lunes, 1 de junio de 2009

AHORA EXISTE PAZ Y JUSTICIA EN LOS BENEFICIARIOS DEL VASO DE LECHE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El año pasado 2008, no fue posible atender a los 18,164 beneficiarios, como resultado de un importante encarecimiento de los productos para el programa Vaso de Leche, particularmente el precio de la quinua que en los mercados cuesta diez soles explicó la titular de Desarrollo Social.

La paz volvió con mayor justicia a los clubes de madres y comités encargados de la distribución del Vaso de Leche, tras comprenderse que la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de los Programas Alimentarios, desarrolla su labor ciñéndose a las normas legales actualizadas vigentes. La gerente de Desarrollo Social precisó que esa dependencia edilicia cumple con la normatividad emitida por el gobierno central, que otorga el mismo presupuesto de años anteriores.

Por el mayor costo de los productos los beneficiarios se redujeron de 18,164 atendidos hasta el año 2008, a solo 11,800 en este año 2009. El año pasado 2008, no fue posible atender a los 18,164 beneficiarios, como resultado de un importante encarecimiento de los productos para el programa Vaso de Leche, particularmente el precio de la quinua que en los mercados cuesta diez soles explicó la titular de Desarrollo Social.

Las madres de familia tras iniciales desacuerdos, por la reducción de los beneficiarios y al cantidad del vaso de leche de 250 centímetros cúbicos 190, pero reforzados en harina y hojuelas de quinua, para reunir el número de kilo calorías exigidos por el Estado, aceptaron la nueva realidad. En cuanto a la distribución mas justa del vaso de leche entre los beneficiarios, fue posible por la aplicación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) una ficha socio económica que permitió determinar a las verdaderas familias beneficiarias.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...