lunes, 1 de junio de 2009

41 MUNICIPALIDADES DE LA LIBERTAD NO TIENEN ACCESO A INTERNET

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según la nueva investigación desarrollada por la ONG Ciudadanos al Día (CAD), en el Departamento de La Libertad existen 42 municipìos que si cuentan con este servicio, pero sólo un 38% de los ciudadanos conoce la existencia de las páginas web y el 42% quedó satisfecho con este servicio.

¿Sabes cuántos municipios de tu departamento cuentan con acceso a Internet? ¿Cuántas computadoras conectadas a Internet hay en los municipios de La Libertad? ¿Has visitado la página web de alguna entidad pública? ¿Quedaste satisfecho con la información? Según investigación de CAD Ciudadanos al Día, en base a cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 41 municipios de La Libertad no tienen acceso a Internet. En tanto que 42 sí cuentan con este servicio.

Servicios web en entidades públicas

De acuerdo a la encuesta RankinCAD 2008 de Atención al Ciudadano, realizada a 25,500 personas atendidas en entidades públicas entre febrero y junio de 2008, solo el 34% de los ciudadanos sabe de la existencia de la página web de la entidad que visitó para hacer una gestión. Asimismo, del total de personas que visitaron la página web de una entidad pública a nivel nacional, en La Libertad un 42% quedó satisfecho con el servicio.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los 1834 municipios del Perú cuentan con 15,086 computadoras con acceso a Internet. Esto quiere decir, que en promedio cada municipio del Perú cuenta con 8 computadoras con acceso a Internet. No obstante, de estas 15,086 computadoras, el 30% pertenecen a las municipalidades de Lima Metropolitana (4,467) En el otro extremo de la tabla, se ubica el departamento de Madre de Dios, cuyas municipalidades cuentan en total con sólo 20 computadoras con acceso a Internet en total.

Buenas Prácticas de Gestión Pública en información

“El hecho que una entidad pública tenga conexión a Internet implica en primer lugar una mejora de la atención a los usuarios. Pero también la posibilidad de que los ciudadanos puedan fiscalizar el gasto público de sus autoridades”, sostuvo Juan Carlos Cortés, presidente de CAD Ciudadanos al Día. En ese sentido, Cortés destacó las experiencias de la Municipalidad Provincial de Piura, y de la Municipalidad Distrital de Miraflores en Lima, las que convirtieron sus portales web no solo en eficientes herramientas de información sino también de gestión.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...