lunes, 1 de junio de 2009

INAUGURAN NUEVA INFRAESTRUCTURA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO EN GOBIERNO REGIONAL.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La ejecución de la presente obra responde a una preocupación por parte de la actual Administración del Gobierno Regional de mejorar el servicio de atención al ciudadano, de tal manera que permita socializar la relación Gobierno Regional – Ciudadanía”, subrayó el gerente regional Napoleón Vilca García.

Con la finalidad de brindar a la colectividad trujillana una mejor atención en ambientes acordes con la modernidad; el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Mg. Napoleón Vilca García, inauguró el nuevo Modulo de Atención al Ciudadano el cual estará ubicado en el jirón Los Berilios s/n en la urbanización Santa Inés.

“La ejecución de la presente obra responde a una preocupación por parte de la actual Administración del Gobierno Regional de mejorar el servicio de atención al ciudadano, de tal manera que permita socializar la relación Gobierno Regional – Ciudadanía, a través de un sistema de atención personalizado donde el ciudadano pueda canalizar y gestionar sus requerimientos de información y solicitudes diversas, dentro de la institución”, afirmó Vilca García.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al mismo tiempo, insistió en que se le brinde un servicio de atención con eficacia y calidez, basado en el uso de tecnología informática moderna. Los trabajos realizados consistieron en: la construcción de un modulo para el ingreso principal, instalación de un ambiente para los servicios higiénicos en el sistema Drywall, el mejoramiento de las instalaciones eléctricas y la adecuación de los sistemas de agua y desagüe, el monto total de la obra es de 55,985.32 nuevos Soles.

La habilitación del área de atención al ciudadano comprende: la sala de atención, recepción de documentos, informes, sala de espera, la oficina de clasificación y selección de documentos y la secretaría de documentos más sus respectivos servicios higiénicos.

De esta forma se dará mayor comodidad al publico asistente que normalmente visita las instalaciones del gobierno regional con la finalidad entrevistarse con algún gerente, hacer el seguimiento respectivo a documentos, realizar gestiones, hacer reclamos o alguna información relacionada con la actual gestión.

AHORA EXISTE PAZ Y JUSTICIA EN LOS BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El año pasado 2008, no fue posible atender a los 18,164 beneficiarios, como resultado de un importante encarecimiento de los productos para el programa Vaso de Leche, particularmente el precio de la quinua que en los mercados cuesta diez soles explicó la titular de Desarrollo Social.

La paz volvió con mayor justicia a los clubes de madres y comités encargados de la distribución del Vaso de Leche, tras comprenderse que la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de los Programas Alimentarios, desarrolla su labor ciñéndose a las normas legales actualizadas vigentes. La gerente de Desarrollo Social precisó que esa dependencia edilicia cumple con la normatividad emitida por el gobierno central, que otorga el mismo presupuesto de años anteriores.

Por el mayor costo de los productos los beneficiarios se redujeron de 18,164 atendidos hasta el año 2008, a solo 11,800 en este año 2009. El año pasado 2008, no fue posible atender a los 18,164 beneficiarios, como resultado de un importante encarecimiento de los productos para el programa Vaso de Leche, particularmente el precio de la quinua que en los mercados cuesta diez soles explicó la titular de Desarrollo Social.

Las madres de familia tras iniciales desacuerdos, por la reducción de los beneficiarios y al cantidad del vaso de leche de 250 centímetros cúbicos 190, pero reforzados en harina y hojuelas de quinua, para reunir el número de kilo calorías exigidos por el Estado, aceptaron la nueva realidad. En cuanto a la distribución mas justa del vaso de leche entre los beneficiarios, fue posible por la aplicación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) una ficha socio económica que permitió determinar a las verdaderas familias beneficiarias.

CAMPEONATO INTER APAFAS SE PONE INTERESANTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con este resultado la representación del colegio Santa Rosa, pasó a cuartos de final y enfrentará a la I.E. Jesús El Buen Pastor de La Esperanza. Otro de los equipos que pasó a cuartos de finales fue la representación de la I.E. César Vallejo del Distrito de la Esperanza que enfrentará a la Institución Educativa “Hermanos Blanco”.

Una final adelantada se vivió la noche del viernes en el coliseo Gran Chimú al enfrentarse la Asociación de padres de familia del Colegio Santa Rosa con los padres del República Argentina por los octavos de final del I Campeonato de Vóley Inter Apafas. La representación de La Noria cayó en una dura lucha frente al equipo del colegio centenario por 25 a 20 en el primer set y de 25 a 18 en el final, ambos equipos eran favoritos en este campeonato organizado por el IPD La Libertad.

Con este resultado la representación del colegio Santa Rosa, pasó a cuartos de final y enfrentará a la I.E. Jesús El Buen Pastor de La Esperanza. Otro de los equipos que pasó a cuartos de finales fue la representación de la I.E. César Vallejo del Distrito de la Esperanza que derrotó por 2 set a 0 a las madres del Colegio Modelo, ellas tendrían como próximo rival a la I.E. Hermanos Blanco “Belén” el cual, debido a la gran perfomance realizada durante el torneo, no será tan fácil de derrotar.

LIBUN HARÁ DESCUENTO DEL 10 % EN LIBROS PARA DOCENTES Y ALUMNOS UNT

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Dentro de la campaña de oferta, está contemplada la llegada de nuevos libros actualizados, como bibliografía de la Editorial Médica Panamericana, Ciencias de la Salud, Manuales Modernos, libros de Ciencias Sociales de editoriales españolas y argentinas, entre otros, según reveló el gerente de comercialización Luis Morales Gallo.

La Fundación del Libro Universitario ofrecerá durante todo el mes de junio una oferta del 10 % de descuento en sus libros para los alumnos, docentes y trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo, según informó el gerente de comercialización, Luis Morales Gallo. “Esta oferta nacional no había sucedido antes, es decir favorecer a los docentes y alumnos con un descuento del diez por ciento en todos los libros de la vitrina de Libun, esto va aunado al precio relativo relativamente barato comparado con otras librerías”, expresó.

Morales Gallo explicó que esta oferta se realiza con el propósito de ayudar a la comunidad universitaria a que se pueda agenciarse de los libros que siempre están necesitando. Dentro de la campaña de oferta, está contemplada la llegada de nuevos libros actualizados, como bibliografía de la Editorial Médica Panamericana, Ciencias de la Salud, Manuales Modernos, libros de Ciencias Sociales de editoriales españolas y argentinas, entre otros.

“Los libros ya están en la librería Libun de la UNT listos para ser ofertados desde este lunes 1 de junio. Hay que precisar que esta es una campaña nacional y los favorecidos son los docentes de las universidades de Tumbes, Cuzco, de la Pacífico de Lima, entre otras, que podrán adquirir los libros las librerías de sus respectivas universidades”, manifestó. Desde su formación en 1972 hasta la fecha, la Fundación Libun ha proporcionado a los profesores y alumnos de las universidades del Perú más de dos millones y medio de ejemplares.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

De esta manera ha logrado consolidar su labor de servicio no lucrativo, en la enseñanza universitaria. Actualmente, tiene suscritos 35 convenios en igual número de universidades, para el abastecimiento de sus librerías y bibliotecas universitarias; 21 convenios con universidades nacionales y 14 con universidades particulares; 14 en la ciudad de Lima y 21 en el interior del país.

Libun es una institución sin fines de lucro creada con la finalidad de poner al alcance de los docentes y estudiantes universitarios del país libros de texto y de consulta actualizados y de calidad, provenientes de prestigiosas editoriales nacionales e internacionales a precios asequibles, con el fin de apoyar el esfuerzo de las universidades por mejorar el nivel de formación académico-profesional de sus alumnos.

CULMINAN FIESTAS PATRONALES DE SAUSAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En horas de la tarde se realizó la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Rosario. Los organizadores agradecieron a la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, por el apoyo y colaboración brindados que contribuyeron al éxito de esta celebración religiosa.

Sausal, “Tierra del Eterno Sol”, celebró con gran fervor religioso las Fiestas Patronales en honor a la Santísimia Virgen “Nuestra Señora del Rosario” que culminaron el día de ayer, 31 de mayo, con la solemne procesión de la santa patrona sausalina por las principales calles de este centro poblado derramando bendiciones que alcanzaron a los fieles católicos.

La Hermandad de la Santísima Virgen “Nuestra Señora del Rosario” conjuntamente con el padre Jorge Luis Castillo La Madrid tuvieron la responsabilidad de la realización de las Fiestas Patronales que se iniciaron el primero de mayo con la tradicional solemne bajada de la Virgen y que continuó durante todo el mes con rosarios, misas y eventos culturales, deportivos y sociales.

El domingo 31 de mayo, Día Central, desde tempranas horas de la mañana la banda de músicos recorrió las calles sausalinas, exhortando a los fieles a participar en esta gran festividad religiosa. A las nueve de la mañana se realizó el Izamiento del pabellón nacional con la participación de autoridades y delegaciones especiales. Luego se llevó a cabo la solemne misa de fiesta acompañada por el mariachi “Perú Azteca”.

En horas de la tarde se realizó la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Rosario. Los organizadores agradecieron a la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, por el apoyo y colaboración brindados que contribuyeron al éxito de esta celebración religiosa. La autoridad edil se identificó con el pueblo sausalino y estuvo presente en las principales actividades realizadas en honor a la patrona de Sausal, jurisdicción del distrito de Chicama en la provincia de Ascope.

41 MUNICIPALIDADES DE LA LIBERTAD NO TIENEN ACCESO A INTERNET

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según la nueva investigación desarrollada por la ONG Ciudadanos al Día (CAD), en el Departamento de La Libertad existen 42 municipìos que si cuentan con este servicio, pero sólo un 38% de los ciudadanos conoce la existencia de las páginas web y el 42% quedó satisfecho con este servicio.

¿Sabes cuántos municipios de tu departamento cuentan con acceso a Internet? ¿Cuántas computadoras conectadas a Internet hay en los municipios de La Libertad? ¿Has visitado la página web de alguna entidad pública? ¿Quedaste satisfecho con la información? Según investigación de CAD Ciudadanos al Día, en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 41 municipios de La Libertad no tienen acceso a Internet. En tanto que 42 sí cuentan con este servicio.

Servicios web en entidades públicas

De acuerdo a la encuesta RankinCAD 2008 de Atención al Ciudadano, realizada a 25,500 personas atendidas en entidades públicas entre febrero y junio de 2008, solo el 34% de los ciudadanos sabe de la existencia de la página web de la entidad que visitó para hacer una gestión. Asimismo, del total de personas que visitaron la página web de una entidad pública a nivel nacional, en La Libertad un 42% quedó satisfecho con el servicio.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los 1834 municipios del Perú cuentan con 15,086 computadoras con acceso a Internet. Esto quiere decir, que en promedio cada municipio del Perú cuenta con 8 computadoras con acceso a Internet. No obstante, de estas 15,086 computadoras, el 30% pertenecen a las municipalidades de Lima Metropolitana (4,467) En el otro extremo de la tabla, se ubica el departamento de Madre de Dios, cuyas municipalidades cuentan en total con sólo 20 computadoras con acceso a Internet en total.

Buenas Prácticas de Gestión Pública en información

“El hecho que una entidad pública tenga conexión a Internet implica en primer lugar una mejora de la atención a los usuarios. Pero también la posibilidad de que los ciudadanos puedan fiscalizar el gasto público de sus autoridades”, sostuvo Juan Carlos Cortés, presidente de CAD Ciudadanos al Día. En ese sentido, Cortés destacó las experiencias de la Municipalidad Provincial de Piura, y de la Municipalidad Distrital de Miraflores en Lima, las que convirtieron sus portales web no solo en eficientes herramientas de información sino también de gestión.

Poderes consulares se tramitan vía digital

Consulados en diversos países del mundo tramitan -a través del SID Sunarp- más de 500 solicitudes de inscripción de poderes en favor de ciud...