concluir la campaña, Sedapal iniciará la ejecución de operativos para detectar y denunciar ante la Intendencia de Recursos Hídricos del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), a las personas que hacen uso irregular del agua subterránea a través de pozos tubulares y a tajo abierto, lo que derivará en la clausura de dicha fuente. La regularización de licencias de uso de aguas subterráneas permitirá utilizar en forma eficiente y sostenible el recurso hídrico en los Valles de Lima.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...