miércoles, 3 de septiembre de 2008

MUNICIPALIDAD DETECTA ESCANEADOS DE CARNÉ SANITARIO

La falsificación del carné con montaje de una nueva foto de otra persona, pudiera ser por estar enferma y no quiera pasar el examen médico, o por interés de actualizar la fecha de expedición, para darle vigencia por un año mas, eludiendo el pago de los 20 nuevos soles.

La obtención del carné sanitario es obligatoria para las personas que manipulan alimentos y ofrecen servicio al público en restaurantes, hoteles, bodegas y otros afines. Los expide la subgerencia de Salud y solo cuesta 20 nuevos soles con 30 céntimos, sin embargo hay personas que se dedican a falsificar estos carnés. El documento es obligatorio de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 16-2004-MPT en cualquier establecimiento donde se manipulan alimentos.

Por cada persona que no tenga el carné, o lo tenga con fecha vencida, después de un año de vigencia, se impone al conductor del establecimiento una muta del 10% de la UIT equivalente a 350 soles. Una profesional que labora en la subgerencia de Salud de la comuna local, por coincidencia observó, que en un establecimiento frente a la Universidad Nacional de Trujillo, se procedía a escanear un carné sanitario.

La falsificación del carné con montaje de una nueva foto de otra persona, pudiera ser por estar enferma y no quiera pasar el examen médico, o por interés de actualizar la fecha de expedición, para darle vigencia por un año mas, eludiendo el pago de los 20 nuevos soles. Sin embargo la gerencia de Desarrollo Social a cargo de Tania Baca Romero, por intermedio de la subgerencia de Salud, hará la fiscalización de los carnés sanitarios y será fácil detectarlos, por que el número está codificado y se conoce la fecha de vencimiento.

Así lo aseguró la subgerencia de Salud a cargo de Cristian Díaz Cava, quien informó que recientemente se impuso multas al conductor del establecimiento de una juguería cafetería ubicada en Diego de Almagro 228. Una multa de 700 nuevos soles por dos personas que trabajan sin carné sanitario y otra, de 1,050 soles por encontrarse en mal estado el establecimiento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...